Connect with us

CASANARE

II Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia superó las expectativas

Published

on

congreso

Más de mil mujeres de diferentes municipios de la Orinoquia y la Amazonia se dieron cita por segunda vez en Yopal, para la realización del Congreso Regional de Mujeres, que bajo el lema “Mujer, Emprendimiento y Turismo”, lideró la senadora Amanda Rocío González, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

De acuerdo con la Senadora, el evento busca empoderar a la mujer y promover iniciativas para la protección y defensa de sus derechos, además de destacar el fundamental aporte de las mujeres en nuestra sociedad, y generar conciencia sobre los derechos de la mujer y empoderarlas para que pueden emprender proyectos de negocios que les permitan gozar de independencia económica.

Destacó que uno de los compromisos del I Primer Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia cumplido el año anterior, fue la creación de la Secretaría de la Mujer en el departamento, labor que gracias a la vinculación del gobernador Josué Alirio Barrera y los Diputados, se logró conseguir.

La congresista agradeció de manera especial a las compañías GeoPark, Parex y Equión, así como al Hospital Regional de la Orinoquía y Capresoca, quienes patrocinaron esta segunda edición del Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia.

Al finalizar el evento, luego de expresar los agradecimientos a todas las personas y entidades que hicieron posible la realización del mismo, la propia Senadora Amanda Rocío González dio a conocer las conclusiones y compromisos del II Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

EPS deben millonaria cifra a red hospitalaria, pública y privada de Boyacá

Published

on

By

Seguir ayudándole al Departamento en la solución de prácticas inadecuadas que presentan las EPS, para evitar que se puedan conciliar las cuentas con las instituciones públicas y privadas de salud del Departamento, que a la fecha suman más de $270 mil millones de pesos, fue el compromiso del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en su visita a Boyacá.

El titular de la Supersalud indicó que esta deuda afecta el buen funcionamiento y la prestación de los servicios de la salud en el Departamento, por lo tanto, seguirá adoptando decisiones de acuerdo con los términos que establece la ley, para evitar las demoras injustificadas en la conciliación de la cartera.

Agregó que el año anterior lograron conciliaciones por cerca de $47 mil millones y este año se hará el mismo ejercicio, para que el flujo de recursos les permita a los hospitales, no solo seguir atendiendo la pandemia sino también, ir reactivando poco a poco los servicios de salud.

A la vez hizo un llamado a los gerentes de los hospitales para que antes de contratar con una ‘EPS’ revisen sus estados financieros que les permitirá ver la capacidad de pago que tienen.

Por su parte, el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien presentó el estado de la deuda de cada una de las ‘EPS’ a la Red hospitalaria del Departamento, aseguró que ésta fue una jornada maratónica y muy productiva, ya que el Superintendente se va con un panorama claro sobre cuáles son las EPS que realizan prácticas dilatorias, para el giro de los recursos correspondientes a la prestación de los servicios, por cuanto los hospitales necesitan esa oxigenación del pago, según las cuentas que ya tienen radicadas ante las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios.

A la fecha las ‘EPS’ que más le adeudan recursos a los prestadores de servicios de Salud del Departamento son Nueva EPS, Comparta, Medimás, Comfamiliar y Coosalud.

La Superintendencia aseguró que seguirá tomado decisiones, a la fecha en el país se han liquidado 10 ‘EPS’, y de esta manera se seguirá corrigiendo el problema del no pago..

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 84 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

prueba covid pcr

Casanare asciende a 12.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.827 son pacientes recuperados, 315 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.151 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 04 de marzo se reportaron 21 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (20), y Villanueva (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.436, Aguazul 811, Paz de Ariporo 362, Villanueva 842, Maní 265, Tauramena 579, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 34%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido