Connect with us

CASANARE

Ley Seca por elecciones comienza a regir este sábado a las 6 de la tarde

Published

on

Con motivo de las elecciones al Congreso de la República que se efectuarán este domingo 11 de marzo, mediante el Decreto 022 del 16 de enero de 2018, la Alcaldía de Yopal prohíbe, en todo el municipio, la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 10 hasta las 06:00 de la mañana del lunes 12 de marzo. En caso de incumplimiento de esta disposición se aplicarán las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.

De igual forma, se prohíbe la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera y cilindros de gas a partir de las 6:00 a.m. del sábado 10 hasta las 06:00 de la mañana del lunes 12 de marzo de 2018.

En caso de incumplimiento de estas disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C de! Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Referente al acompañante para votar y de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley Estatutaria 163 de 1994, los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación sin perjuicio del voto secreto. Bajo estos lineamientos, también podrán ejercer el derecho al voto las personas mayores de ochenta (80) años o quienes padezcan problemas avanzados de visión.

Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación: teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A partir de las 4:00 p.m. inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas por la Ley. Para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido