REGIÓN
Llegan a Boyacá más elementos de protección para personal de Salud
Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, ante el Gobierno Nacional, llegaron a Boyacá 823.129 unidades de elementos de protección personal, EPP, para ser distribuidas en hospitales y clínicas del departamento.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien recibió esta segunda entrega enviada por el presidente de la República, Iván Duque y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José González; gracias al trabajo articulado entre nación y departamento, que buscan favorecer a los hospitales de Boyacá.
“Recibimos más de 823 mil unidades que hoy llegan distribuidas en seis camiones y una tractomula, cargadas de esperanzas para nuestro Departamento, con una inversión de 4.299 millones de pesos que hoy el Gobierno Nacional destina para Boyacá, para dotar de EPP al personal que ayuda a salvar vidas en nuestro territorio”, indicó el Secretario.
Agregó que proteger el talento humano de salud ha sido una prioridad para este Gobierno, por eso se le continuará suministrando tapabocas N95 y quirúrgicos, batas desechables, gorros, caretas guantes y polainas, entre otros, ya que es la primera línea en la atención del COVID-19.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


