Connect with us

META

Los despojó la violencia, ahora les pagarán el predio porque está en zona de riesgo

Publicado

el

EL DORADO

Los nueve integrantes de la familia, víctima del despojo de tierras en el municipio El Dorado (Meta), recibirán la compensación económica que corresponde al avalúo comercial del predio que debieron abandonar por la violencia.

En cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio, la Unidad entregará a Amparo Hernández Osorio y a sus ocho hijos, el dinero equivalente al valor de la finca “La Miranda” de 7 hectáreas y 4.986 metros cuadrados, ubicada en la vereda Palomarcado.

“La Ley 1448 dispone que en los casos en los cuales la restitución jurídica y material del inmueble despojado sea imposible, o cuando el despojado no pueda retornar al mismo, por razones de riesgo para su vida e integridad personal, se le ofrecerán alternativas de compensación que les permitan acceder a terrenos de similares características y condiciones, en otra ubicación”, explicó la directora de la Unidad en Meta, Viviana Beltrán Bustos.

La mujer beneficiaria de los procesos de restitución de tierras recibirá el 50% de la compensación económica y cada uno de sus hijos el 6.25%, debido a que no es posible que retornen al predio, que está ubicado en una zona en riesgo por remoción en masa o deslizamiento de tierra.

El juez de restitución ordenó que el Estado se encargue de adoptar medidas para proteger la zona de preservación de la vertiente oriental, donde está ubicado el predio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Alerta por incremento de enfermedades venéreas con casos de VIH en Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

VIH

La Secretaría de Salud del Meta declaró máxima alerta en la ciudad de Villavicencio, por el elevado número de enfermedades venéreas que se han detectado, con tres casos de VIH y tuberculosis en ciudadanos venezolanos.

“Lo más preocupante es que se dispararon todas las cifras de sífilis gestacional en mujeres embarazadas”, advirtió el médico, Jorge Hernán Mojica Molinares, Secretario de Salud del Meta.

Como se desconoce en qué lugares están esas mujeres, el funcionario hizo un perentorio llamado para que acudan a cualquier centro de salud de Villavicencio y se hagan el chequeo médico.

La sífilis es transmisible al bebé y puede causar malformación e incluso la muerte, por lo que en la ESE municipal están conformando una brigada para ir a buscar esa población flotante venezolana y ponerla en tratamiento.

“Lo malo es que mucho venezolano está como ilegal en el país y por eso permanece en la clandestinidad”, puntualizó, Mojica Molinares.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo

META

Este martes se reabriría la vía al Llano para vehículos de carga

Publicado

el

Escrito Por:

via_al_llano_0

El viceministro de Transportes, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que la vía al Llano sería reabierta este martes 17 de septiembre, inicialmente para vehículos de carga en el horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El funcionario confirmó que el sobre ancho que se hizo en el kilómetro 58, sitio donde se presentó el deslizamiento y que mantuvo cerrada la vía, está casi listo, y están articulando todas las instituciones para habilitar la carretera.

Agregó el viceministro, que este lunes se realizarán pruebas en el kilómetro 58, y que ya está la pavimentación completa de ese tramo, además, que se está terminando de instalar la señalización vertical.

Por su parte voceros de la veeduría de la vía indicaron que se debe socializar el plan de tráfico, para no generar confusiones a los usuarios del carreteable, que cumplió 3 meses cerrado.

Por la zona del derrumbe continúan pasando usuarios a pie, para evitar dar la vuelta por las rutas alternas. Por esta razón, Coviandes, la concesionaria de la vía, expidió un Comunicado donde recuerda el extremo peligro que se presenta para las personas que se exponen a pasar a pie por el sector del derrumbe, además que exhortó a los conductores de vehículos de servicio público para que no dejen pasajeros cerca del kilómetro 58, toda vez que las autoridades de tránsito harán operativos para evitar que esto suceda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA casanare

Continuar Leyendo

META

Capturan sicario responsable de cinco homicidios en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

sicario meta

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en coordinación con el Gaula del Ejército, lograron la captura por orden judicial de un sujeto conocido en el mundo del crimen como “Chocha Gringa”, por el delito de homicidio.

Por medio de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias; permitieron generar la orden de captura en contra de este hombre, por el delito de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico de estupefacientes y homicidio emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro.

Según la Policía Nacional, con este importante resultado operativo se logran esclarecer cinco homicidios en la modalidad de sicariato presentados en esa región del país y se pone fin al accionar delictivo de este sujeto, que venía atemorizando a los habitantes del municipio de Granada a través de la comisión de diferentes actos criminales que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana.

Cabe resaltar que “Chocha Gringa” era el cabecilla del grupo crimen organizado Autodefensas Gaitanistas o Clan Golfo, quien venía cometiendo varios hechos delictivos en diferentes municipios del departamento como Villavicencio, Granada, San Martín, San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa, Lejanía, Fuentedeoro y Puerto Rico siendo el presunto responsable de cometer homicidios y cobrar extorsiones a los habitantes de estos municipios.

Por otra parte “Chocha Gringa” presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, como indiciado por lo delito de extorsión.

Fuente: Comunicaciones Departamento de Policía Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido