Connect with us

CASANARE

Joven venezolano murió apuñalado en una riña en Yopal

Publicado

el

levantamiento

Un nuevo homicidio se registró en Yopal este viernes en horas de la noche, en el cual la víctima resultó ser un joven habitante de calle de nacionalidad venezolana, de los que regularmente se ubican en el llamado parque lineal que circunda el sector de Caño Seco en el centro de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Luis Alejandro Adando Moreno, de 23 años de edad y natural del Estado Portuguesa en Venezuela, quien recibió una profunda herida con arma blanca a la altura del pecho.

Los hechos se presentaron sobre las 7:50 de la noche anterior en la carrera 18 entre calles 14 y 15, muy cerca del Parque El Resurgimiento de la capital casanareña.

Según el relato de testigos, en la zona verde de la carrera 18 entre calles 14 y 15 -parque lineal-, se presentó una riña entre varios habitantes de calle (consumidores de alucinógenos), en donde uno de ellos le causó la herida mortal a la víctima con arma blanca. Mortalmente herido el joven venezolano salió corriendo por la carrera 18, y al girar en la calle 15 se desplomó en la esquina.

Del agresor, por relato de testigos, se sabe que salió corriendo hacia el Parque El Resurgimiento y bajó por la carrera 17. Los testigos informaron a la central de radio de la Policía. Se solicitó ambulancia, pero al momento de arribar los paramédicos a prestar los primeros auxilios, indicaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación apoyándose en imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, para identificar al victimario, de quien no se descarta pueda ser otro ciudadano de nacionalidad venezolana. La zona aledaña al Parque El Resurgimiento se ha convertido particularmente en peligrosa por la presencia de un gran número de ciudadanos venezolanos que se dedican al consumo de sustancias alucinógenas, en días anteriores también se presentó el homicidio de un ciudadano venezolano luego de una riña en un establecimiento nocturno del sector.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Zona rural de Villanueva recibió la visita de la Patrulla Aérea

Publicado

el

Escrito Por:

Durante el fin de semana la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó en Villanueva para llevar bienestar al municipio del sur del Casanare, en donde más de 900 habitantes tuvieron consultas gratuitas de pediatría, dermatología, optometría, oftalmología, ecografía para mujeres gestantes, cirugías y planificación familiar.

La jornada, que fue posible gracias a la alianza entre la alcaldía municipal de Villanueva, RedSalud, la PAC y GeoPark, se enmarca en el compromiso de la operadora por promover el bienestar de los vecinos de sus operaciones.

Durante los dos días de duración de la brigada en Villanueva se realizaron 120 consultas de pediatría, 252 consultas de optometría, 61 ecografías, 22 consultas de oftalmología, 21 cirugías oculares de pterigión, 67 procedimientos de cirugía general, 28 ligaduras de trompas, 45 procedimientos en dermatología y 300 consultas de medicina general.

La directora de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Pamela Estrada, resaltó el compromiso de los profesionales de la salud y pilotos voluntarios que desde hace 50 años llevan bienestar a las poblaciones más vulnerables del país.

En GeoPark estamos muy felices por poder apoyar una vez más esta jornada de salud donde nuestros vecinos más vulnerables tienen acceso a consultas y cirugías menores, que además de asegurarles un derecho fundamental les pueden cambiar su calidad de vida”, comentó Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark.

Fuente: Geopark

Continuar Leyendo

CASANARE

Superada emergencia en Yopal, por volcamiento de carrotanque cargado de combustible

Publicado

el

Escrito Por:

lacabuya

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes festivo, se registró una emergencia por causa de un carrotanque que se volcó en el km 3 en la vía Yopal – Pore, en inmediaciones del puente La Cabuya, generando cierre vial del sector.

Se salvó el río 

Según indicó el capitán Harbey Ramírez, comandante del cuerpo de Bomberos de Yopal, el camión tipo cisterna cargado de ACPM, de placas FSV-353 y el cual presta su servicio de manera particular, produjo un derrame del hidrocarburo hacia un lado de la vía, yéndose por el sistema de canales de drenaje hacia las playas del río Cravo Sur, “el combustible es contenido en un bajo que hay en el sector, en un hueco, esto por fortuna evitó que se dirigiera hacia el afluente”, dijo el socorrista.

Lesionados 

Durante el suceso, dos personas de nacionalidad venezolana resultaron heridas y contaminadas con el hidrocarburo, por lo que el grupo socorrista, el cual estaba integrado por 16 bomberos que atendieron inicialmente la emergencia, realizó la estabilización y transporte hacia la unidad de urgencias del Hospital.

El conductor huyó 

En cuanto al conductor del vehículo involucrado, que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, el comandante Ramírez Ávila indicó que hasta ahora no se conoce su identidad, pues en el momento del siniestro, huyó del lugar. Así mismo, dijo que hasta ahora se desconocen las causas que originaron el volcamiento del vehículo, pero se sabe que el carrotanque se dirigía hacia una locación de distribución de combustible en el departamento del Vichada.

Nueve horas de labor

Así lo manifestó el comandante de Bomberos, quien expresó que la operación de rescate y remoción duró alrededor de 9 horas, desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, momento en que fue entregada la escena a la empresa prestadora de servicios de recolección de residuos especiales.

Flujo vehicular normal

Durante la noche hubo cierre total en el sector, sobre la 1:00 de la mañana de este martes 15 de octubre, habilitaron el paso a un solo carril y finalmente hacia las 7:30 cuando se retiró el vehículo cisterna, se generó el paso normal vehicular sin ningún contratiempo, puntualizó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ante intentos de suplantación, Oficina de Pasaportes de Casanare incrementa controles

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las oficinas de pasaportes del país deberán redoblar sus esfuerzos en la verificación de la autenticidad de los documentos. 

Lo anterior debido a que se dio a conocer de la existencia de una banda transnacional que con la ayuda de funcionarios de la Registraduría están vendiendo documentos por todo el país. 

En Casanare, se han presentado circunstancias de suplantación que han sido reportadas a las autoridades correspondientes, así lo manifestó el profesional encargado de la oficina de Pasaportes, Luis Eduardo Guerrero, quien señaló que, en los próximos días se contará con una actualización en la plataforma, que propiciará más seguridad en la verificación.

El funcionario recordó además que, la asignación de la cita para solicitar el pasaporte, es totalmente gratuita y sencilla, solo es necesario ingresar en la página www.casanare.gov.co, opción “Pasaportes”, la cual se encuentra en la barra superior de la página y posteriormente diligenciar el documento de solicitud de expedición del pasaporte.

Si el usuario ingresa desde un celular, solo debe desplegar el menú de la franja verde donde hay cuatro líneas blancas y seguir los pasos descritos anteriormente.

Finalmente Guerrero recordó  cuáles son los documentos que se requieren para solicitar el pasaporte.

Si usted es mayor de edad:

Cédula de ciudadanía, si utiliza contraseña por primera vez debe presentarla original y registro civil de nacimiento. Si tiene pasaporte anterior, presentarlo.

Menor de edad: Copia autenticada del Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad  del menor en excelente estado, expedida por la Registraría Nacional del Estado Civil o Notaría.

Nota:

–        De 0 a 6 años, presentar Registro Civil de Nacimiento original.

–       De 7  a 18 años, presentar Registro Civil de Nacimiento Original y Tarjeta de identidad. 

–       El menor debe presentarse en la  oficina de Pasaportes con uno de sus padres o persona debidamente autorizada.

–       Si el menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o uno de ellos, los padres o el padre que no viaje con el menor deben solicitar orientación en Migración Colombia para la respectiva autorización de la salida del país. La oficina de Migración Colombia en Yopal está ubicada en la calle 7 no. 19-35 teléfono: 6357634.

Recuerde que, desde esta oficina, se expiden los pasaportes tipo Ordinario: número de páginas 32, vigencia 10 años y Ejecutivo: número de páginas 48,  vigencia 10 años y  la plataforma está habilitada todos los viernes desde las 8:00 a.m hasta agotar citas de la semana. 

Los meses en lo que se presentan mayores solicitudes de pasaportes son: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre por lo que se les recomienda hacer el trámite con la debida antelación. 

Recuerde que, en caso de no poder asistir a la cita debe cancelarla a través de la misma aplicación.

Pagos que deben realizarse

1.   Derechos de cancillería: Banco Agrario, Banco Sudameris, cajeros Servibanca, PSE.

2.   Derechos Gobernación: Ventanilla única de pagos, Tesorería Departamental. 

Los recibos se entregan en la oficina de Pasaportes. 

Pasaporte Ordinario: $269.100

Pasaporte Ejecutivo: $359.100  

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido