CASANARE
Judicializados sujetos vinculados en casos de hurto ocurridos en Maní y Aguazul

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió judicializar a cuatro personas en casos donde habrían hurtado establecimientos comerciales en dos localidades de Casanare, en enero y mayo del presente año.
Inicialmente fueron capturados Miguel Ángel Rojas Badillo, de 24 años, Erick Chaparro Maldonado, de 25 años y Jonathan Smith Ríos Cabrera de 34 años, como presuntos responsables de los hechos que se presentaron el pasado 31 de enero en un casino del municipio de Aguazul (Casanare).
Los investigados habrían hurtado, en la modalidad de atraco a mano armada, 12’855.000 millones de pesos, tras lo cual habrían huido del lugar en una motocicleta.
En la reacción de la Policía Nacional fueron recuperados 5’195.000 millones de pesos e incautada la motocicleta en la que se desplazaban los procesados, vía a la vereda Cupiagua de Aguazul (Casanare).
Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los capturados por el delito de hurto agravado, el cual fue aceptado por dos de ellos. Recibieron medida no privativa de la libertad condicionada por parte del juzgado.
Caso de hurto en Maní
En el segundo caso fue capturado en flagrancia Diego Fernando Mejía Dedios, de 28 años, el pasado 31 de mayo, como presunto responsable de apoderarse de varios metros de cable de cobre de un establecimiento comercial en Maní (Casanare).
Dos personas que se habrían apoderado del material habrían huido en una motocicleta, que, dentro de la operación candado, activada de manera inmediata por la Policía fue ubicada en la periferia de la localidad y capturado Mejía Dedios con el cable presuntamente hurtado dentro del baúl del automotor, mientras que la otra persona huyó.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó el cargo de hurto calificado al procesado, el cual no fue aceptado.
El juzgado le ordenó medida domiciliaria privativa de la libertad.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE17 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE12 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE13 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE16 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE15 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE17 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META16 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental