Connect with us

ARAUCA

Juez de Saravena condenó a cuatro integrantes del ELN

Published

on

mazo-juez

A 54 meses de prisión fueron condenados 4 hombres por el delito de Rebelión en el departamento de Arauca, informó la Fiscalía General  de la Nación.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena, con funciones de conocimiento, condenó a 54 meses de prisión a los cuatro sujetos por el delito de rebelión.

Los cobijados con la medida son: Uriel Gómez Ramos, alias Cura o Poliarco; Juan Carlos Antolínez Duarte, alias Caco; Yeison Alexander Pregonero Zambrano y Jair Alejandro Gómez Páez.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 25 de mayo de 2020, cuando en medio de un operativo uniformados del Ejército Nacional capturaron a los procesados , quienes se encontraban coordinando acciones violentas y extorsivas contra la fuerza pública y la población civil en los municipios de Fortul, Arauquita y Tame.

Los condenados, integrantes del ELN continuarán recluidos en establecimiento carcelario de Arauca, hasta cumplimiento de la pena impuesta por el juez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para sujeto capturado en Arauca portando un arma de fuego

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernando Quintero Mora, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el barrio Santa Fe, del municipio de Arauca (Arauca), donde  fue sorprendido por la Policía Nacional transportando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Córdoba, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, la cual fue incautada.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía dentro de la audiencia de imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel  de la capital del departamento de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Terror en Arauca, masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

Se confirmó que ocurrió un triple homicidio este miércoles en zona rural de Puerto Rondón, los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vía que conduce a Marrero y Mata de Palma.

Las víctimas de este crimen fueron identificados como Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares, sobre los cuales no se tiene por ahora mayores datos.

En la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN por lo que hasta el momento se desconoce quienes perpetraron estos homicidios.

Al lugar llegaron expertos para realizar la inspección técnica de los tres cuerpos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido