Connect with us

CASANARE

IGAC rendirá homenaje a Yopal en sus 101 años de fundación con exposición de aerofotografías

Published

on

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi se vincula este 8 de julio, a la conmemoración de los 101 años de fundación del municipio de Yopal, con la primera muestra pública de aerofotografías denominada: “Yopal a vuelo de cóndor, ciudad de las mi fotografías”.

El director (e) de IGAC Territorial Casanare, Henry Quiroga Vaca, dijo que como homenaje a la capital casanareña en su aniversario, los habitantes tendrán la oportunidad de conocer a través de las imágenes, los cambios más significativos y de adquirir en la dirección territorial las fotografías que más le gusten.

Recordó que el Instituto ha hecho presencia en esta ciudad considerada como punto estratégico de conexión económica y agraria del oriente colombiano, por más de cuatro décadas brindando información geográfica, catastral y agrológica del Departamento de Casanare y todos los municipios que lo constituyen.

La muestra fotográfica y cartográfica que se exhibirá el 8 de julio en el centro cultural La Triada, está compuesta por diez pendones auto portantes de 1 metro de ancho por 2 metros de alto con fotografías aéreas de 9 ciudades capitales en las que aparece el mismo punto geográfico fotografiado en dos ocasiones (1950 y 2000). Para el caso de Yopal, las imágenes datan desde 1937 hasta 2015, siendo una de las ciudades más fotografiadas por el IGAC en el siglo XX con más de 15 vuelos en total, teniendo un archivo que cubre cada década, convirtiéndose en una majestuosa oportunidad para los yopaleños de ver los cambios urbanísticos y morfológicos de la ciudad que este año cumple 101 años de fundación.

La capital de Casanare cuenta con un archivo fotográfico de los años 1937, 1940, 1958, 1960, 1963, 1971, 1979, 1981, 1988, 1992, 1995, 2003, 2004 y 2015. Es importante anotar que otros 17 municipios del departamento de Casanare han sido fotografiados por el IGAC entre los años 2003 y 2006.

Al finalizar la muestra todas las imágenes engalanarán las oficinas de la dirección Territorial Casanare como parte de la identidad local. Desde hace tres años el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC viene realizando la exposición itinerante de Aerofotografías Colombianas, que ha visitado museos, bibliotecas, centros comerciales y casas de la cultura.

Fuente: Prensa IGAC

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido