Connect with us

CASANARE

Investigan muerte de un hombre tras ser apuñalado en zona rural de Orocué

Publicado

el

levantamiento

Una riña intrafamiliar entre una mujer de nacionalidad venezolana y su pareja se registró en zona rural de Orocué.

En hechos que son materia de investigación, se presume que en defensa propia, el pasado 16 de octubre de este año, la fémina identificada como María Teresa González Bustamante, hirió a Juan de la Cruz Salamanca Moreno a cuchillo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. Luego de 40 días de hospitalizado en Yopal, el hombre murió por un cuadro de peritonitis, según reporte médico.

“Estamos realizando la recolección de la evidencia, en este caso el cadáver e igualmente la historia clínica completa con la finalidad de que Medicina Legal nos haga una relación médico-legal, lo que quiere decir un estudio y un análisis de la historia clínica a causa y manera de muerte”, expresó Jhon Fredy Encinales, director seccional de Fiscalías.

Según versión entregada a la Fiscalía por parte de la mujer, la riña inició al parecer por una discusión entre la pareja que los llevó a agredirse verbal y físicamente, juntos forcejearon hasta que lamentablemente se presentó la tragedia.

Indicó Encinales, que la mujer de nacionalidad venezolana, por este hecho, en un comienzo estaba siendo judicializada por el delito de lesiones personales, sin embrago las autoridades competentes adelantan la investigación para esclarecer el desafortunado hecho.

JUDICIALESEl director seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, habla de una riña intrafamiliar entre una mujer de nacionalidad venezolana y su pareja en Orocué. En hechos que son materia de investigación, se presume que en defensa propia, el pasado 16 de octubre de este año, la fémina atacó al hombre a cuchillo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. Luego de 40 días de hospitalizado, murió por una peritonitis.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, November 29, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Esta semana abre la Convocatoria Territorial 2019 de empleos vacantes

Publicado

el

Escrito Por:

empleo público

Este lunes 9 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones y venta de derechos de participación, para el proceso de selección Territorial 2019.

En esta convocatoria participan 170 entidades de los departamentos de Sucre, Putumayo, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Guainía y Casanare.

Un total de 7.552 empleos se ofertan, de los cuales 3.329 son para el nivel asistencial, 2.306 para profesionales, 1.907 para nivel técnico y 10 para asesores.

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2020. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones, a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el 28 de enero de 2020. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de enero de 2020.

La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil, desarrollará jornadas de socialización sobre la Convocatoria Territorial 2019, así:

Arauca (Arauca) Fecha: lunes 9 de diciembre Lugar: Auditorio de la ESAP Calle 14 No. 24-90 Barrio Santa Teresita Horario: 9:00 am a 12:00 m

Yopal (Casanare) Fecha: miércoles 11 de diciembre Lugar: Biblioteca Pública La Triada Avenida de La Cultura No. 10 – 15 Horario: 2:00 pm a 4:00 pm

Continuar Leyendo

CASANARE

Cerca de 20 años de cárcel para autores del asesinato de un taxista en Hato Corozal

Publicado

el

Escrito Por:

taxi

Este jueves 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio por parte del Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo, contra los dos sujetos sindicados del asesinato de un taxista en el municipio de Hato Corozal.

Los hechos que generaron esta condena se presentaron el pasado 13 julio de 2019, cuando fue asesinado con varios disparos el señor Omar Orlando Romero Contreras quien era conocido como “El Flaco”, dedicado a conducir taxi en este municipio.

El día de su muerte, la víctima fue contactada por estos sujetos quienes le habrían solicitado un servicio, luego de abordarlo fue sacado aproximadamente a un kilómetro sobre la vía que de este municipio comunica con Sácama, donde fue ultimado y le fue hurtado el taxi que conducía.

La noche del crimen, gracias a una rápida acción de los soldados del Grupo Guías de Casanare, lograron interceptar a dos sujetos que se movilizaban en el taxi y una motocicleta, a quienes se les hallaron dos pistolas calibre 9mm, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mismas, además el vehículo, documentos y pertenencias del taxista asesinado.

Integrantes del ELN

Los capturados y hoy condenados fueron identificados como Héctor Andrés Caro Vargas, alias “John”, natural de Fortul y de 20 años de edad y Luis Alberto García Jerez, alias “Andrés”, natural de Fortul y también de 20 años de edad; según las autoridades los dos individuos son integrantes del ELN.

El Juez Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo luego de estudiar el caso y debido a la gravedad del hecho, les impuso una condena de 235 meses de prisión (19 años y 5 meses), por los delitos de Homicidio Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones y Hurto Calificado.

Los sentenciados se encuentran internos en la cárcel La Guafilla de Yopal donde permanecen privados la libertad, la Fiscalía no se opuso a la decisión del juez.

Lea también: A la cárcel presuntos asesinos de un taxista en Hato Corozal

Lea también: Repudio en Hato Corozal por asesinato de taxista, asesinos fueron capturados

Fuente: Información y fotografías de Pauto Noticias

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría de Casanare realizará Seminario de Control Fiscal para alcaldes electos

Publicado

el

Escrito Por:

contralor

La jornada académica tiene como principal objetivo brindar herramientas para los nuevos gobernantes, sus comisiones de empalme y futuros gabinetes.

El contralor del departamento, Antonio José Ortega, señaló que se trata de una actividad enmarcada en las acciones que realiza la entidad para ilustrar sobre los aspectos claves en el proceso de empalme entre las administraciones entrantes y salientes, especialmente en aspectos presupuestales, planeación, formulación gestión y seguimiento a los planes de desarrollo.

El seminario de control fiscal contará con dos conferencias por parte de invitados del orden nacional, la primera será una capacitación sobre “Planeación para la formulación de los planes de desarrollo”, a cargo del arquitecto Fredy Vega Fernández.

En horas de la tarde se desarrollará la segunda capacitación, la cual estará enfocada en los “Aspectos presupuestales en el proceso de empalme al inicio del nuevo periodo de gobierno” dirigida por el Dr. Elías Antonio García Cardona .

El seminario se realizará el próximo 10 de diciembre en el Salón Quiripa del Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Casanare a partir de las siete de la mañana, será gratuito, y cuenta además con el respaldo de la Comisión Regional de Moralizacion.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido