Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal pide que se socialice proyecto sobre presupuesto del 2019

Published

on

Durante el análisis del proyecto de acuerdo No. 41 que tiene como propósito aprobar el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos del municipio de Yopal vigencia 2019, la comisión de presupuesto decidió aplazar el debate con el fin de socializar y concertar el proyecto con la comunidad y la administración municipal.
“Es un proyecto de gran importancia para el municipio por que serán alrededor de 240 mil millones de pesos distribuidos en los distintos pilares que hoy componen el Plan de Desarrollo 2018 – 2019” sustentó a la comisión el concejal, José Luis Avendaño.

Sin embargo, el concejal ponente presentó a la comisión de presupuesto una moción de aplazamiento conforme al artículo 158 del reglamento interno de la corporación, debido a que el proyecto en mención demanda socializaciones y mesas de trabajo en las que participe la administración municipal y la comunidad

 Por último, la comisión de presupuesto concertó dar continuidad al análisis del proyecto el próximo 26 de noviembre en plenaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Caasanare

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorio departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading

CASANARE

Suspensión temporal y bajas presiones en servicio de acueducto en Yopal por fuertes lluvias, anuncia la EAAAY

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó  que, debido a las fuertes lluvias continuas por más de 12 horas y el aumento significativo del cauce del río Cravo Sur, se presentará una suspensión temporal y bajas presiones en el suministro de agua potable.

Estas condiciones climáticas han generado una alta turbiedad en el río Cravo Sur, lo que dificulta su tratamiento en la Planta de Agua Potable (PTAP).

Próximamente estarán realizando actualizaciones de la información respecto al restablecimiento total del servicio de acueducto si las condiciones climáticas así lo permiten.

La empresa pide a sus usuarios comprensión y colaboración durante esta situación que esperan se solucione en las próximas horas. 

Fuente:Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Personalmente y de sorpresa, Secretario de Educación de Yopal verifica funciomiento del PAE

Published

on

By

Permanentes visitas de verificación al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar PAE, adelanta el secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, donde resultan claves, sus conversaciones con estudiantes, manipuladoras de alimentos, maestros y directivos docentes.

Durante los recorridos ha sido fundamental el diálogo con los estudiantes, debido a que son 14.300 niños, niñas y adolescentes quienes se benefician con este programa cuyo fin es que permanezcan en las aulas escolares.

Díaz Sánchez destacó que escuchar a los estudiantes es un insumo importante a la hora de saber si los alimentos están bien preparados; si les gusta el menú y especialmente, es posible saber si el porcentaje de desperdicios sigue siendo mínimo.

De igual manera, se ha detectado que en estos recorridos, otro actor fundamental son las manipuladoras de alimentos, quienes saben si los productos llegan a tiempo; si son de buena calidad; y en general, si cuentan con las condiciones para desarrollar su trabajo en los tiempos programados.

Estas jornadas también permiten conversaciones con los maestros quiénes están atentos a que sus estudiantes reciban los alimentos y desde su punto de vista aportan con sugerencias que  contribuyen a seguir mejorando la prestación de este servicio, al igual que con los rectores, que finalmente  son las personas que certifican la adecuada prestación del Programa de Alimentación Escolar.

La información recibida se convierte en el insumo para hacer observaciones al operador, cuando se requiere; para generar planes de acción y también para definir inversiones que pueda realizar la Secretaría de Educación de Yopal de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Estas visitas de verificación además de ser realizadas por el Secretario de Educación de Yopal, cuentan con un equipo de  profesionales que todos los días adelantan labores de supervisión

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido