CASANARE
II Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia superó las expectativas
Más de mil mujeres de diferentes municipios de la Orinoquia y la Amazonia se dieron cita por segunda vez en Yopal, para la realización del Congreso Regional de Mujeres, que bajo el lema “Mujer, Emprendimiento y Turismo”, lideró la senadora Amanda Rocío González, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
De acuerdo con la Senadora, el evento busca empoderar a la mujer y promover iniciativas para la protección y defensa de sus derechos, además de destacar el fundamental aporte de las mujeres en nuestra sociedad, y generar conciencia sobre los derechos de la mujer y empoderarlas para que pueden emprender proyectos de negocios que les permitan gozar de independencia económica.
Destacó que uno de los compromisos del I Primer Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia cumplido el año anterior, fue la creación de la Secretaría de la Mujer en el departamento, labor que gracias a la vinculación del gobernador Josué Alirio Barrera y los Diputados, se logró conseguir.
La congresista agradeció de manera especial a las compañías GeoPark, Parex y Equión, así como al Hospital Regional de la Orinoquía y Capresoca, quienes patrocinaron esta segunda edición del Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia.
Al finalizar el evento, luego de expresar los agradecimientos a todas las personas y entidades que hicieron posible la realización del mismo, la propia Senadora Amanda Rocío González dio a conocer las conclusiones y compromisos del II Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquia y la Amazonia:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE9 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN9 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE10 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


