Connect with us

META

La mataron entre su esposo y un amigo, la Policía resolvió el caso en tiempo récord

Published

on

Unidades de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 51 seccional, esclarecieron el caso de feminicidio registrado la semana pasada en una finca de la vereda Los Andes del municipio de La Macarena.

Como se recuerda, el femenicidio se cometió en contra de Nesly Trujillo, de 49 años, agricultora y comerciante, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el miércoles 12 de octubre y apareció sin vida seis días después.  

Los dos presuntos autores materiales del crimen, serían el cónyuge de la víctima y un amigo suyo, quienes fueron capturados en el mismo inmueble en donde se registró el crimen, ubicado a más de hora y media de la cabecera municipal.

Los indiciados de 49 y 22 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía 51 seccional, por el delito de feminicidio.  En la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos no se allanaron a cargos, sin embargo el Juez les profirió las medidas de aseguramiento intramural, siendo enviados al establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

En Villavicencio se socializó la primera exportación de arroz colombiano

Published

on

By

Con la presencia de los representantes de la empresa China YUTONG, hoy se llevó a cabo en Villavicencio, la socialización de la primera exportación de arroz colombiano, por parte de la Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz.
Este acto fue presidido por el señor Henry Sanabria Cuellar, Presidente de la Junta Directiva Nacional de Fedearroz y el Dr. Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz; quienes dieron a conocer los detalles de este primer embarque que ya se encuentra listo para zarpar de la Costa Caribe con rumbo a Cuba, hecho de gran importancia para el sector arrocero nacional y en especial para la zona de los Llanos Orientales, en virtud de lo cual se ha hace realidad una nueva etapa del cultivo de arroz en Colombia.

Los representantes de la compañía YUTONG, Sr. Meng Delong Ariel, Gerente Comercial para Centro América y Representante Legal de la Compañía Yutong; Sr. Óscar González, Gerente Post Venta Para Centro América Youtong y Sr. Jianpeng Hu-Sebastian, Asistente Comercial, expresaron su profunda satisfacción por el convenio logrado con Fedearroz y manifestaron su disposición de seguir consolidando esfuerzos con este gremio productor del país.

Fuente: Fedearroz

Continue Reading

META

En Villavicencio se recogieron 8 toneladas de residuos posconsumo

Published

on

By

Elementos altamente contaminantes como baterías de vehículos, luminarias, toners, pilas y partes de computadores, fueron recolectados en las 3 jornadas llevadas a cabo en los meses abril, agosto y noviembre, con el objetivo de darles la disposición adecuada.

40 empresas, instituciones educativas y establecimientos comerciales de la capital del Meta, se inscribieron para participar en las rutas de recolección y entregaron los elementos debidamente marcados y empacados, contribuyendo a evitar que llegaran a los rellenos sanitarios a impactar negativamente el ambiente.

Además de las rutas, se instalaron puntos fijos para la entrega de cantidades mínimas de elementos, dirigidos a quienes no cumplieron con los requisitos para la modalidad puerta a puerta.

Gobernación del Meta, Cámara de Comercio de Villavicencio, Bioagrícola del Llano, Coéxito, Recopila, Lúmina y grupo RLG, fueron los aliados para el desarrollo de las Rutas de Recolección de Residuos Posconsumo, las cuales también se contempla desarrollar en el 2022.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

SENA certifica predios en Villavicencio como establecimiento acuícola bioseguro

Published

on

By

En el departamento del Meta, el predio Los Naranjos, el cual pertenece al SENA, recibió el certificado como establecimiento acuícola bioseguro luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Resolución ICA 20186 de 2016, y velar por la condición sanitaria de los animales.

La entrega del certificado la realizó Gentil Antonio Garzón, responsable del proyecto sanitario acuícola de la seccional de Caldas, y contó con la participación de Belisario Gómez Perdomo, director del SENA Centro Agroindustrial del Meta, la coordinadora de la sede, María Inés Hernandez, e instructores y aprendices de la institución.

El ICA realiza el acompañamiento durante la certificación e incentiva para que los productores, y en este caso el SENA se certifique, ya que es el lugar en donde se forma la mano de obra para las explotaciones acuícolas del país; es por esto que la sanidad y bioseguridad del predio es fundamental.

Esta certificación como predio acuícola bioseguro es la primera que se otorga a un establecimiento del SENA en el país, lo cual es un ejemplo para ellos a nivel interno y para todos los predios a nivel nacional y departamental.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner