Connect with us

REGIÓN

Llegan a Boyacá más elementos de protección para personal de Salud

Published

on

Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, ante el Gobierno Nacional, llegaron a Boyacá 823.129 unidades de elementos de protección personal, EPP, para ser distribuidas en hospitales y clínicas del departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien recibió esta segunda entrega enviada por el presidente de la República, Iván Duque y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José González; gracias al trabajo articulado entre nación y departamento, que buscan favorecer a los hospitales de Boyacá.

“Recibimos más de 823 mil unidades que hoy llegan distribuidas en seis camiones y una tractomula, cargadas de esperanzas para nuestro Departamento, con una inversión de 4.299 millones de pesos que hoy el Gobierno Nacional destina para Boyacá, para dotar de EPP al personal que ayuda a salvar vidas en nuestro territorio”, indicó el Secretario.

Agregó que proteger el talento humano de salud ha sido una prioridad para este Gobierno, por eso se le continuará suministrando tapabocas N95 y quirúrgicos, batas desechables, gorros, caretas guantes y polainas, entre otros, ya que es la primera línea en la atención del COVID-19.

Fuente: Gobernación de Boyacá

REGIÓN

Heladas ponen en alerta roja a varios municipios de Boyacá

Published

on

By

Las heladas en Boyacá ya están causando daños a cultivos y ganadería lechera de varios municipios, donde las temperaturas se han registrado bajo cero, la situación obligó a declarar la alerta roja para enfrentar la situación que genera millonarias perdidas en la producción agropecuaria.

Temperaturas mínimas que se registraron por debajo de 0°C en municipios de Boyacá:

  • Sogamoso (-0.2
  • Duitama (3.0)
  • Cerinza (1.0)
  • Paipa (4.0)
  • Tunja (3.2)
  • Samacá (3.4).

Además el informe revela que a 50 municipios el IDEAM les advierte que es inminente el descenso de la temperatura del aire en horas de la madrugada para zonas de altiplano (entre los 2,500 y los 2,900 msnm):

Tunja, Aquitania, Arcabuco, Belén, Betéitiva, Busbanzá, Caldas, Cerinza, Chiquinquirá, Chivatá, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cucaita, Cuitiva, Chíquiza, Duitama, Firavitoba, Floresta, Gámeza, Iza, Villa de Leyva, Mongua, Mongui, Motavita, Nobsa, Oicatá, Paipa, Paz de Rio, Pesca, Ráquira, Saboya, Samacá, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Socha, Sogamoso, Sora, Sotaquirá, Soracá, Tasco, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tota, Tuta, Tutazá, Ventaquemada y Viracacha.

Fuente: IDEAM

Continue Reading

REGIÓN

Junta Directiva de Fedearroz pierde a uno de sus miembros más antiguos

Published

on

By

El presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Rufo Regino Noriega y demás integrantes de la Corporación; el Gerente General Rafael Hernández Lozano, el Comité de Arroceros de Cúcuta y todos los funcionarios a nivel nacional, lamentaron el fallecimiento del Vicepresidente de la Junta Directiva de Fedearroz, Señor Raúl Barbosa, ocurrido en la tarde de este miércoles 13 de enero en la ciudad de Cúcuta.

El reconocido dirigente gremial, llevaba cerca de 25 años en la actividad arrocera habiendo sido integrante del Comité de Arroceros del Norte de Santander en diversas ocasiones y miembro de la Junta Directiva Nacional desde comienzos del 2020, al ser elegido en el XXXVII Congreso Nacional Arrocero realizado en Bogotá en diciembre de 2019.

Con su inesperada partida el gremio arrocero perdió un notable representante regional, quien se había distinguido no solo por su gran disposición para fortalecer la institucionalidad, sino por apoyar la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, que le han permitido al sector arrocero avanzar en eficiencia productiva.

La Federación al tiempo que expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro Vicepresidente de Junta Directiva, se solidariza con el dolor de su esposa, Ana Lourdes Domínguez, sus hijos Néstor, Alex y Luz Elena y demás familiares.

Fuente: Fedearroz

Continue Reading

REGIÓN

Contralor Provincial de Boyacá en cuidados intensivos por Covid-19

Published

on

By

El Contralor Provincial de Boyacá, José Isaías Palacios Palacios, se encuentra hospitalizado y en unidad de cuidados intensivos UCI, en una clínica en Tunja luego que presentara graves complicaciones con la Covid-19.

De acuerdo al personal médico que lo atiende, está respondiendo muy bien al tratamiento por lo que se espera que su situación mejore y pueda ser retirado el soporte ventilatorio en los próximos días.

El funcionario con amplia hoja de vida en cargos públicos también se desempeñó como personero de Sogamoso entre junio de 2017 y julio de 2018.

Familiares y amigos pidieron oración por su pronta recuperación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido