Connect with us

CASANARE

Jóvenes sálibas de Colegio de Hato Corozal ganaron Concurso de Emprendimiento Escolar

Published

on

El Concurso de Emprendimiento Escolar organizado por el Sistema de Incubación de Empresas de Casanare para Casanare (Sinergia), programa operado por la Cámara de Comercio de Casanare en su primera versión, fue un total éxito.

Fueron más de 100 los proyectos inscritos, de los cuales, 53 fueron avalados porque cumplieron con los requisitos exigidos por la organización. De estos, 11 pasaron a la final, en la que se apremiaron las tres mejores iniciativas.

Instituciones educativas de 10 municipios de Casanare: Yopal, Maní, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, Aguazul, Pore, Sácama, San Luis de Palenque y Trinidad tuvieron representación en el Concurso de Emprendimiento Escolar.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó la importancia de promover el emprendimiento desde la escuela. Además recalcó que emprender ideas de negocio es la manera efectiva de diversificar mercados para no depender de una sola actividad económica.

Los 11 proyectos finalistas fueron:

‘Tito Robot’ explorador con alarma a distancia en casa, del Colegio Braulio González de Yopal.

La Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal logró tener 5 proyectos dentro del grupo de finalistas, por lo que recibió un reconocimiento especial. Las iniciativas fueron:

Invernadero Automatizado.
Juego Virtual Didáctico.
Aumented Reality in Science.
Parque de Diversiones Automatizado.
Plataformas virtuales.

Por su proyecto denominado ‘Producción de contenidos audiovisuales como alternativa del buen aprovechamiento del tiempo libre’, la Institución Educativa Llano Lindo de Yopal fue otro finalista.

El proyecto de productos alimenticios a base de Chamba presentado por la Institución Educativa Cupiagua de Aguazul, también estuvo en la final. Sumado, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pore, con su iniciativa ‘Establecimiento del cultivo de Cacao y Cacay en sistemas agroforestales, también calificó.

Finalmente, la Institución Educativa Alegaxu de Hato Corozal, puso dos proyectos entre los finalistas: Pesticidas propios del pueblo Sáliba y Pinturas propias del pueblo Sáliba.

El tercer lugar fue para el proyecto ‘Tito Robot’; el segundo puesto lo ocupó el Invernadero Automatizado y el ganador del concurso fue la iniciativa de Pesticidas propios del pueblo Sáliba.

Los tres estudiantes ganadores, quienes presentaron el proyecto, se hicieron merecedores a una beca del 100 % para cursar la carrera que deseen en Uniremington. Además fueron premiados con material tecnológico representado en tablets y USBs.

Este proyecto se logró concretar gracias a las entidades aliadas de la CCC y que le dieron un decidido apoyo: Ecopetrol, Gobernación de Casanare, Unitrópico, Uniremington, Corporación Unificada de Educación (CUN), Fundación Amanecer y Unisangil.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido