Connect with us

META

Los despojó la violencia, ahora les pagarán el predio porque está en zona de riesgo

Publicado

el

EL DORADO

Los nueve integrantes de la familia, víctima del despojo de tierras en el municipio El Dorado (Meta), recibirán la compensación económica que corresponde al avalúo comercial del predio que debieron abandonar por la violencia.

En cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio, la Unidad entregará a Amparo Hernández Osorio y a sus ocho hijos, el dinero equivalente al valor de la finca “La Miranda” de 7 hectáreas y 4.986 metros cuadrados, ubicada en la vereda Palomarcado.

“La Ley 1448 dispone que en los casos en los cuales la restitución jurídica y material del inmueble despojado sea imposible, o cuando el despojado no pueda retornar al mismo, por razones de riesgo para su vida e integridad personal, se le ofrecerán alternativas de compensación que les permitan acceder a terrenos de similares características y condiciones, en otra ubicación”, explicó la directora de la Unidad en Meta, Viviana Beltrán Bustos.

La mujer beneficiaria de los procesos de restitución de tierras recibirá el 50% de la compensación económica y cada uno de sus hijos el 6.25%, debido a que no es posible que retornen al predio, que está ubicado en una zona en riesgo por remoción en masa o deslizamiento de tierra.

El juez de restitución ordenó que el Estado se encargue de adoptar medidas para proteger la zona de preservación de la vertiente oriental, donde está ubicado el predio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Unidad de Restitución de Tierras traslada su sede en Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

LOCAL NUEVA SEDE T.META

A partir del 25 de julio, los reclamantes de tierras de los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Vichada serán atendidos en las modernas y cómodas instalaciones que están ubicadas en el Parque Comercial La Primavera de Villavicencio.

La nueva sede de la Dirección Territorial Meta, de la Unidad de Restitución de Tierras, está ubicada en el local D2 del Parque Comercial Primavera (carrera 22 # 5-B-114), en la vía que conduce a Puerto López y mantendrá el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La URT, trasladó sus oficinas de El Barzal a las nuevas instalaciones que abrirán sus puertas al público a partir de este jueves 25 de julio y que cuentan con condiciones de accesibilidad para la población con discapacidad, además de espacios amplios para la comodidad de nuestros servidores quienes mantienen el firme compromiso de brindar asesoría a las víctimas del despojo y abandono forzado”, señaló Viviana Beltrán Bustos, directora de la Territorial Meta.

En el departamento del Meta, gracias al trabajo de la Unidad de Restitución, se han devuelto 46.533 hectáreas de tierra que han beneficiado a 687 personas. Además, 79 familias han sido priorizadas para obtener un subsidio de vivienda.

Adicionalmente, la Unidad ha invertido $1.916’.906.137 en la implementación de proyectos productivos para 73 familias de la región y, a través del Grupo Fondo de la entidad, ha cumplido con 60 casos de compensación de víctimas del Meta.

En el Meta, la Unidad ha recibido 12.920 solicitudes y ha presentado, ante los Jueces y Magistrados, 855 casos. Los funcionarios judiciales han emitido 192 sentencias, que han resuelto 356 solicitudes de restitución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Campo de Ecopetrol en el Meta alcanzó récord de producción

Publicado

el

Escrito Por:

Caño Sur Este 1

El campo Caño Sur Este operado por Ecopetrol en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), registró el pasado 15 de julio una producción de 4.367 barriles de petróleo por día, el volumen más alto en la historia de este activo que inició operaciones en 2011.

Dicha producción se encuentra 1.146 barriles de petróleo por día por encima de los pronósticos y es el resultado de un plan de crecimiento y optimización integral que comenzó a ejecutarse en 2017, y de sinergias operacionales con el campo Rubiales el mayor productor de crudo de Colombia que está localizado a 35 kilómetros de distancia.

En cumplimiento de este plan, desde septiembre de 2017 se puso en marcha una dinámica campaña de perforación que a la fecha registra 35 pozos ejecutados y que contempla perforar cuatro pozos más antes de finalizar el 2019.

Había sido suspendido

Este campo, que es operado directamente por Ecopetrol, había suspendido operaciones en febrero de 2016 como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, pero gracias al plan retomó la senda de crecimiento a partir del año siguiente.

Otro aspecto clave para los resultados han sido las sinergias con campo Rubiales, el mayor del país, las cuales le han permitido alcanzar eficiencias en temas como el desarrollo de contratos de ingeniería, tratamiento químico y mantenimiento, así como de soporte logístico y administrativo.

“Este logro es el resultado de las optimizaciones que se realizan a diario en los pozos con el fin de mejorar los niveles de producción. También hemos generado alianzas con el campo Rubiales que nos permiten disminuir los costos de producción asociados a la extracción de crudo en este activo”, afirmó Bernardo Forero, Gerente de Desarrollo y Producción de la Regional Oriente de Ecopetrol.

El campo Caño Sur Este pertenece a la Regional Oriente de Ecopetrol junto con el campo Rubiales. En conjunto producen alrededor de 124 mil barriles de petróleo por día, lo que representa cerca del 19% de la producción total de Ecopetrol.

Lea también: Ecopetrol aumenta la producción y la generación de empleo en la Orinoquía

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Nuevo derrumbe en la vía al Llano

Publicado

el

Escrito Por:

El kilómetro 58 sigue siendo el más afectado

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido