Connect with us

NACIONALES

Más de 23.000 usuarios de ICETEX consiguieron ponerse al día en jornada de beneficios

Published

on

Un significativo balance en recuperación de cartera dejó la Segunda Jornada de Soluciones ICETEX 2022 que se llevó a cabo entre el 16 de mayo y el 30 de junio de 2022 y que brindó beneficios de condonación hasta del 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios para quienes hicieron acuerdos de pago y se pusieron al día en sus obligaciones.

Un total de 23.890 usuarios realizaron acuerdos de pago que, al cumplirlos en su totalidad, gozarán del beneficio de condonación de intereses corrientes vencidos y de mora que sumados alcanzan los 12.725 millones de pesos.

Del total de las negociaciones realizadas, 9.765 usuarios se acogieron a abono a la deuda, 971 a extinción de la obligación, 5.010a normalización y 8.144 a refinanciación de la deuda. De los 23.890 usuarios que realizaron acuerdos de pago 7.123 se encuentran en etapa de estudios y 16.767 en amortización del crédito.

El vicepresidente de crédito y cobranza de ICETEX, Ramiro Forero Corzo, destacó la voluntad de pago de los usuarios y manifestó que esos recursos que ingresan a la entidad permitirán brindar nuevas posibilidades de acceso a educación superior a más estudiantes colombianos.

Si no alcanzaste a realizar acuerdo de pago, lo puedes hacer todavía. 

ICETEX continuará manteniendo sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago. Lo podrán hacer así:

  • Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y tengan mora de 31 a 90 días pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867 
  • Para usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-7490211. 

Los beneficios para la realización de estos nuevos acuerdos serán los contemplados en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

Fuente: ICETEX

NACIONALES

Senador Alirio Barrera exigió a las EPS mayor compromiso en el pago de deudas a las IPS

Published

on

By

Durante la citación que hiciera la Comisión Séptima del Senado a delegados del Ministerio de Salud, EPS, Supersalud, entre otros; el Senador Alirio Barrera pidió que se tome en serio el trabajo del control político.

Partiendo de su experiencia como gobernante el Senador se refirió a las falencias que trae consigo el sistema. Así lo demostró durante una primera citación que se realizó en la Comisión Séptima del Senado a delegados de distintas entidades de salud, entre estas, el Ministerio, la Superintendencia y algunos representantes de EPS.

La primer crítica de Barrera se centró en lo que él define como “una burla de muchas EPS con las IPS”, donde las EPS no tienen quien las obligue a pagar por los servicios que les presten las IPS, dejándolas en la ruina.

Por otro lado, durante la sesión, Barrera Rodríguez mencionó el suplicio que viven miles de familias con las remisiones, a tal punto que refiere que “la actitud contra los usuarios es casi que criminal”.

El Senador se comprometió en dar la pelea para que la contratación a los profesionales de la salud tenga todas las condiciones acorde al servicio que el cuerpo médico merece, por el servicio que presta a la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Senador Alirio Barrera

Continue Reading

NACIONALES

Ecopetrol desarrolló cinco productos biocosméticos a partir del aceite de palma

Published

on

By

Ecopetrol desarrolló cinco prototipos de productos cosméticos de alta calidad a partir de la biocera, una materia prima que se extrae del aceite de palma a través de un tratamiento con hidrógeno, lo cual abre un nuevo horizonte de negocios y de generación de empleo para el sector agroindustrial de la región del Magdalena Medio.

Entre el conjunto de innovaciones desarrolladas se encuentran un bálsamo desmaquillador, una crema hidratante, un protector solar, un jabón íntimo y velas aromáticas, cuyos ensayos en laboratorios demostraron que su aplicación sobre la piel no genera ningún tipo de irritación, ni tampoco evidencia niveles de toxicidad.

Este nuevo hito, que se enmarca en la estrategia de ciencia, innovación y tecnología de Ecopetrol, es el resultado de un proyecto de desarrollo tecnológico liderado en los últimos dos años entre la Empresa, la academia y otras instituciones de Santander.

La iniciativa se adelanta gracias a un convenio suscrito entre Ecopetrol, la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Sena de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander. Contempla una inversión total de $17.500 millones, de los cuales $11.500 millones corresponden a aportes en especie de estas entidades, mientras que $5.984 millones provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Gracias a este esfuerzo científico se pretende consolidar un ingrediente cosmético de origen natural, que sustituya compuestos sintéticos o minerales usados con frecuencia en las formulaciones cosméticas a nivel mundial.

Asimismo, se busca que esta biocera, procesada con los más altos estándares de calidad, cuente con los requerimientos del Instituto Nacional de Vigilancia y de Medicamentos y Alimentos (Invima), y la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos para este tipo de productos.

Este logro para la comunidad científica y para los más de 1.000 palmicultores, quienes ven en esta novedosa tecnología un nicho de mercado, se alcanzó luego de practicar 635 análisis fisicoquímicos, 517 análisis de metales y 20 ejercicios de separación de mezclas químicas, que involucraron 78 investigadores del Centro de Innovación y Tecnología – ICP, de Ecopetrol; la UIS y el Sena.

Oportunidades para el sector agroindustrial

En el desarrollo de este proceso de innovación, un total de 107 palmicultores de 4 municipios de Santander han accedido a ciclos de capacitaciones sobre prácticas sostenibles en producción de cosméticos. La meta es llegar a 325 productores de palma con esta línea de formación.

Otra de las grandes apuestas de esta investigación es generar un escenario de oportunidad para que Colombia se consolide en los próximos años en un país líder en producción y exportación de cosméticos de alta calidad, generados con ingredientes naturales. El potencial donde se concentra las labores científicas de esta iniciativa es enorme, pues Santander es el cuarto departamento productor en el país de palma de aceite, con más de 87.000 hectáreas cultivadas y genera unos 28.000 empleos directos e indirectos.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

NACIONALES

Venezuela anuncia restablecimiento de relaciones militares con Colombia

Published

on

By

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su par colombiano, el ministro Iván Velásquez Gómez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones.

Tanto Maduro como el Presidente Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con el gobierno Duque.Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.Tras el acto de investidura de Petro, el mandatario venezolano felicitó al izquierdista y reiteró que le tendía su mano “para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido