CASANARE
Judicializados sujetos vinculados en casos de hurto ocurridos en Maní y Aguazul

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió judicializar a cuatro personas en casos donde habrían hurtado establecimientos comerciales en dos localidades de Casanare, en enero y mayo del presente año.
Inicialmente fueron capturados Miguel Ángel Rojas Badillo, de 24 años, Erick Chaparro Maldonado, de 25 años y Jonathan Smith Ríos Cabrera de 34 años, como presuntos responsables de los hechos que se presentaron el pasado 31 de enero en un casino del municipio de Aguazul (Casanare).
Los investigados habrían hurtado, en la modalidad de atraco a mano armada, 12’855.000 millones de pesos, tras lo cual habrían huido del lugar en una motocicleta.
En la reacción de la Policía Nacional fueron recuperados 5’195.000 millones de pesos e incautada la motocicleta en la que se desplazaban los procesados, vía a la vereda Cupiagua de Aguazul (Casanare).
Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los capturados por el delito de hurto agravado, el cual fue aceptado por dos de ellos. Recibieron medida no privativa de la libertad condicionada por parte del juzgado.
Caso de hurto en Maní
En el segundo caso fue capturado en flagrancia Diego Fernando Mejía Dedios, de 28 años, el pasado 31 de mayo, como presunto responsable de apoderarse de varios metros de cable de cobre de un establecimiento comercial en Maní (Casanare).
Dos personas que se habrían apoderado del material habrían huido en una motocicleta, que, dentro de la operación candado, activada de manera inmediata por la Policía fue ubicada en la periferia de la localidad y capturado Mejía Dedios con el cable presuntamente hurtado dentro del baúl del automotor, mientras que la otra persona huyó.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó el cargo de hurto calificado al procesado, el cual no fue aceptado.
El juzgado le ordenó medida domiciliaria privativa de la libertad.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Si aún no ha pagado el Predial en Yopal, recuerde que puede pagar por cuotas

La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes que todavía están a tiempo de ponerse al día con el Impuesto Predial de 2025, a través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, establecido mediante la Resolución No. 244 de 2025.
Los contribuyentes aún tienen la oportunidad de diferir su deuda en tres cuotas restantes, las cuales tienen fecha límite de pago antes del 31 de octubre, la siguiente antes del 28 de noviembre y la última antes del 30 de diciembre, alternativa con la que no se generan intereses.
“Esta es una estrategia pensada en la comodidad de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y aportar al desarrollo de Yopal. Es una muestra más de que trabajamos por una Administración cercana a la gente”, afirmó Jennifer Torres, directora de Rentas de la Alcaldía de Yopal.
La funcionaria también recordó que es importante tener en cuenta que este beneficio no aplica para vigencias vencidas o en estado de morosidad.
Con este sistema, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, continúa ofreciendo soluciones flexibles, promoviendo el cumplimiento responsable y el bienestar de toda la comunidad.
El proceso para acogerse a este sistema es sencillo y no requiere de una solicitud escrita. Los contribuyentes simplemente deben indicar en los canales de atención de la Alcaldía el número de cuotas en las que desean realizar el pago de su obligación, ajustándose a las fechas establecidas en la resolución.
CASANARE
Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar
CASANARE
Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.
Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.
Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.
Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.