Connect with us

CASANARE

Jóvenes sálibas de Colegio de Hato Corozal ganaron Concurso de Emprendimiento Escolar

Publicado

el

El Concurso de Emprendimiento Escolar organizado por el Sistema de Incubación de Empresas de Casanare para Casanare (Sinergia), programa operado por la Cámara de Comercio de Casanare en su primera versión, fue un total éxito.

Fueron más de 100 los proyectos inscritos, de los cuales, 53 fueron avalados porque cumplieron con los requisitos exigidos por la organización. De estos, 11 pasaron a la final, en la que se apremiaron las tres mejores iniciativas.

Instituciones educativas de 10 municipios de Casanare: Yopal, Maní, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, Aguazul, Pore, Sácama, San Luis de Palenque y Trinidad tuvieron representación en el Concurso de Emprendimiento Escolar.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó la importancia de promover el emprendimiento desde la escuela. Además recalcó que emprender ideas de negocio es la manera efectiva de diversificar mercados para no depender de una sola actividad económica.

Los 11 proyectos finalistas fueron:

‘Tito Robot’ explorador con alarma a distancia en casa, del Colegio Braulio González de Yopal.

La Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal logró tener 5 proyectos dentro del grupo de finalistas, por lo que recibió un reconocimiento especial. Las iniciativas fueron:

Invernadero Automatizado.
Juego Virtual Didáctico.
Aumented Reality in Science.
Parque de Diversiones Automatizado.
Plataformas virtuales.

Por su proyecto denominado ‘Producción de contenidos audiovisuales como alternativa del buen aprovechamiento del tiempo libre’, la Institución Educativa Llano Lindo de Yopal fue otro finalista.

El proyecto de productos alimenticios a base de Chamba presentado por la Institución Educativa Cupiagua de Aguazul, también estuvo en la final. Sumado, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pore, con su iniciativa ‘Establecimiento del cultivo de Cacao y Cacay en sistemas agroforestales, también calificó.

Finalmente, la Institución Educativa Alegaxu de Hato Corozal, puso dos proyectos entre los finalistas: Pesticidas propios del pueblo Sáliba y Pinturas propias del pueblo Sáliba.

El tercer lugar fue para el proyecto ‘Tito Robot’; el segundo puesto lo ocupó el Invernadero Automatizado y el ganador del concurso fue la iniciativa de Pesticidas propios del pueblo Sáliba.

Los tres estudiantes ganadores, quienes presentaron el proyecto, se hicieron merecedores a una beca del 100 % para cursar la carrera que deseen en Uniremington. Además fueron premiados con material tecnológico representado en tablets y USBs.

Este proyecto se logró concretar gracias a las entidades aliadas de la CCC y que le dieron un decidido apoyo: Ecopetrol, Gobernación de Casanare, Unitrópico, Uniremington, Corporación Unificada de Educación (CUN), Fundación Amanecer y Unisangil.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Más de $30 mil millones ha destinado Ecopetrol para la inversión social en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

En los últimos cinco años, Ecopetrol realizó aportes por más de $30 mil millones en proyectos sociales y ambientales para el beneficio de la población casanareña, especialmente en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, donde se concentran sus principales operaciones.

Las inversiones se enmarcan en las líneas de inversión: Educación, Deporte y Salud, Infraestructura Pública y Comunitaria y Servicios Públicos e inversiones ambientales que hacen parte de la Estrategia de Gestión del Entorno de la Empresa.

Estos son algunos de los programas destacados por línea de inversión:

ECOPETROL1

ECOPETROL2

ECOPETROL3

“La cifra de inversión de los últimos cinco años es el resultado del trabajo articulado de Ecopetrol con diferentes instituciones y la comunidad de Casanare. La Empresa sigue en un trabajo riguroso para la formulación de proyectos y estructuración de vehículos contractuales que permitan seguir aportando al desarrollo sostenible de los territorios en estas y otras líneas de inversión como Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y Desarrollo Rural Inclusivo”, manifestó Alexander Álvarez Contreras, líder de Entorno Casanare de Ecopetrol.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continuar Leyendo

CASANARE

Por pésimas condiciones de higiene cierran base militar de El Porvenir en Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare durante una visita de control a las instalaciones de la base militar de El Porvenir en Monterrey encontraron graves irregularidades en materia de higiene y salubridad, lo que generó el cierre inmediato del lugar.

La base ubicada en la zona petrolera, alberga aproximadamente a 30 hombres del Ejército que brindan seguridad a la operación de hidrocarburos, pero en la visita se encontró que los colchones se encontraban en condiciones infrahumanas, además las áreas donde se preparan los alimentos en grado alto de deterioro y al no contar con agua potable en el lugar se recoge el agua de lluvia en canecas que pueden generar graves enfermedades estomacales y de la piel.

Este medio de comunicación conoció que quien debe responder por la calidad de estas áreas de vivienda para los militares es la petrolera con influencia en la zona, ya que el Ejército les brinda apoyo en seguridad y en contraprestación es la industria la que debe invertir en la calidad de vida de quienes están en las bases militares y de Policía del lugar.

Extraoficialmente este medio de comunicación conoció que hace apenas una semana la base de la Policía en la zona también fue cerrada por razones similares, un hecho que preocupa ya que las instalaciones de cargue de hidrocarburos y la misma base de El Porvenir estarían expuestas de alguna manera al no contar con la seguridad completa debido al cierre de las bases.

Secretario de Salud confirma medida

Respecto de la medida adoptada con la Base Militar de El Porvenir en Monterrey, esto señaló el Secretario de Salud Departamental, Rafael Quintero Garzón:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven triniteña fue hallada muerta, crimen conmociona al municipio

Publicado

el

Escrito Por:

Crece la conmoción e incertidumbre en el municipio de Trinidad donde fue hallado el cuerpo de una jovencita oriunda de la vereda El Calvario en un paraje cercano al puente colgante, la cual presentaba varias heridas con arma blanca a la altura del cuello y el pecho.

Por ahora se conoce, de manera preliminar, que se trata de Luz Beidy Escobar Bareño a quien familiares habrían reconocido en compañía de las autoridades; tras la inspección técnica el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Por ahora se conoce que la víctima de este atroz crimen presuntamente habría sido abusada, pero esto será determinado en el examen médico legal, la comunidad rechazó este caso de violencia extrema contra la mujer y pidió celeridad en la investigación que permita dar con el paradero del responsable.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido