Connect with us

ARAUCA

Instituciones Educativas Públicas de Arauca tienen abiertas matrículas para 2023

Published

on

El Ministerio de Educación Nacional en articulación con la Secretaría de Educación de Arauca, promueven el proceso de matrícula para el año 2023 en todos los establecimientos educativos oficiales del Departamento.

Para realizar el proceso de matrícula, que es gratuito, el padre de familia o acudiente del estudiante deberá contactar a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos requeridos para la inscripción. La asignación del cupo se hará de acuerdo con la disponibilidad que haya en cada institución.

Para este año hay una oferta total de 68.131 cupos en las instituciones educativas públicas, por lo que se busca que todos los niños, niñas y adolescentes sean matriculados sin excepción alguna. Por tal razón, se invita a la comunidad araucana a unirse a esta campaña, motivando a padres de familia y/o a aquellos menores que no asisten al colegio, para que lo hagan, y de esa forma construyan un futuro mejor para ellos y sus familias.

En Arauca el proceso de matrícula para el año 2023 está habilitado desde el primero de diciembre hasta el inicio de clases, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Requisitos para matrícula estudiantes nuevos colombianos: 
– Fotocopia registro civil o fotocopia de la tarjetade identidad.
– Fotocopia de cédula del acudiente.
– Fotocopia del SISBEN.
– Fotocopia de la EPS.
– Otros requerimientos según lo estipule cada institución.

Para el caso de los estudiantes de nacionalidad venezolana deben presentar: 
– Visa de Estudiante.
– Cédula de Extranjería.
– Permiso Especial de Permanencia – PEP.
– Último boletín de notas del año cursado a fin de poder establecer la asignación académica.

En caso de no contar con dichos documentos, la institución debe otorgar un tiempo prudencial el cual no debe superar seis (6) meses contados a partir de la suscripción de la matrícula para realizar los trámites para adquirir un documento de identidad válido, compromiso que debe ser firmado entre las partes, es decir, entre el colegio y los padres de familia o acudientes.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Capturados policías por hechos de corrupción en la Estación de Saravena

Published

on

By

Autoridades confirmaron que en el marco de un operativo nacional fue capturado en la ciudad de Saravena el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez, comandante de la estación de Policía del mismo municipio.

Además, otros tres uniformados identificados como Erwin Giovanny Lievano León, intendente jefe. (R) , Jhon Alexander Orozco Salazar Subintendente y Lesly Geraldin Angarita Quintero quien se desempeñaba como patrullera, también fueron detenidos y tendrán que responder por los delitos de concusión, cohecho, fraude a resolución judicial o administrativa de policía, abuso de función pública, entre otros.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades que adelantaron la “Operación Erato”, los uniformados presuntamente otorgaban permisos a los detenidos en la estación de Policía ubicada en Arauca. De hecho, se indagan denuncias que indican que los privados de la libertad lograban a través de pagos a los uniformados ingresar licor a las celdas y otras actuaciones que son objeto de investigación.

Por este caso el comandante de Policía Arauca no ha emitido ningún comunicado oficial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Asamblea de Arauca instaló primer periodo de extraordinarias del 2024

Published

on

By

Con el fin de estudiar y debatir seis proyectos de ordenanza, la Gobernación de Arauca mediante el decreto 591 convocó a la Asamblea Departamental para el primer periodo de sesiones extraordinarias que irá desde este 23 de abril hasta el 12 de mayo de 2024.

El secretario de Planeación Germán León Coronel fue delegado por el gobernador Renson Martínez Prada para instalar este periodo y así desarrollar temas trascendentales para el territorio, como la adición de gastos e ingresos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2024; reducción transitoria de multas y sanciones de los tributos administrativos por el Departamento.

En este periodo de sesiones extraordinarias también se estudiarán las facultades que tiene el mandatario seccional para generar la donación de bienes a tres entidades del orden territorial como son el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Arauca y el municipio de Arauca. Igualmente, se debatirá institucionalizar el 15 de octubre como Día Departamental de la Mujer Rural.

León Coronel destacó la buena relación y el trabajo armonioso con la Corporación y, en nombre del gobernador Renson Martínez Prada extendió el agradecimiento a los diputados por el acompañamiento que tuvieron en la formulación del Plan Participativo de Desarrollo.

Así mismo entregaron un mensaje de solidaridad a los comunales, quienes con su accionar aportan a sus comunidades y se han visto afectados por el conflicto, al igual que los medio de comunicación que están siendo amenazados.

Durante los días que fue convocada a extras, la Duma estudiará los seis proyectos que fortalecerán el buen desempeño de la Administración Departamental y mejorarán la calidad de vida de la comunidad araucana.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Mecánico regresó con su familia tras ser víctima de “falso servicio” en Arauca

Published

on

By

Autoridades confirmaron que fue liberado un joven mecánico en el municipio de Arauca, quien había sido secuestrado cuando recibió un llamado para presuntamente atender las fallas de un vehículo.

El alcalde Juan Quenza, informó que la víctima acudió a brindar el servicio en el sector de Negritudes, pero fue engañado por delincuentes que lo retuvieron bajo la modalidad de “falso servicio”. Desde allí realizaron varias llamadas a la familia exigiendo una gran suma de dinero para liberarlo.

Fue gracias al seguimiento que se realizó del GPS de su teléfono móvil que las autoridades lograron su pronta liberación.

El mandatario,  pidió a la comunidad prudencia al aceptar cualquier tipo de trabajos a las afueras de la ciudad y verificar siempre que la solitud sea confiable para evitar ser víctimas de estos hechos delincuenciales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido