Connect with us

CASANARE

Investigan muerte de un hombre tras ser apuñalado en zona rural de Orocué

Publicado

el

levantamiento

Una riña intrafamiliar entre una mujer de nacionalidad venezolana y su pareja se registró en zona rural de Orocué.

En hechos que son materia de investigación, se presume que en defensa propia, el pasado 16 de octubre de este año, la fémina identificada como María Teresa González Bustamante, hirió a Juan de la Cruz Salamanca Moreno a cuchillo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. Luego de 40 días de hospitalizado en Yopal, el hombre murió por un cuadro de peritonitis, según reporte médico.

“Estamos realizando la recolección de la evidencia, en este caso el cadáver e igualmente la historia clínica completa con la finalidad de que Medicina Legal nos haga una relación médico-legal, lo que quiere decir un estudio y un análisis de la historia clínica a causa y manera de muerte”, expresó Jhon Fredy Encinales, director seccional de Fiscalías.

Según versión entregada a la Fiscalía por parte de la mujer, la riña inició al parecer por una discusión entre la pareja que los llevó a agredirse verbal y físicamente, juntos forcejearon hasta que lamentablemente se presentó la tragedia.

Indicó Encinales, que la mujer de nacionalidad venezolana, por este hecho, en un comienzo estaba siendo judicializada por el delito de lesiones personales, sin embrago las autoridades competentes adelantan la investigación para esclarecer el desafortunado hecho.

JUDICIALESEl director seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, habla de una riña intrafamiliar entre una mujer de nacionalidad venezolana y su pareja en Orocué. En hechos que son materia de investigación, se presume que en defensa propia, el pasado 16 de octubre de este año, la fémina atacó al hombre a cuchillo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. Luego de 40 días de hospitalizado, murió por una peritonitis.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, November 29, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Paz de Ariporo fue detenido hombre que agredió a su compañera sentimental

Publicado

el

Escrito Por:

En Paz de Ariporo fue capturado un hombre de 36 años identificado como F.N.G quien agredió brutalmente a su compañera sentimental a quien la autoridad médica le dio 10 días de incapacidad.

El sujeto que al momento de su captura manifestó ser ganadero, de acuerdo al informe se encontraba en aparente estado de embriaguez y alto grado de exaltación, por razones que no fueron establecidas atacó a su compañera golpeándola fuertemente en el rostro, afectando su ojo derecho y también una mano.

La víctima de esta agresión se recupera de las lesiones  y será la autoridad competente la que determine el delito y responsabilidad del agresor en este caso.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare sigue sumando casos Covid, ya son 427 contagios

Publicado

el

Escrito Por:

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 07 de agosto de 2020, Casanare asciende a 427 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 180 son pacientes recuperados, 203 tienen aislamiento obligatorio en casa, 37 reciben atención médica en hospitalización o en UCI, y hay a la fecha siete (7) muertes confirmadas para Covid-19.

Este viernes se reportaron 13 nuevos casos, los cuales están ubicados en Yopal (10), Villanueva (1), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

El consolidado de casos por municipios muestra que en Yopal hay 240 contagios, en Villanueva 51, en Tauramena 39, en Pore 28, en Aguazul 26, en Paz de Ariporo 17, en Maní 13, en Monterrey 9, en Hato Corozal 2, en Orocué y Trinidad 1 de a 1 caso.

En el monitoreo de ocupación de camas UCI se observa que las de adultos están ocupada en un 48%, es decir, hay 26 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas en un 85%, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan presuntos responsables de atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’.

Según se pudo conocer, inicialmente la investigación estuvo a cargo de unidades de la Policía Nacional en Casanare, quienes avanzaron en un 80% del esclarecimiento de los hechos, y entregaron esa información a la DIJÍN que continuó investigando hasta que se tuvo la identificación de los dos presuntos integrantes del Eln, cuya orden de captura fue materializada por unidades de Comandos Élites del Grupo Antiterrorismo de la Policía Nacional GRATE.

Estos capturados son señalados como presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero de 2020 contra el la Base del Grupo Aéreo de Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Según la investigación Celino y Katerin realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la Base Aérea.

Capturados alias Celino y Katerin

JUDICIALEste es el momento en que los integra tes del ELN, alias Celino y Katerin señalados de atentar contra la base del grupo Aéreo de Casanare son trasladados a Yopal para ser sometidos ante la justicia.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios