Connect with us

CASANARE

JJ Torres nuevamente ante la justicia este 11 y 12 de abril, por enriquecimiento ilícito

Published

on

Una nueva cita ante la justicia debe cumplir el condenado y destituido ex alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, durante los días 11 y 12 de abril cuando deberá comparecer ante el Juzgado Especializado de Yopal para la audiencia preparatoria de juicio oral por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La mencionada audiencia debía cumplirse el pasado 16 de enero, pero no se realizó porque Jhon Jairo Torres no se presentó y envió una carta en la que revocó el poder del abogado, y diciendo que no tenía dinero para pagar un abogado de confianza, según revelaron fuentes de la Fiscalía.

El mismo 16 de enero, la Procuraduría solicitó al Juez que si en abril no se realiza la audiencia por culpa de Jhon Jairo Torres, el Juzgado le compulse copias por el delito de impedimento y perturbación de audiencia de la celebración de audiencia pública.

Las dilaciones del proceso

Después de haber sido negada la nulidad por el Tribunal Superior de Yopal, solicitada por la defensa de Jhon Jairo Torres por la aparente existencia de dos procesos por el mismo delito, el proceso regresó al Juzgado Especializado de Yopal y el 17 de abril de 2017 se celebró la audiencia de acusación y se fijó para el 9 de junio la audiencia preparatoria de juicio oral.

El 9 de junio de 2017 no se hizo la audiencia preparatoria por renuncia del abogado Guillermo Mendoza Diago y se fijó la nueva audiencia para el 26 de septiembre de 2017.

El 26 de septiembre Jhon Jairo Torres se presentó con un nuevo abogado, quien pidió aplazamiento por razones de tiempo para poder leer el expediente y se fijó para el 16 y 17 de enero de este año, cuando no se presentó y envió la carta revocando el poder al nuevo abogado y alegando no tener dinero para pagar un abogado de confianza.

De otra parte, Jenny Milady Torres Torres, hermana de Jhon Jairo Torres, asistió el pasado 26 de febrero a la audiencia de imputación de cargos en Yopal por el mismo delito de lavado de activos, pero no aceptó los cargos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare asciende a 25.705 casos totales de Covid-19

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 25.705 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 23.741 son pacientes recuperados, 1.134 tienen aislamiento en casa, 218 están hospitalizados o en UCI, hay 612 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 143.845 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 17 de junio se reportaron 197 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (127), Aguazul (7), Villanueva (7), Tauramena (4),Monterrey (25), Paz de Ariporo (3) Maní (7),  Trinidad (10), Orocué (1), San Luis de Palenque (4), Támara (1), y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de varias personas:

Hombre de 53 años – Yopal
Hombre de 30 años – Yopal
Mujer de 72 años – Yopal
Hombre de 73 años – Trinidad
Mujer de 34 años – Aguazul

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 16.836, Aguazul 1.896, Paz de Ariporo 863, Villanueva 1.479, Maní 748, Tauramena 1.282, Pore 260, Monterrey 963, Orocué 211, Trinidad 262, San Luis de Palenque 167, Recetor 42, Nunchía 142, Sácama 41, Sabanalarga 92, Hato Corozal 160, Támara 121, Chámeza 116 y La Salina 24.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 56% y no Covid 100%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Hato Corozal hospitalizado por Covid_19

Published

on

El alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray, fue internado la tarde del jueves en el Centro de Salud del municipio, por complicaciones derivadas de la Covid_19.

Según se conoció de fuentes médicas, el burgomaestre fue internado porque presentaba baja saturación de oxígeno, aunque su condición es estable.

De igual manera, se conoció que, por ahora, el mandatario local no requiere traslado a otro centro asistencial, ni requiere intubación para sortear este inconveniente de salud.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud del mandatario local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Encaletadas entre la maleza aparecieron dos motos robadas en Yopal

Published

on

motos robadas

Ocultas entre la maleza y con algunos daños menores en sus sistemas, fueron encontradas por las autoridades, dos motocicletas que habían sido hurtadas las noche anterior, en el sector de Torres del Silencio en Yopal.

El hallazgo se logró entre los matorrales cerca al Centro de Hipoterapia en la vía que de Yopal conduce hacia Aguazul, donde los vehículos habían sido dejados por los delincuentes tapados con ramas y arbustos, quizá para regresar más tarde por ellos, o proceder a desguazarlos allí.

Las motocicletas habían quedado la noche del miércoles parquedas dentro del conjunto Torres del Silencio, protegidas por una malla que rodea el complejo habitacional, pero los delincuentes rompieron la malla con herramientas manuales (cizalla) y se llevaron los rodantes.

Nadie en el conjunto residencial se dio cuenta del hurto, sino hasta en la mañana del jueves cuando los propietarios de las motocicletas llegaron al parqueadero para sacar sus vehículos y encontraron que habían sido sustraídas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se alertó por redes sociales, iniciando la búsqueda de las motocicletas por el sitio donde habían sido sacadas, que da a una vía antigua que sale a la Marginal del Llano.

Al parecer, una persona que había observado a los delincuentes cuando llevaban las motocicletas dio información a las autoridades, que se adentraron entre la maleza y encontraron los vehículos tirados en el piso y cubiertos como ya se describió anteriormente.

Las motocicletas que habían sido hurtadas eran una Pulsar de placas BDF 36D y una Suzukui TS 125, las cuales fueron entregadas a sus propietarios una vez recuperadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement