CASANARE
Judicializados sujetos vinculados en casos de hurto ocurridos en Maní y Aguazul

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió judicializar a cuatro personas en casos donde habrían hurtado establecimientos comerciales en dos localidades de Casanare, en enero y mayo del presente año.
Inicialmente fueron capturados Miguel Ángel Rojas Badillo, de 24 años, Erick Chaparro Maldonado, de 25 años y Jonathan Smith Ríos Cabrera de 34 años, como presuntos responsables de los hechos que se presentaron el pasado 31 de enero en un casino del municipio de Aguazul (Casanare).
Los investigados habrían hurtado, en la modalidad de atraco a mano armada, 12’855.000 millones de pesos, tras lo cual habrían huido del lugar en una motocicleta.
En la reacción de la Policía Nacional fueron recuperados 5’195.000 millones de pesos e incautada la motocicleta en la que se desplazaban los procesados, vía a la vereda Cupiagua de Aguazul (Casanare).
Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los capturados por el delito de hurto agravado, el cual fue aceptado por dos de ellos. Recibieron medida no privativa de la libertad condicionada por parte del juzgado.
Caso de hurto en Maní
En el segundo caso fue capturado en flagrancia Diego Fernando Mejía Dedios, de 28 años, el pasado 31 de mayo, como presunto responsable de apoderarse de varios metros de cable de cobre de un establecimiento comercial en Maní (Casanare).
Dos personas que se habrían apoderado del material habrían huido en una motocicleta, que, dentro de la operación candado, activada de manera inmediata por la Policía fue ubicada en la periferia de la localidad y capturado Mejía Dedios con el cable presuntamente hurtado dentro del baúl del automotor, mientras que la otra persona huyó.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó el cargo de hurto calificado al procesado, el cual no fue aceptado.
El juzgado le ordenó medida domiciliaria privativa de la libertad.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano