Connect with us

CASANARE

Indercas reitera que complejo Deportivo Los Hobos ya fue entregado a la Alcaldía de Yopal

Published

on

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare (Indercas), reiteró que la entrega oficial de Los Hobos, se realizó hace meses en los entes del Ordenamiento Departamental, municipal, ligas deportivas y medios de comunicación. Sin embargo, tras la insistencia del tema por parte de Idury, se ratifica el proceso oficial.

 “Indercas ha sido diligente en entregar a la Administración municipal de Yopal, toda la información que les permita operar en completa normalidad, la infraestructura del completo deportivo Los Hobos, con planos técnicos, memoria de cálculo, plano record memoria de funcionamiento, entre otros. Además de la capacitación brindada a los funcionarios para la operación del mismo” afirmó Santiago Marín, gerente de Indercas.

 De igual manera el Indercas asegura que al Idury se le hizo entrega de todo el sistema contemplado, haciendo énfasis en lo eléctrico y el pozo profundo donde se alimenta todo el sistema hidráulico y sanitario, para que se proceda a tramitar ante Corporinoquia los permisos para concesión necesaria para tal fin.

 Sobre los postulados de normas internacional financieras, el Idury de acuerdo a elementos establecidos tiene la obligación perentoria e inmediata, de incorporar los activos e implementar las medidas necesarias, teniendo todos los elementos técnicos financieros y legales para hacerlo.

 Para el Instituto, es el Idury quien debe ponerse al día en el pago de servicio de luz con Enerca, es la Administración Municipal quien debe implementar medidas necesarias sin más dilación para sostener esta infraestructura. De no hacerlo continuará en gran deterioro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement