Connect with us

META

Judicializados 21 presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en Meta

Published

on

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías ordenó quince medidas de aseguramiento contra personas, presuntamente, vinculadas a delitos de tráfico de estupefacientes; y otras seis fueron vinculadas a procesos judiciales, como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre otros delitos.

Las acciones se cumplieron en el Meta luego de que la Fiscalía identificara varios focos de microtráfico y narcomenudeo en 4 municipios del mismo departamento. A la par de estas acciones se cumplieron 18 allanamientos.

Estas diligencias fueron cumplidas en los municipios de Acacías, El Castillo, Granada; los barrios de Villa Suárez, Gaviotas y Villa Humberto en Villavicencio. En los operativos participaron investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.

Los del parque

En la jornada contra el GDCO ‘Los del parque’ fueron capturadas siete personas, presuntamente, dedicadas al narcomenudeo cerca a colegios y en parques de la localidad de Granada, sur del departamento.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada imputó cargos a los detenidos, como presuntos responsables de delitos como: tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Un juzgado con función de control de garantías envió a la cárcel a 5 detenidos y 2 más a detención domiciliaria.

Durante los allanamientos fueron incautados elementos necesarios para la dosificación de estupefacientes, más de 24 millones de pesos en efectivo, un revólver, munición, mil gramos de base de coca, 1.320 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.789 gramos de marihuana.

Cárcel

Edison Orlando Rozo Riveros
John Andrey Vélez Ospina
Noraldo Fajardo González
Jeison Ricardo Sánchez Sánchez
Juan Pablo Muñoz Gutiérrez
Cristian Fernando Mora Ávila
Fabián Amilio Guevara
José Henry Cardozo Vega

A detención domiciliaria fueron enviados:

John Albeiro Garzón León
Cristian Yesid Gordillo
Brayan David Hernández
Martha Fernanda Santos Cuellar
Heyner Duván Perilla Rondón
Oscar Jhoan Bohórquez Poloche
Kevin Jair Romero Herrera

No privativa de libertad

Víctor Alfonso Díaz Guerra
Martha Rocío Bonilla Bustos
Ana Milena Rodríguez Bedoya
Carlos Julio Otero Carvajal
Ferney Gualdrón Rodríguez
John Alexander Gualdrón Rodríguez

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Meta amplía capacidad de cremación para disposición final de fallecidos por Covid

Published

on

By

Los servicios funerarios del Meta, hasta el pasado pico de contagio de COVID-19, tenían la capacidad de atender en sus instalaciones todos los procedimientos de cremación requeridos, pero en esta oleada se ha incrementado considerablemente el número de muertes complicando la prestación de este servicio, confirmó Giovanni Beltrán Knorr, secretario de Salud del Meta.

La capital contaba con dos hornos crematorios funcionando al cien por ciento, uno en Jardines del Llano y el otro en Jardines de la Esperanza, ahora se unió Inversiones la Paz, de origen privado, con el que se mejora la prestación del servicio y se garantiza el destino final de los fallecidos.

En Villavicencio el promedio de cremaciones es de 16 y con la vinculación de la nueva funeraria se aumenta la capacidad por día a 26 cadáveres, garantizando el manejo adecuado de los fallecidos por Covid-19.

Sobre la disposición final de cadáveres son garantes de este proceso las funerarias y los entes de control, quienes garantizan el manejo adecuado de los fallecidos por causa de la pandemia.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Feminicida de Natalia Fernández pagará 38 años de prisión

Published

on

By

Una pena de 38 años de prisión (458 meses) tendrá que pagar Carlos Andrés Santoval Villamizar de 23 años de edad, tras ser encontrado responsable del feminicidio de su exnovia de 22 años.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2020 en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía Especializada de la Seccional Meta, hizo que el condenado aceptara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, antes de iniciarse el juicio oral en su contra.

El material probatorio evidenció que el crimen fue motivado por celos. En este caso se estableció que el procesado buscó a la víctima para cometer el crimen luego de enterarse de que la mujer tenía una nueva pareja sentimental.

Labores de policía judicial demostraron que el procesado golpeó en repetidas oportunidades a la joven y, posteriormente, la estranguló. El juez de conocimiento negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la sustitución de prisión domiciliaria, por lo que de inmediato fue enviado a prisión.

Al término de la lectura de la condena el procesado pidió perdón a los familiares de la víctima.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Abre nuevamente al público Caño Cristales en La Macarena, Meta

Published

on

By

Caño Cristales

Luego de año y medio de cerrarse al público el atractivo turístico Caño Cristales, Cormacarena junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Gobernación del Meta oficializaron su apertura inmediata, hasta que las condiciones de seguridad, social y climatológica sean favorables.

El anuncio se realizó de manera virtual en el marco de la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO 2021, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y que tiene este año como tema principal la recuperación del sector turístico post pandemia.

La decisión se tomó luego de llevar a cabo un consejo de seguridad y determinar que las condiciones están dadas para el ingreso de turistas a este escenario natural. Igualmente, se evaluó que el municipio contara con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección ante el virus Covid-19.

Igualmente, Cormacarena hizo la entrega a operadores turísticos de la resolución de apertura del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, con la que se da la posibilidad a comunidad nacional y extranjera para que visiten Caño Cristales y la Laguna del Silencio.

Los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos hacen parte de las zonas que se podrán visitar. Por su parte, Caño Piedra, El Raudal Angosturas I y el río Guayabero, seguirán cerrados al público y se informará de su apertura más adelante.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement