Connect with us

META

Judicializados presuntos implicados en tráfico de drogas sintéticas en el Meta

Published

on

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Meta permitió que 10 personas, de 11 capturadas en Villavicencio, aceptaran la responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Uno de los implicados fue imputado por el delito de falsedad en documento privado pues, al parecer, compraba ketamina usando documentos falsos de una veterinaria.

Labores de Policía Judicial como interceptación de llamadas y análisis link evidenciaron que los procesados se dedicarían a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas como: 2CB o tusi, el cual comercializaban a domicilio, en fiestas y reuniones privadas.

Los capturados, entre quienes se encuentra un empleado de la Alcaldía Municipal, un DJ y un estudiante, fueron presentados ante el Juzgado 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para su judicialización.

Las evidencias recaudadas desde que la investigación inició en 2019, le permitieron a la Fiscalía solicitar las órdenes de captura respectivas, las cuales se cumplieron en 10 allanamientos a las residencias donde, al parecer, eran dosificados, empacados y distribuidos los alucinógenos. De la misma manera, se precisa en la investigación que los implicados comercializaban drogas ilegales con Ketamina, un medicamento usado para dormir caballos.

Los procedimientos de captura fueron realizados por personal de la Sijin de la Policía Nacional, uno de los implicados fue detenido en flagrancia.

Por decisión del juez de control de garantías de Villavicencio, seis de los implicados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas en sus lugares de domicilio. A los cinco imputados restantes no les fue impuesta ninguna medida restrictiva de su libertad.

En los allanamientos fueron incautados 11 celulares, elementos para dosificar y empacar la droga, dos armas de fogueo, cerca de cinco millones de pesos; 105 grs de 2CB, 46 gr de cocaína y 230 grs de marihuana. Los estupefacientes están avaluados en más de 18 millones de pesos.

Los implicados son: Diván Felipe Sabogal Pineda, Oscar Eduardo Turriago Acosta, Rudy Estey Herrera Torres, Edgar Enrique Peña Ramírez, Camilo Ernesto Vigoya Colmenares y Juan Sebastián Rengifo Ruíz. Estas personas fueron aseguradas con detención domiciliaria.

A estos nombres se suman los de Sergio Andrés Velásquez Cubides, María Isabel Molina Flórez

Fabián Rodolfo Gracia Hennessey, Jonathan Mauricio Quintero Serna y Daniel Alberto Bonilla Rojas. Estas personas siguen vinculadas al proceso penal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 7 = 1

META

Villavicencio, judicializada mujer que habría mantenido en precarias condiciones a seis perros

Published

on

By

Un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a una mujer en la ciudad de Villavicencio.

Omisión de cuidado de caninos

El pasado 25 de enero, unidades de la Policía Nacional visitaron una finca en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraronseis perros que permanecían en precarias condiciones de cuidado y de salud.

Los caninos fueron trasladados a una veterinaria, donde se estableció que tres de ellos tenían un cuadro severo de desnutrición y parásitos; mientras que los demás presentaban úlceras y conjuntivitis, entre otras afectaciones.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Diana Marycruz Leal Rojas el delito de maltrato animal, por presuntamente omitir su obligación de garantizar el bienestar de los perros.

La Fiscalía señaló que la mujer tendrá que enfrentar a la justicia por no ofrecer las condiciones de cuidado optimas para sus animales de compañía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familias campesinas del Meta recibieron títulos de propiedad de 500 hectáreas de tierras

Published

on

By

En un paso significativo para la Reforma Agraria promovida por el Gobierno del Cambio, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, hizo entrega en Villavicencio de 202 títulos de propiedad a familias de los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras, sumando más de 500 hectáreas.
Asimismo, anunció la compra de más de 8.000 hectáreas de tierras a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para adjudicarlas a campesinos y campesinas del departamento del Meta.
Estos títulos representan no solo un reconocimiento al trabajo de las familias que han labrado estas tierras durante años, sino también la seguridad de que pueden desarrollar sus predios sin temor a disputas legales o desplazamientos.

Apoyo a la infraestructura pública

Adicionalmente, la ANT formalizó la propiedad de 31 predios destinados a infraestructura pública vital como instituciones educativas, centros médicos y espacios recreativos en siete veredas de la misma región.
Esta acción permite a las alcaldías municipales gestionar y canalizar inversiones estatales para mejorar y dotar adecuadamente estas instalaciones, y garantizar mejor calidad de vida para los residentes.
Harman destacó la importancia de la titulación, tanto para propietarios privados como para el uso público.
“El departamento del Meta va a ser de los más beneficiados con esta iniciativa, que asegura no solo la propiedad privada sino también el correcto uso y mejora de los predios públicos”, puntualizó Harman.
Fuente: Agencia Nacional de Tierras
Continue Reading

META

Policía Metropolitana de Villavicencio tiene nuevo comandante

Published

on

By

La Policía Metropolitana de Villavicencio tiene un nuevo comandante y será el encargado de liderar las acciones operacionales para fortalecer la seguridad en la región.

Se trata del coronel Milton Andrés Melo González, especialista en seguridad y con una trayectoria institucional de más de 26 años.

Trabajo por la seguridad de cinco municipios 

El oficial, oriundo de Popayán, liderará las estrategias para garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral.

Cuenta con una amplia trayectoria institucional, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 13 de enero de 1997, ocupando cargos de carácter operativo que lo facultan para dirigir a más de 2.300 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

Además es profesional en Administración Policial, especialista en seguridad y cuenta con capacidades aeronáuticas como piloto, comando de operaciones especiales, así como inteligencia policial, investigación criminal y derechos humanos.

Durante su carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Huila, Atlántico, en la Dirección de Investigación Criminal, hizo parte del grupo de operaciones especiales en diferentes zonas del país y sostuvo una lucha incansable contra las drogas ilícitas desde la Dirección de Antinarcóticos, donde se desempeñó por varios años como piloto.

Últimamente venía desempeñándose como comandante especial de la Región Metropolitana de Policía La Sabana.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido