Connect with us

META

Lluvias en Villavicencio dejan más de 200 familias damnificadas

Published

on

Crecientes súbitas en los caños Maizaro, Parrado y Buque ocasionando afectaciones a familias y daños estructurares en varias viviendas de Villavicencio.

El alcalde Felipe Harman manifestó, a través de su red social Twitter, que hasta el momento van 200 familias damnificadas y 25 puntos de emergencia en la ciudad.

Uno de los caños que más causó afectaciones en barrios de la ciudad fue el Maizaro pues debido a la creciente súbita fueron muchas las familias damnificadas, este río provocó  socavación a su paso por el barrio Popular, afectando una casa.

50 viviendas del barrio La Vainilla también sufrieron por consecuencias de las fuertes lluvias, el cuerpo de Bomberos de Villavicencio realizó evacuación de 60 personas. En el barrio Dos Mil Alto se vieron afectadas alrededor de 23 casas  y en El Rodeo damnificadas 10 familias además  de una vivienda que sufrió daños estructurales. Los bomberos les dieron recomendaciones a las personas que no quisieron evacuar.

Varias  familias del barrio Villa Julia se vieron afectadas por el Caño Parrado pues perdieron sus electrodomésticos y enseres de primera necesidad al igual que dos casas se vieron afectadas.

Caño Buque también presentó creciente súbita afectando la primera etapa del Barrio la Esperanza donde se vio una vivienda afectada en la parte posterior por la caída de un muro.

En el barrio Las Colinas se presentó un deslizamiento y 10 viviendas se vieron afectadas de manera directa y ocho de manera indirecta, de acuerdo al reporte inicial.

Fuente: Periódico del Meta

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cayó peligrosa mujer señalada como mano derecha de Gentil Duarte

Published

on

By

Cayó la mujer que era la mano derecha del peligroso criminal Gentil Duarte. A la mujer la señalan como responsable de varios homicidios y extorsiones en el Caquetá.

En la tarde de este jueves, 14 de octubre, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, confirmó la captura de Ana Elcy Arrigui Suaza, alias La Mona, o ‘Anita’, integrante de las disidencias.

Esta mujer era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas para el ingreso de material de guerra, intendencia y suministros médicos a la estructura de alias Gentil Duarte y la comisión de alias Calarcá. Con ella también fueron capturados alias Flaco y alias Cabezón, ambos eran requeridos mediante orden judicial señalados por varios delitos.

Los capturados delinquían en Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita. Además, en El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá.

La mujer y los dos sujetos presuntamente realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos, supeditados al sujeto alias Maneto, quien fungía como el jefe principal de finanzas de la estructura ‘Miller Perdomo‘”.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Continue Reading

META

17 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su ex pareja en el Meta

Published

on

By

Una pena de 17 años y 1 mes de prisión (208 meses) deberá purgar Efrén Fandiño Marín, quien fue encontrado responsable de la tentativa de feminicidio agravado contra María Yazmín Ortega Quevedo, su excompañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de agosto de 2020 en el barrio Pedro Daza de San Martín (Meta).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Martín luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en el delito imputado.

En el marco de la diligencia judicial la Fiscalía presentó abundante material probatorio en el que se demostró que atacó a su expareja cuando ella se negó a reanudar la relación sentimental con el condenado.

La madrugada en que sucedieron los hechos el condenado ingresó por una ventana de la residencia de la víctima, quien vive con sus dos hijos menores de edad.

En el marco de las discusiones entre la pareja, la mujer fue agredida en 8 oportunidades con arma blanca.

En el fallo el juzgado le prohibió al condenado acercarse a la víctima o a los integrantes del grupo familiar de la mujer; al igual que comunicarse con ellos. Además, negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Cayó grupo de delincuencia que comercializaba estupefacientes en Villavicencio

Published

on

By

Un fiscal de la Seccional Meta imputó a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

Se trata de Oscar haber Sánchez Gutiérrez, Hilber Ferley Galindo Beltrán, Miguel Ángel Chamorro Espriella, Jaider Elías Reyes Álvarez, Duván Felipe Valero Galindo, Eric Alexander Velandia Galindo, Lina Melisa Hurtado y Sergio Enrique Valero Galindo quienes fueron capturados en una acción coordinada por la Fiscalía y la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

El material de prueba presentado por la Fiscalía evidenció que en el sector de Los Gaviones del barrio Ciudad Porfía, sur de Villavicencio  opera un grupo de delincuencia común organizada conocido como Los Chamorros que estarían dedicados al microtráfico.

Chamorro Espriella y Melisa Hurtado aceptaron su responsabilidad en cuanto a los delitos propuestos en su contra. Por determinación del juez del caso ninguno de los procesados será privado de la libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido