Connect with us

CASANARE

Declararán calamidad pública en Tauramena para atender emergencia por invierno, Gestión del Riesgo recorrió la zona

Published

on

Ante el concepto favorable del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, el alcalde de Tauramena Tele Amaya, decretará la calamidad pública en el municipio, con lo cual se podrá disponer de recursos para la atención oportuna ante el desastre natural.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare Arvey Méndez y el alcalde Tele Amaya, recorrieron la zona de la emergencia, originada por fuerte lluvia de la noche del día domingo y madrugada de este lunes, lo que originó varios deslizamientos sobre la vía a las vereda Jaguito y Visinaca, y una avenida torrencial (avalancha) en la quebrada La Portona, que ocasionó el colapso parcial de dos viviendas y tiene en alto riesgo de colapso el puente que permite el paso sobre este mismo afluente.

Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria solicitó el desplazamiento de dos retroexcavadoras orugadas, para apoyar al municipio con la adecuación de vías, remoción de escombros y la realización de obras de protección.

Otras medidas del plan de acción, ejecutadas y por realizar son:

1. Con maquinaria gestionada por el municipio, se realizó la habilitación parcial de vías.

2. Se iniciará el censo, evaluación de daños y análisis de necesidades para entrega de ayudas humanitarias.

3. La activación de puesto de mando unificado (PMU), el cual permanecerá así, hasta que se supere la emergencia.

4. Un equipo multidisciplinario realizará la evaluación técnica, para la realización de obras prospectivas y correctivas.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido