Connect with us

CASANARE

Infraestructura educativa, mantenimiento vial y gasificación solicita vereda 1° de Mayo en Yopal

Peticiones fueron presentadas al diputado Diego Aranguren Riveros y al presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño.

Published

on

El diputado Diego Aranguren Riveros y el presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, se reunieron con los habitantes de la vereda Primero de Mayo del Corregimiento de Punto Nuevo. 

Durante la reunión para analizar posibles soluciones a diferentes problemáticas que aquejan esta comunidad, los moradores de este vereda solicitaron de manera urgente mantenimiento a la infraestructura de la Escuela, agregando que ha sido permanente el olvido estatal hacia ese sector del municipio.De igual manera, solicitaron la intervención del Diputado y el Concejal, para que se haga la legalización del predio donde funciona la Institución Educativa.

De igual manera, la comunidad solicitó a los dirigentes políticos, gestión ante la Administración Municipal y la misma Gobernación de Casanare, para que se haga mantenimiento a 8 kilómetros de la vía que se encuentran en muy mal estado, la construcción de un Parque Infantil y una cancha de fútbol.

Una necesidad sentida por la comunidad es la gasificación para el Corregimiento de Punto Nuevo, que beneficiará aproximadamente a 650 familias del sector que hoy no cuentan con el servicio. La comunidad también solicito gestión para la consecución de postería para subsanar instalaciones eléctricas en ese sector.

Quedó programada una nueva reunión en el mes de marzo, donde se buscará que las entidades responsables de cada una de estas peticiones brinde respuestas a la comunidad sobre las soluciones de las mismas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mujer presuntamente contagiada de Covid generó alarma en sede de Enerca

Published

on

By

En ambulancia fue trasladada la mujer que ingresó en la tarde de este lunes 26 de octubre a las oficinas de Enerca en el edificio Emiro Sossa Pacheco, asegurando que era positiva para Covid-19.

La mujer señaló que se vio obligada a realizar un reclamo luego que presuntamente le cortarían el servicio de energía; al parecer según la explicación dada, no le recibían un valor inferior a la deuda que tiene con Enerca que asciende a $1.227.000.

Desde la gerencia comercial de Enerca, una vez se retiró la mascarilla facial le insistieron que se protegiera por norma de bioseguridad, pero la mujer entró en un estado de negación y alteración, poniendo en riesgo al personal que la atendió directamente.

Por su parte, desde Enerca aseguran que no cortaron el servicio de energía en la vivienda de la reclamante; mientras que la mujer, qentró en crisis y aseguró que tiene un hijo que necesita el servicio continuo para su subsistencia debido a una condición especial de salud.

En el lugar se presentó una ambulancia con personal entrenado en el manejo de pacientes sospechosos para Covid-19, que la trasladó a la Clínica Casanare donde actualmente se encuentra internada y en espera de los resultados que definan si es o no positiva para la enfermedad, de serlo tendrá que enfrentar la justicia.

Finalmente, ayer se realizó una desinfección profunda del edificio, para dar continuidad con la atención a público.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Covid-19 va en aumento, casanareños no acatan normas de bioseguridad

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 4.606 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.686 son pacientes recuperados, 751 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 26 de octubre se reportaron 111 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (90),  Monterrey (2), Villanueva (10), Aguazul (4) y Maní (1), Tauramena (1), Paz de Ariporo (1), San Luis de Palenque (1) y Chámeza (1).

Además se reportó el fallecimiento de dos personas:

  • Hombre de 47 años oriundo de Villanueva
  • Hombre de 93 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.219 casos, Aguazul 342, Paz de Ariporo 192, Villanueva 279, Maní 233, Tauramena 222, Pore 77, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 65, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación capacita hoy virtualmente al sector salud sobre protocolos de bioseguridad

Published

on

protocolos

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud y la Dimensión de Salud y Ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido