Connect with us

CASANARE

Jóvenes sálibas de Colegio de Hato Corozal ganaron Concurso de Emprendimiento Escolar

Published

on

El Concurso de Emprendimiento Escolar organizado por el Sistema de Incubación de Empresas de Casanare para Casanare (Sinergia), programa operado por la Cámara de Comercio de Casanare en su primera versión, fue un total éxito.

Fueron más de 100 los proyectos inscritos, de los cuales, 53 fueron avalados porque cumplieron con los requisitos exigidos por la organización. De estos, 11 pasaron a la final, en la que se apremiaron las tres mejores iniciativas.

Instituciones educativas de 10 municipios de Casanare: Yopal, Maní, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, Aguazul, Pore, Sácama, San Luis de Palenque y Trinidad tuvieron representación en el Concurso de Emprendimiento Escolar.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó la importancia de promover el emprendimiento desde la escuela. Además recalcó que emprender ideas de negocio es la manera efectiva de diversificar mercados para no depender de una sola actividad económica.

Los 11 proyectos finalistas fueron:

‘Tito Robot’ explorador con alarma a distancia en casa, del Colegio Braulio González de Yopal.

La Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal logró tener 5 proyectos dentro del grupo de finalistas, por lo que recibió un reconocimiento especial. Las iniciativas fueron:

Invernadero Automatizado.
Juego Virtual Didáctico.
Aumented Reality in Science.
Parque de Diversiones Automatizado.
Plataformas virtuales.

Por su proyecto denominado ‘Producción de contenidos audiovisuales como alternativa del buen aprovechamiento del tiempo libre’, la Institución Educativa Llano Lindo de Yopal fue otro finalista.

El proyecto de productos alimenticios a base de Chamba presentado por la Institución Educativa Cupiagua de Aguazul, también estuvo en la final. Sumado, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pore, con su iniciativa ‘Establecimiento del cultivo de Cacao y Cacay en sistemas agroforestales, también calificó.

Finalmente, la Institución Educativa Alegaxu de Hato Corozal, puso dos proyectos entre los finalistas: Pesticidas propios del pueblo Sáliba y Pinturas propias del pueblo Sáliba.

El tercer lugar fue para el proyecto ‘Tito Robot’; el segundo puesto lo ocupó el Invernadero Automatizado y el ganador del concurso fue la iniciativa de Pesticidas propios del pueblo Sáliba.

Los tres estudiantes ganadores, quienes presentaron el proyecto, se hicieron merecedores a una beca del 100 % para cursar la carrera que deseen en Uniremington. Además fueron premiados con material tecnológico representado en tablets y USBs.

Este proyecto se logró concretar gracias a las entidades aliadas de la CCC y que le dieron un decidido apoyo: Ecopetrol, Gobernación de Casanare, Unitrópico, Uniremington, Corporación Unificada de Educación (CUN), Fundación Amanecer y Unisangil.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido