Connect with us

META

Juez del Meta condenó a más de 17 años a sujeto que intentó matar su expareja

Published

on

carcel

Una pena de 17 años y 5 meses de prisión le fue impuesta por un juez para Robinson Stiven Palomino Trujillo, un hombre de 21 años de edad quien fue encontrado responsables de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y en concurso homogéneo por el mismo delito.

Dichos delitos no fueron aceptados por el implicado al inicio del proceso judicial, pero luego firmó un preacuerdo con la Fiscalía. Según se logró determinar en las audiencias los hechos de violencia cometidos por el hoy condenado, en contra su expareja sentimental, se venían presentando de manera continua durante los años 2016 y 2018 y ocurrieron en Lejanías (Meta).

Una vez conocidos los hechos, en 2018, la Fiscalía Especializada, siguiendo la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para proteger los derechos de la mujer se iniciaron las investigaciones que hoy permiten la condena.

El encargado de adoptar la sentencia fue el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta), esto tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía que demostró con suficiencia como Palomino Trujillo, para noviembre de 2018, esperó escondido a que llegara la víctima a la casa de esta y la asaltó.

Con arma blanca en mano la agredió y accedió sexualmente de manera violenta mientras la insultaba y amenazaba tanto a ella como a su familia.

A la par de esto, se conoció que esta conducta delictiva se habría presentado en varias ocasiones.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

META

Violador capturado en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Montero Bello, presuntamente, señalado del abuso sexual de dos mujeres en Meta.

Los hechos investigados habrían ocurrido en julio de 2019 y marzo de 2021, respectivamente, en Puerto Concordia, sur del Meta.

El trabajo articulad entre investigadores del CTI de la seccionales Meta y Guaviare evidenció que una de las víctimas habría sido abusada sexualmente por el detenido, quien se habría aprovechado de su estado de indefensión, por problemas de salud.

En el segundo caso el hombre habría llevado a la mujer en una moto fuera del municipio de Puerto Concordia y mediante amenazas de muerte, al parecer, la habría agredido sexualmente.

En cumplimiento de una orden judicial Montero fue capturado y presentado para audiencias concentradas.

La Fiscalía le imputó cargos como, presunto, responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. Ninguno de los delitos fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hombre fue sorprendido abusando de una menor en Fuentedeoro

Published

on

By

En el municipio de Fuentedeoro, por llamado de la ciudadanía, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana C, barrio Sumarraga, donde materializó la captura de un hombre de 33 años de edad.

Este sujeto fue señalado de cometer actos abusivos contra una menor de tan solo ocho años, según afirmó la mamá de la infante.

De acuerdo con la información, el capturado, quien es apenas un conocido de la víctima, aprovechó el hospedaje que le brindaron en dicha vivienda, estando allí, fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña, quien fue valorada en el Hospital local de Fuentedeoro.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido