CASANARE
José Luis Avendaño ponente del proyecto de armonización del presupuesto en el Concejo de Yopal
El Concejo de Yopal ya designó ponente del Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se armoniza el presupuesto de la presente vigencia con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.
La designación recayó en el concejal José Luis Avendaño, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Corporación, quien tendrá 10 días para revisar este proyecto y dar primer debate en Comisión. “Adelantaremos un análisis detallado de lo que está proyectando la Administración Municipal en la armonización del presupuesto”, dijo.
De igual forma, la Corporación Municipal decidió devolver el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 016 de 2015, que corresponde a la creación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA EICE, ya que este proyecto perdió vigencia el 31 de diciembre del 2015 y violaba el principio de unidad de materia.
“Quiero resaltar que en este Proyecto de Acuerdo la Alcaldía planteaba buscar autorizaciones para que Administración Municipal le cediera los predios de la Planta de Beneficio Animal a la Empresa Ceiba, algunos predios del Cementerio y una infraestructura de alumbrado público; esperaremos que el proyecto sea ajustado, revisado y presentado nuevamente ante el Concejo Municipal”, dijo Fabio Suárez Caro, presidente del Concejo de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE12 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE12 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE12 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE12 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE13 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


