Connect with us

META

Comando armado atacó vehículo del Inpec que trasladaba recluso, atentado deja un muerto

Published

on

Un dragoneante del Inpec identificado como Manuel Alfonso Julio Maestre murió y otro resultó gravemente herido junto a un interno, cuando el vehículo en que se movilizaban entre los municipios de Guamal y San Martín fue atacado a tiros de fusil. 

El atentado se perpetró contra un vehículo tipo panel de la institución carcelaria aproximadamente a las 2:20 pm, a la altura del puente sobre el río Humadea, cuando el vehículo iba con destino al municipio de Granada, luego de asistir a la ciudad de Villavicencio con el recluso identificado como Daniel Olaya a controles médicos.

El otro integrante del Inpec que resultó gravemente herido es el también dragoneante Édgar Velásquez Vélez, quien junto al interno fueron intervenidos quirúrgicamente. Según testigos, los agresores se movilizan en una camioneta color blanco y el ataque se produjo con tiros de fusil. Las autoridades adelantan pesquisas para tratar de dar con los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Villavicencio supera los 21 mil casos diagnosticados de coronavirus

Published

on

By

coronavirus sepas

La capital del Meta contabiliza 21 mil 74 casos positivos de covid-19 desde la aparición de la pandemia en el municipio en el mes de marzo hasta el día de hoy, de acuerdo con el más reciente informe entregado de las autoridades de salud.

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés González, confirmó que del número de casos positivos 17 mil 683 corresponden a la población general, 728 a miembros del Ejército, 637 a la Policía, 1.111 al personal de la salud, 901 a internos de la cárcel y 14 casos importados al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Agregó que 3.503 casos aún se encuentran activos y que el número de recuperados asciende a 17 mil 229 personas, mientras que la cifra de muertes asociadas al nuevo coronavirus llega a 342 personas, evidenciándose un nivel de letalidad de la enfermedad en Villavicencio del 1,65 por ciento.

Cortés González explicó que, del total de personas fallecidas, 129 fueron mujeres mientras que la cifra entre los hombres alcanza los 213 decesos, siendo la población entre los 50 y los 90 años la más afectada en ambos géneros, evidenciándose una lamentable cifra de 292 muertes en este rango de edades.

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados.​

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Diputado del Meta fue declarado objetivo militar por disidencias de las Farc

Published

on

By

El Diputado del Meta por el Partido Verde, Arley Gómez denunció en sesión ante sus compañeros de la Asamblea Departamental, que las disidencias FARC lo habrían declarado como objetivo militar.

Según el Diputado, un amigo lo visitó en su finca y le advirtió que conocía las intensiones de ese grupo de “echarle mano”. Todo esto se habría dado por un presunto señalamiento injurioso que habría salido en la revista Semana, donde se le señalaba como paramilitar.

Por ahora se desconoce si la denuncia formal por parte del Diputado ya fue instaurada ante las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Obra de descontaminación en Guamal será financiada por Cormacarena

Published

on

By

La Autoridad Ambiental del Meta destinará 1.500 millones de pesos para la construcción de un emisario final, que permitirá que el vertimiento de aguas residuales se realice de manera correcta.

En visita el director general de la Corporación, Andrés Felipe García Céspedes, socializó ante la Alcaldía la disposición de recursos económicos para la construcción de un emisario final, el cual sería elaborado por la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA) con fondos correspondientes a Tasa Retributiva, cobro que realiza Cormacarena por la utilización del recurso hídrico.

En el encuentro, Cormacarena recibió por parte de EDESA, los diseños de la obra que mejorará la red de alcantarillado y recorrió cada uno de los puntos a intervenir, como lo son el Complejo Ganadero y el matadero local, principales lugares de alto impacto ambiental en el municipio.

La obra de saneamiento fue vista con buenos ojos por parte del Alcalde Germán Giovany Peñón, quien afirmó que es una propuesta de inversión que se requería como apoyo de las instituciones y va a mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Con este proyecto que hace parte del Plan de Acción Institucional y será entregado en el primer trimestre del 2021, la Autoridad Ambiental reafirma el interés de apoyar iniciativas para la descontaminación en fuentes hídricas del territorio.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido