CASANARE
Llega a Yopal oferta para miembros de la Fuerza Pública con discapacidad
Desde este martes 26 de noviembre funcionarios de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva -DCRI, dirección del Ministerio de Defensa Nacional, llegarán a Yopal, para dar a conocer la oferta de servicios que tiene el más moderno Centro de Rehabilitación de Latinoamérica, en materia de inclusión social, para los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad.
Serán cuatros días de actividades que culminarán el próximo viernes 29 de noviembre, durante los cuales los funcionarios expondrán a los interesados las oportunidades que hay en materia de capacitación y formación para el empleo y el emprendimiento, además de la oferta de servicios con la que cuenta el Centro para quienes opten por el deporte adaptado como proyecto de vida.
Se han programado también reuniones de sensibilización del Sistema de Gestión de Riesgos para el personal del Ejército y la Policía Nacional de Yopal. Adicionalmente, una jornada de registro y caracterización para potenciales nuevos usuarios tendrá lugar el jueves 28, a partir de las 9 de la mañana, en la brigada 16 del Ejército.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


