Connect with us

ARAUCA

Invierno en Arauca afectó comunidades y arrasó con cultivos y animales

Published

on

Anoche los organismos de socorro en Arauca no durmieron, vigilando los diferentes ríos y quebradas debido a que se presentaba una alerta sobre el incremento de sus cauces.

Durante el domingo y el lunes festivo, las lluvias en el departamento fueron constantes y los niveles de los ríos se elevaron a niveles máximos históricos, causando graves inundaciones en casi todos los municipios del departamento.

Arauca, Saravena, Tame y Fortul se encuentran muy afectados, ya que el desbordamiento de afluentes afectó vías, viviendas, animales y cultivos, causando millonarias pérdidas a varios sectores de la economía.

Además, se confirmó el rescate de seis personas que se encontraban en medio de una inundación en la vereda Puerto Nuevo de Bocas del Arauca en Cubará – Boyacá, en limites con el departamento de Arauca, que por su cercanía fue atendida por organismos de socorro de esta sección del país.

Entre tanto, en Fortul se vivió el angustioso rescate de un anciano de 75 años y su hijo de 35 años, quienes fueron sorprendidos por la creciente del río Banadía y se vieron obligados a subir a los arboles, la comunidad y organismos de socorro los rescataron, mientras que el abuelo tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza.

También se reporta el colapso de algunas vías, como las que conducen de Tame a Fortul, debido al colapso de una alcantarilla y la vía Puerto Rondón – Tame por afectación a la vía y caída de un puente.

Para este martes, confirman que se mantiene monitoreo a los ríos de la región, se espera el censo de damnificados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Militares secuestrados en Arauca fueron entregados a comisión humanitaria

Published

on

By

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en zona rural de Arauca al sargento y al soldado que se encontraban desde hace algunos días en poder del ELN.

Los liberados son el sargento segundo del Ejército, Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional de esa misma fuerza militar Elvis Andrés Flórez, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En esta misión humanitaria liderada por el CICR participaron también la Defensoría del Pueblo e integrantes de la iglesia católica.

En lo corrido del 2021, 16 personas que estaban en poder de grupos al margen de la ley regresaron a la libertad gracias al trabajo de esta comisión humanitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Restringen tránsito de vehículos por vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía,  por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de  restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Venezolano pagará 17 años de prisión por homicidio de una mujer en Arauca

Published

on

By

Una Fiscalía Seccional Arauca logró sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca  lo encontrará culpable del delito de homicidio.

Según las investigaciones, se determinó que el 25 de septiembre de 2019, en el barrio Libertadores, ubicado en el sector conocido como la cancha del SENA de esta localidad, una mujer identificada como Roxana Isabel Silva murió tras recibir varias heridas con arma cortopunzante.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que las causas que motivaron el hecho están relacionadas con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

La sentencia se obtuvo mediante preacuerdo avalado por el juez, luego de que el hombre aceptará su responsabilidad  en los cargos imputados por la Fiscalía.

Gutiérrez Chasoy, de 22 años de nacionalidad venezolana, fue capturado a finales de octubre de 2020 mediante orden judicial materializada por servidores del CTI de Arauca, en articulación con la Policía Nacional.

La sentencia quedo en firme y el hombre cumplirá la pena en la cárcel de la ciudad de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido