Connect with us

CASANARE

A plena luz del día sujetos asaltaron sucursal bancaria en Yopal, dejaron los clientes encerrados

Publicado

el

En un intrépido hecho de inseguridad perpetrado a plena luz del día, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta asaltaron mediante la modalidad de taquillazo la sede del Banco BBVA de la carrera 29 de Yopal, frente a la Clínica Casanare.  

Los hechos se registraron aproximadamente sobre las 10:15 de la mañana de este jueves. cuando la cotidianidad de la sucursal bancaria fue interrumpida por un hombre que portando un tapabocas, cachucha y camiseta oscura, irrumpió con un arma de fuego intimidando a los presentes y a los trabajadores bancarios, obligando a que rápidamente los cajeros introdujeran en una bolsa el dinero que a esa hora se encontraba en las cajas.

Mientras ello ocurría, afuera del banco otro hombre a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro lo esperaba cubriéndose con un casco cerrado en el cual se alcanza a leer una placa de motocicleta, presto para huir cuando su compinche saliera de la sede bancaria. Así sucedió, pero antes de partir los delincuentes utilizaron la misma cadena con la que el banco cierra sus puertas, y ubicaron un candado por la parte exterior para impedir que los clientes salieran y pidieran auxilio.

Con el botín en su poder, el cual no se precisó por parte del Banco, los hombres partieron raudos en la motocicleta, mientras se activaban las alarmas para avisar a las autoridades sobre este hecho delictivo. De inmediato se activó el denominado “Plan Candado”, para evitar que los hombres abandonaran la ciudad,

En el registro de una cámara de seguridad exterior quedó evidenciado el rostro del hombre que ingresó a la sede bancaria, y con esta y otras grabaciones de cámaras aledañas al sitio del asalto las autoridades están tratando de individualizar a estos individuos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven vigilante perdió la vida tras chocar contra un vehículo en Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó anoche la  atención de un accidente de tránsito que se presentó en la vía Aguazul-Maní a la altura de la vereda La Esperanza.

En el sector colisionó una motocicleta con la parte trasera de un vehículo, el personal de Bomberos encontró el cuerpo de un hombre al cual se colocó monitor, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesario llamar a la autoridad judicial para que adelantara la inspección técnica al cadáver.

El fallecido fue identificado como  Juan Pablo Tumay de 24 años de edad, al parecer trabajador de la empresa Avizor.

Según relató el conductor del vehículo,  se encontraba en la vía varado y detenido al lado derecho cuando sintió un fuerte golpe por la parte trasera y al bajarse encontró al joven en el piso.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continuar Leyendo

CASANARE

Piden desocupar piscina pública en Yopal para prevenir el dengue

Publicado

el

Escrito Por:

Pese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros de Yopal, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, la JAC se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que les den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de zancudos.

El presidente de este barrio, Marcos Hernández, señaló que han sido constantes las quejas y los llamados de la comunidad por la acumulación de agua en la piscina, generando la aparición de animales y mosquitos.

El líder comunal expresó que el sostenimiento de una piscina es muy costoso, pues con la Junta de Acción Comunal mantuvieron limpia la piscina hasta donde alcanzaron los recursos, ahorita ya no hay químicos y elementos para su mantenimiento.

Con lo poco que les quedaba alquilaron una moto bomba de 3 pulgadas para desocupar por completo la alberca, la cual duró dos días, posteriormente decidieron taparla con un polisombra y dejarla sellada debido a que no está siendo utilizada.

Lamentablemente con los fuertes aguaceros que han caído sobre la capital casanareña, la piscina se volvió a llenar de agua y no existen los recursos para su mantenimiento.

Debido a lo anterior el presidente de Los Almendros, hace el llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen con un chupamanchas u otro equipo para desocupar la alberca y evitar la propagación de zancudos, también con la visita constante de un funcionario para verificar que tanta agua hay, e ir evacuándola.

Pese a que un funcionario de la secretaría de Salud Departamental visitó el lugar y manifestó que por ahora no existe la larva que se convierte en zancudo, la comunidad sí siente temor que por la acumulación del agua por más días, y con el continuo invierno, los zancudos transmisores de enfermedades si se propaguen generando malestar en el sector donde hay niños y adultos mayores.

Finalmente, Marcos también hizo un llamado al gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, para que ponga sus ojos en este sector y les brinde una mano para acabar con este dolor de cabeza que es el sostenimiento de ⅗ piscina.

YOPAL – Barrio Los Almendros

YOPALPese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que le den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de vectores.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Seccional de Fiscalías en Casanare tiene nuevo Director

Publicado

el

Escrito Por:

Para dirigir la Seccional Casanare de la Fiscalía, fue nombrado en propiedad el abogado especialista en Derecho Penal y Derecho Contractual, Diego Fabián Peñuela Reina, de 41 años, nacido en Villavicencio (Meta).

Con 18 años como profesional del Derecho, egresado de la Universidad del Rosario, el doctor Peñuela Reina llega a esta Seccional de la Fiscalía, luego de trabajar en la Sala Especial de Instrucción de Aforados de la Corte Suprema de Justicia.

Su trayectoria como abogado lo ha llevado a desempeñar importantes cargos al servicio de la Administración de Justicia, como juez de control de garantías, juez de conocimiento y juez especializado. Adicionalmente, ha laborado en la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Unidad Nacional de Víctimas y en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios