Connect with us

CASANARE

Leonardo Puentes exigió ante el Gobierno Nacional incremento del pie de fuerza para Yopal

Published

on

La solicitud fue hecha en reunión con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero

La Solicitud de ampliar el pie de fuerza del municipio fue invocada por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, durante el encuentro con el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, que propició la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, para analizar temas relacionados con la seguridad ciudadana.

En desarrollo del escenario de diálogo denominado “Encuentro de Alcaldes de las Capitales de Colombia”, realizado en el Club Militar en Bogotá; el mandatario local, acompañado por el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco; reiteró la necesidad de ampliar el número de cuadrantes de la Policía Nacional, y que se garantice la operatividad de los mismos, a fin de fortalecer la vigilancia en la ciudad.

“Somos una de las capitales con la menor relación de policías dedicados a la vigilancia en las calles por habitante: 1 por cada 6.500 habitantes aproximadamente. Mientras esa sea la situación será muy difícil contener los fenómenos de inseguridad ciudadana que hoy enfrentamos”, indicó el burgomaestre.

Reconoció el mandatario que se tiene previsto realizar inversiones en alumbrado y tecnología, pero que se requiere de más policías patrullando la ciudad.

“La ampliación del pie de fuerza que requiere la ciudad es urgente, nosotros hemos tenido 4 fenómenos durante la última década. El primero, una cárcel de mediana seguridad, que está ahí en las goteras de Yopal, que se abrió en 2011, y que cambió por completo la dinámica de una ciudad que tenía un comportamiento tranquilo, al margen del impacto de la época de la violencia de hace unos 15 años.

Adicional a eso, un crecimiento urbano que presionó el urbanismo ilegal muy marcado. Además, la migración por la actividad petrolera que tenemos en la región y, hoy día, la vecindad que tenemos con el departamento de Arauca, que supone un impacto por el fenómeno migratorio de Venezuela; esto ha hecho que la seguridad urbana modifique por completo su comportamiento, sus estadísticas”.

Advirtió Puentes Vargas que “nosotros sentimos que con los 16 cuadrantes y los cerca de 35 policías que están en la vigilancia en las calles de Yopal, es imposible contener los fenómenos de inseguridad; por eso pedimos que se amplíe a 20 el número de cuadrantes, cuatro más, y que aseguremos el mínimo… que sería tener seis unidades para tres turnos, lo que implica 120 hombres; es decir, multiplicar por cuatro lo que hoy tenemos.

“Con esto creeríamos que la ciudad podría empezar a tomar control de la situación y contener esas cifras que han tenido un crecimiento muy marcado durante los últimos años”, finalizó el Alcalde.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement