Connect with us

REGIÓN

Llegan a Boyacá millonarios recursos para municipios afectados por ola invernal

Published

on

Cerca de $2.950 millones de pesos del Fondo de Inversión Colectiva llegan al departamento de Boyacá como parte de la gestión adelantada por el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dichos recursos permitirán la compra de materiales y alquiler de maquinaria para el mejoramiento de vías terciarias en 45 municipios afectados por las lluvias que se han presentado en los últimos meses en el departamento.

Ente los municipios priorizados se encuentran Buenavista, San Pablo de Borbur, Muzo, Saboyá, Chiquinquirá, Caldas, Sora, Oicatá, Guateque, La Capilla, Guayatá, Tenza, Togüí, Chitaraque, San José de Pare, Ráquira, Campohermoso, Garagoa, Pachavita, Chinavita, Macanal, Socotá, Chita, Betéitiva, Jericó, Tibasosa, Mongua, San Mateo, Covarachía, Boavita, La Uvita, Tipacoque, Paipa, Floresta, Ramiriquí, Viracachá, Jenesano, Rondón, Turmequé, El Cocuy, El Espino, Chiscas, Paya, Pisba y Puerto Boyacá.

Son municipios a los que durante la temporada invernal no se les pudo brindar atención plena debido a que el banco de maquinaria que teniene el Departamento no fue insuficiente.

Cifras 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, atendió a 2.377 personas quienes se vieron beneficiadas con un bono por pago único de $500.000 en 17 municipios, familias afectadas durante la pasada ola invernal y que fueron atendidas gracias a las gestiones del gobierno departamental que buscó ayuda a nivel nacional para mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: Gobernación de Boyacá

REGIÓN

Apoyan con capital semilla a jóvenes emprendedores de la provincia La Libertad

Published

on

By

Recursos por el orden de los $400 millones de pesos, entregó la Gobernación de Boyacá para apoyar a 32 jóvenes emprendedores de la provincia La Libertad, beneficiarios de la convocatoria cerrada Fondo Emprender adelantado entre el Sena y la Gobernación.

Segundo Albeiro Chaparro, Secretario de Agricultura, indicó que este fue un trabajo articulado, que se dio gracias a la voluntad del Gobernador Ramiro Barragán de apoyar al sector productivo y agropecuario de la región, que tanto le ha aportado no sólo a Boyacá sino al país.

Para tal fin, se realizó una bolsa común con un total de $1.600 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: el Sena quien aportó $800 millones de pesos, la Gobernación de Boyacá que aportó $400 millones, además los municipios de Pisba, Paya, Pajarito y Labranzagrande con aportes de $100 millones cada uno.

Paola Peña, Alcaldesa de Labranzagrande, expresó que, es una gran satisfacción poder culminar esta etapa tan importante, en la cual los emprendedores se vieron beneficiados para la creación de empresa y generación de empleo en la región.

A su vez Ramón Anselmo Vargas, Director del Sena Regional Boyacá, expresó que es una alegría poder realizar la entrega simbólica de Capital Semilla a estos jóvenes de los cuatro municipios de la Libertad, porque con ello se garantiza empleo y que fluya la economía de la región.

Mónica Estupíñán, emprendedora del proyecto Café Libertador, expresó que se presentó al Fondo Emprender, con el ánimo de obtener recursos para comprar maquinaria para el procesamiento del café, y así poder iniciar el proceso de trilla, tostión, molienda, empaque y comercialización de producto.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran café, apícolas, ganado, avícolas, turismo, restaurantes, queso, entre otros. Además, cabe resaltar que con estos emprendimientos se generarán 102 empleos directos que dinamizarán la economía de la provincia.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Gobernación de Boyacá advierte por inescrupulosos que piden dinero a cambio de ofertas laborales

Published

on

By

Ante algunas denuncias que han llegado a la Gobernación de Boyacá, debido a que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la oficina de Talento Humano, solicitando dinero a cambio de obtener puestos de trabajo en la entidad, se aclara:

La Gobernación reitera que no pide dineros a la comunidad para entregar puestos de trabajo y que en concordancia con la legislación vigente ningún empleador puede exigir dineros para aspirantes a cargos públicos o privados.

Invitan a la comunidad en general que ante cualquier tipo de prebenda por parte de cualquier supuesto funcionario, abstenerse de entregar o consignar dinero.

Ante cualquier duda e inquietud pueden acercarse a las oficinas de la Gobernación de Boyacá Calle 20 #9-90 o comunicarse al teléfono 6087420150.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Atraco a camión repartidor en Boyacá, pone en alerta a transportadores y autoridades

Published

on

By

arma disparo

Seis sujetos encapuchados y usando prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional asaltaron un camión repartidor de cerveza que cubría la ruta Socha – Chita a la altura de la vereda Cuco, sector Las Areneras.

Según lo narrado por la víctimas, los criminales portaban armas de fuego y una granada de mano, los intimidaron, les robaron dinero en efectivo, celulares, billeteras y otros elementos que llevaban; además intentaron forzar la caja fuerte del vehículo repartidor, haciendo uso de palancas y piedras.

Afortunadamente el conductor y su ayudante no sufrieron ningún daño y más adelante pusieron en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.

Sobre el caso, el subcomandante del Departamento de Policía Boyacá, teniente coronel Juan Felipe Montoya Bonilla, manifestó al gremio de transportadores que deben estar alerta en sus recorridos, para dar aviso oportuno sobre cualquier movimiento sospechoso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido