CASANARE
En 3 municipios de Casanare se construirán 460 casas en la segunda fase del programa de Viviendas Gratis
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, suscribieron este martes 31 convenios con diferentes Alcaldías Municipales para construir 3.820 viviendas en 10 departamentos, gracias a la segunda fase del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Santos.
En Casanare se construirán 460 de estas viviendas, distribuidas en Hato Corozal (140), Monterrey (120), y Paz de Ariporo (200).
“Nuestra prioridad es seguir impulsado una política de vivienda integral que nos permita disminuir el déficit habitacional y lograr que miles de familias de diversos niveles socioeconómicos puedan tener una casa propia”, afirmó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República
CASANARE
Fuerza pública destaca avances en seguridad para apoyar restitución de tierras en Casanare

Durante una sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras para el Departamento de Casanare, la Fuerza Pública y el Ministerio Público destacaron los avances y evaluaron la viabilidad para que la política de restitución de tierras pueda seguir avanzando y dando trámite a las solicitudes provenientes de los 19 municipios del departamento.
En la jornada se pudo verificar, municipio por municipio, el estado de seguridad de las cabeceras municipales y sus zonas veredales, de donde provienen las solicitudes de aquellas personas que, por causa de la violencia, son víctimas de despojo o abandono forzado de tierras.
Frente a lo anterior, el director territorial para Bogotá y Casanare, Rossvan Blanco Castelblanco, destacó la importancia de que esta información sea de amplio conocimiento para la población interesada. Estos comités en los que la Fuerza Pública analiza la viabilidad para continuar con la restitución de tierras en Casanare, están siendo acompañados por jornadas en diferentes puntos del departamento en donde le contamos a las víctimas de la violencia los alcances y etapas de la política pública de restitución de tierras.
Al respecto, el director territorial expresó que la Unidad de Restitución de Tierras está liderando una serie de jornadas por las diferentes zonas del departamento en las que no solo capacita a las víctimas en temas relacionados con esta política pública, sino que, además, se habilita el espacio para que el equipo de profesionales pueda recepcionar nuevas solicitudes de restitución.
Avances en Restitución
A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras, con su equipo multidisciplinar de profesionales en Yopal continúa dando trámite a las 1550 solicitudes que se han recibido desde inicios de vigencia de la Ley 1448 de 2011.
Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que adelanten su solicitud desde las oficinas ubicadas en Yopal en la Carrera 16 # 15 – 02, o a través de la línea de teléfono celular 323 392 5622 o a través del correo electrónico [email protected]
Fuente: Unidad de Restitución de Tierras
CASANARE
A prisión venezolano que aceptó ser responsable de tráfico de estupefacientes en Paz de Ariporo

Como Wuender José Quiroga Bravo, de nacionalidad venezolana, fue identificado un hombre capturado en flagrancia con varios estupefacientes, cuando se desplazaba por el barrio La Fragua, en el municipio de Paz de Ariporo.
El capturado fue requerido para una requisa, en medio de la cual le fueron hallados en su poder 166 gramos de marihuana, 45 papeletas dosificadas de bazuco y 328 gramos de bazuco en pasta.
Un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Paz de Ariporo y lo imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que aceptó.
Adicionalmente, el juez acogió todas las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la incautación de los elementos materiales probatorios, legalizó la captura de Quiroga Bravo y lo envió a prisión.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Cárcel para sujeto capturado en Yopal por reincidir en violencia intrafamiliar

Edwin Yojan Gualdrón Rodríguez fue capturado en flagrancia cuando al parecer golpeaba a su ex compañera sentimental el pasado 18 de mayo.
Cuando la Policía llegó a la vivienda, tras ser alertada por la comunidad, encontraron al sujeto agrediendo a la mujer, por lo cual procedieron a su detención.
El 19 de mayo anterior, un Fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía y lo imputó por el delito de violencia intrafamiliar.
A su vez, el juez acogió la solicitud de legalizar la captura y dictar medida de aseguramiento intramuros contra el imputado.
Cabe resaltar que contra Gualdrón Rodríguez están vigentes dos procesos por el mismo delito en la Fiscalía.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
-
CASANARE12 horas ago
Cárcel para sujeto capturado en Yopal por reincidir en violencia intrafamiliar
-
NACIONALES9 horas ago
“Gentil Duarte” jefe de las disidencias de las Farc habría sido abatido en Venezuela
-
CASANARE11 horas ago
A prisión venezolano que aceptó ser responsable de tráfico de estupefacientes en Paz de Ariporo
-
ARAUCA12 horas ago
ICA adelanta seguimiento a granjas avícolas bioseguras en Arauca
-
CASANARE12 horas ago
Gobernación de Casanare abre nueva convocatoria de Casanare Joven
-
META11 horas ago
Meta invertirá 15 mil millones para mitigar el riesgo en el río Guayuriba
-
ARAUCA11 horas ago
Ministro del Interior lideró consejo de seguridad en Arauca
-
REGIÓN12 horas ago
Boyacá ofrece 2.095 cupos del Modelo Educativo Flexible para jóvenes y adultos