CASANARE
Iniciaron sesiones ordinarias en la Asamblea de Casanare

Dichas sesiones, se extenderán hasta el 30 de abril de 2019
El presidente de la Asamblea Departamental, diputado York Cortés Peña y el secretario de Agricultura del Departamento, Camilo Montagut como delegado del Gobernador de Casanare, dieron por instaladas las sesiones ordinarias de la Duma.
Dichas sesiones, se extenderán hasta el 30 de abril de 2019. Los Diputados aseguraron que el trabajo debe seguir siendo arduo máxime cuando se trata del último periodo de gobierno, donde se tendrán que medir los resultados de las metas alcanzadas en pro de la comunidad y del Departamento.
El presidente de la Corporación, indicó que es de vital importancia trabajar de la mano con la Administración Seccional, para sacar adelante la política pública de discapacidad y para culminar con éxito la transición de Unitrópico como universidad pública de Casanare.
Además, los Diputados se refirieron a temas como el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, el plan de salvamento de Capresoca, la problemática de inseguridad en el Departamento, entre otros.
“Seguiremos con nuestro ejercicio de control político y evaluando el cumplimiento de los objetivos trazados” destacó Cortes Peña.
“Debemos tener en cuenta que la Administración Departamental no es una rueda suelta y por eso siempre estaremos en la disposición de trabajar de la mano con los Diputados” manifestó el secretario de Agricultura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE12 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE13 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE16 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE16 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE17 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META17 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental