Connect with us

CASANARE

Investigan apuñalamiento ocurrido cerca a la zona de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía

Published

on

El Mayor Yair Morales, Comandante de la Sijin de la Policía de Casanare, se pronunció sobre el hecho donde una persona resultó herida con arma blanca la noche del domingo frente a Urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal.

Se presume que la víctima de este ataque con arma blanca quien fue identificada como Jeferson Fabián Martínez, de 22 años de edad, se encontraba en el centro médico averiguando por la salud de Yeison Andrés Puerto Rojas, el joven de 20 años, que recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de un hecho de intolerancia en un bar la madrugada del domingo.

Una vez Martínez terminó la vista, fue atacado a la salida de Urgencias por tres personas, al parecer provenientes del barrio El Triunfo, quienes luego de intercambiar algunas palabras terminaron agrediéndose, al punto de que uno de los tres atacantes le propinó una cuchillada a Jeferson a la altura del tórax, según informó el Mayor de la Sijin.

Teniendo en cuenta que se encontraban a pocos pasos del Hospital, de inmediato fue atendido por los médicos de turno quienes lo estabilizaron y se encuentra en recuperación.

“Luego de que la Policía conoce el caso, especialmente la Sijín, arriba al lugar para lograr hacer una identificación de los involucrados en la riña, logrando ya una individualización, pues esta información fue recuperada técnicamente y será depuesta a la Fiscalía”, expresó el Mayor Morales.

Al parecer la pelea se dio luego de una serie de reclamos por parte de los atacantes, pues la víctima de arma blanca habría estado envuelta en la riña que dejó una persona con muerte cerebral.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gobernador de Casanare recibió pliego de peticiones de camioneros que protestan en La Guafilla

Published

on

By

Hasta el sector de La Guafilla se trasladó el Gobernador Salomón Sanabria para atender de manera personal las manifestaciones del gremio transportador, que de manera pacífica se han apostado en este sector en el marco del paro nacional.

En articulación con las instituciones que integran el Puesto de Mando Unificado y los representantes de este gremio, se adelantó una mesa de trabajo, donde se sostuvo un dialogó cordial y de manera atenta se escuchó las solicitudes de los manifestantes.

Diálogo que previamente se venía adelantando por parte del secretario de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, el gerente del IFC Braulio Castelblanco, y el secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza, designados por el Gobernador Sanabria, con el objetivo de avanzar en una concertación que genere soluciones a las situación que enfrenta el departamento a raíz de las protestas.

En el desarrollo de la mesa de trabajo también se definió el pliego de peticiones, que junto a las demás solicitudes que se reúnan en la mesa territorial de concertación que se adelantará hoy con otros movimientos sociales, serán plasmadas en el documento que el Gobernador de los casanareños presentará y debatirá en la mesa de concertación y consenso nacional, a la cual fue citado el próximo sábado.

Otro de los puntos tratados y del cual se obtuvo una importante respuesta por parte del gremio transportador, fue la solicitud de un corredor humanitario que permita el paso de vehículos con combustible, medicamentos y productos agrícolas hacia Yopal y el norte del departamento. Señaló el gobernador que, de igual manera se adelanta la gestión con su homólogo de Boyacá, Ramiro Barragán, para que desde los puntos donde se registran bloqueos en ese departamento, permitan el corredor.

Fue enfático el Mandatario en señalar que en el sector de la Guafilla no se registra represamiento de vehículos de carga, y anunció que se creará una mesa permanente de diálogo con los integrantes del gremio que protestan en ese punto.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading

CASANARE

A finales de mayo disminuirían las lluvias por Fenómeno de La Niña

Published

on

By

La Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, ha venido realizando el seguimiento al fenómeno natural La Niña y emitiendo las alertas oportunas para la toma de decisiones por parte de las autoridades y toma de medidas preventivas por parte de la población.

De acuerdo con los reportes de las agencias internacionales como el Centro de Predicción Climática (CPC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), el escenario de La Niña se mantiene, dadas la continuidad de las condiciones frías en el Pacífico y las señales de acoplamiento por parte de la atmósfera, respecto a indicadores de presión, flujo de viento y nubosidad.

“Si bien es cierto, el fenómeno se mantiene vigente, las agencias internacionales y el IDEAM nos informan sobre su debilitamiento y un posible retorno a la normalidad a finales de este mes de mayo”, indicó Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Aunque las noticias son favorables frente al fenómeno de variabilidad climática, ha dicho el ingeniero Pérez, que los casanareños no podemos bajar la guardia, pues para el caso de este departamento hasta ahora estamos entrando a la fase crítica del invierno. “Los suelos en zonas inestables o de ladera siguen en proceso de saturación, por lo que la amenaza de deslizamientos está presente y se seguirá intensificando según las lluvias previstas. Aunado a los desbordamientos de los ríos”, dijo el Director.

Al respecto, recomendó mantener activos los planes de contingencia de las empresas de servicios públicos, las estrategias municipales de respuesta a emergencias, frente a la probabilidad de inundaciones, avalanchas, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico convoca hoy a Mesa Territorial de Concertación

Published

on

By

Unitrópico desde su fundación, ha propendido por el desarrollo y el fortalecimiento del tejido social de la región y el país; por ello, dentro del marco de la autonomía, autodeterminación y vocación de servicio, responde al llamado interinstitucional de la Gobernación de Casanare para adelantar una mesa territorial de concertación este viernes a partir de las 7:00am.

Dentro del principio de solidaridad, se comprometen a ser un puente de búsqueda de un gran pacto social, entre la ciudadanía y la institucionalidad en la actual coyuntura del país.

En consecuencia, llaman e instan a los diferentes movimientos sociales a participar de la mesa de diálogo departamental que se realizará en sus instalaciones, en dichos espacios de discusión se garantizará la pluralidad y la libertad de pensamientos e ideas.

El diálogo social propuesto tiene como fin acoger en un documento las necesidades más sentidas de la sociedad casanareña y trasladarlas, sin veto alguno y de manera directa, a las mesas de concertación y consenso nacional.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido