Connect with us

CASANARE

Nueve lesionados en accidentes el fin de semana en Yopal, la mayoría motociclistas

Published

on

motos

El pasado fin de semana 12 accidentes de tránsito dejaron como saldo en Yopal a nueve personas heridas, entre ellas seis con lesiones de consideración, indicó el subcomandante de tránsito, Carlos Tarazona.

Uno de los incidentes que dejó heridos de gravedad, se registró en la calle 30 con carrera 11, sobre la 1:00 de la mañana del sábado, donde un joven motociclista perdió el control del vehículo chocando de forma violenta, fracturándose las dos piernas. Al conductor lo acompañaba una joven identificada como Lizeth Gabriela Chacón, de nacionalidad venezolana, quien llevó la peor parte, pues no portaba los elementos de seguridad, lo que le generó trauma craneoencefálico severo, con lesión hemorrágicas dentro de su cráneo, múltiples fracturas a nivel de cráneo, contusiones pulmonares y trauma cerrado de abdomen.

Irresponsables conduciendo

“La joven se encuentra recluida en cuidados intensivos bajo sedación en un estado de coma inducido bajo ventilación mecánica con un pronóstico reservado”, expresó Darío Hernández Santacoloma, coordinador médico del Hospital Regional de la Orinoquía, quien agregó que la accidentalidad en el departamento sigue aumentando.

“Las personas siguen conduciendo bajo los efectos de licor, a pesar de los diferentes llamados, la gente no acata las recomendaciones, las secuelas para el sistema de salud son importantes porque viene una desfinanciación del sistema atendiendo este tipo de personas que quedan con secuelas como no poder volver a trabajar porque quedan parapléjicas, en sillas de ruedas, con amputación de extremidades y en el peor de los casos con la muerte”, manifestó el galeno.

 

Motociclistas los más accidentados

“Por el momento llevamos el mismo número de personas fallecidas en el año que son 25 y 324 personas lesionadas”, dijo Tarazona Lora, quien a su vez manifestó que las principales causas de accidentalidad son el conducir bajo estado de embriaguez, por exceso de velocidad y la falta de precaución en las intersecciones.

“El motociclista sigue siendo el más vulnerable y el más accidentado registrando lesiones y condiciones graves. Por eso es importante portar los elementos de seguridad apropiados, acatar las normas de tránsito para evitar estos lamentables siniestros y no creer que las vías son pistas de carreras, pues no están diseñadas para este tipo de deportes o competiciones”, puntualizó el funcionario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista perdió la vida al colisionar contra una tractomula en Tauramena

Published

on

By

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la tarde del 30 de mayo, en la vía Marginal de la Selva en el sector de los Yaguaros, (Tauramena).

En este siniestro perdió la vida un hombre que fue identificado como José Zamir Rodríguez Mendoza, quien se movilizaba en una motocicleta de placa YVY-76F.

El accidente fatal según información de residentes del sector, presuntamente se presentó cuando el hombre salió a este corredor vial muy concurrido y no se habría fijado en la movilidad, en ese momento se presentó la colisión que le ocasionó la muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Un muerto y un herido deja volcamiento de vehículo en zona rural de Yopal

Published

on

By

El volcamiento de un vehículo tipo estacas, de placas CHI-718, ocurrido a la altura de la vereda Cabañas en el corregimiento de El Morro en Yopal, deja como saldo una persona muerta y otra herida.

El vehículo que transportaba elementos de construcción, rodó por un barranco presuntamente porque el conductor perdió el control del volante; en este siniestro perdió la vida el ciudadano venezolano, identificado como Efrainyen Josué Pérez García.

Entre tanto, el conductor del vehículo, identificado como Orlando Chirinos, también de nacionalidad venezolana, fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde recibe atención médica por algunas heridas.

Se conoció que el vehículo que no contaban con los documentos en regla, transportaba el material de construcción para una vivienda de la zona cuando ocurrió el incidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ganadero secuestrado en Paz de Ariporo volvió a la libertad, no se conocen detalles de su liberación

Published

on

By

Luego que se conociera el secuestro del ganadero Efraín Alberto Velandia, quien fue plagiado en su finca en Paz de Ariporo por hombres armados, autoridades adelantaron planes de control y hasta un consejo de seguridad para lograr su liberación.

En horas de la tarde se conoció que el hombre había llegado en bus hasta la Terminal del Municipio, al parecer por sus propios medios y en circunstancias que no fueron explicadas por las autoridades.

Beto Velandia, como es conocido el hombre, se encuentra en buen estado físico y se desconocen por ahora la forma en la que se logró su liberación luego de un “secuestro express” que duró menos de 24 horas.

Sobre el caso, la Gobernación de Casanare emitió un vídeo donde el secretario de gobierno Oscar Gómez Peñalosa, señala que los hechos son materia de investigación.

Lea también: Secuestrado ganadero en Paz de Ariporo, sujetos se lo llevaron de su finca

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido