Connect with us

REGIÓN

ICA puso el ojo sobre productores de limón Tahití en Boyacá

Publicado

el

Funcionarios del ICA, en Boyacá, realizaron  acompañamiento a productores de limón Tahití, con actividades de vigilancia en predios ubicados en el municipio de Soatá, y de capacitación en prevención y erradicación de plagas y enfermedades de control oficial que afectan la producción de este fruto de gran importancia económica para el país.

Estas actividades se dan con el propósito de fortalecer e incrementar la oferta de productos frutícolas exportables, e incentivar a los productores sobre la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), teniendo en cuenta que estas no solo incrementan el valor agregado al producto que se desee comercializar, sino que garantizan la calidad e inocuidad del mismo.

“Mediante la socialización de la resolución ICA 0448 de 2016, los productores ahora tienen el conocimiento de los requisitos a cumplir una vez que deseen iniciar la exportación de la fruta producida en esta región. Igualmente, al aplicar las BPA genera confianza en el consumidor final, garantizando así el ingreso de esta especie frutícola a mercados especializados”, señaló Herberth Joaquín Matheus Gómez.

Con la socialización sobre la sintomatología asociada a la bacteria HLB de los cítricos y su vector Diaphorina citri, los productores ahora cuentan con las herramientas necesarias y adecuadas para identificarlas en campo, y de esta manera implementar las medidas fitosanitarias respectivas para prevenir y controlar su presencia.

“El ICA reitera su compromiso con los productores agropecuarios del departamento de Boyacá, y estas jornadas de acompañamiento técnico y de educomunicación son importantes para lograr la implementación de los requisitos técnicos y fitosanitarios en los predios que pretenden llevar el limón Taithí a mercados internacionales”, resaltó Matheus Gómez.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario ICA

REGIÓN

Plan de Desarrollo en Vichada tendrá inversión superior a $403.000 mil millones

Publicado

el

Escrito Por:

En la clausura de las sesiones extraordinarias y con un mensaje de gratitud, el gobernador Álvaro León Flórez agradeció a la   Asamblea Departamental de Vichada por el trabajo juicioso que desde el pasado 12 de mayo realizaron al Plan de Desarrollo Departamental ´Trabajo para todo Vichada´.

El Plan fue aprobado por unanimidad por la Duma Departamental el Plan de Desarrollo Departamental; consta de cinco ejes programáticos: Nuestros hermanos indígenas; Desarrollo social integral para una vida digna; Crecimiento económico responsable; Protegiendo nuestra mayor riqueza y Gestión institucional responsable, los cuales comprenden 24 programas, 55 subprogramas, 58 objetivos y 369 metas.

Este tendrá una inversión superior a los $403.000 mil millones, y como lo detalla el gobernador Álvaro León, da cuenta de los enormes retos que tiene el Departamento, el mandatario finalizó invitando a los Diputados a seguir trabajando para bien del Departamento.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Investigación de campo en Vichada permitió descubrir dos casos de Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

Sobre los dos  casos positivos identificados mediante tamizaje poblacional en el municipio de Puerto carreño, y tras la investigación epidemiológica de campo,   la Secretaría Departamental de Salud confirmó que la enfermedad llegó a ese departamento.

Casos

El Hombre de 20 años de edad, asintomático, se encuentra en Puerto Carreño en aislamiento de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Hombre de 37 años de edad, asintomático, ingresó a Puerto Carreño el día 13 de mayo de 2020. De acuerdo a la investigación epidemiológica de campo, se establece que la fuente de contagio se dio en Bogotá, por ende no es un caso autóctono del departamento. Se encuentra en aislamiento obligatorio preventivo desde su llegada a nuestro territorio.

Detalles de los positivos

Margarita María Guerra Mendoza, Secretaria de Salud Departamental, detalló que ya se identificaron contactos estrechos, estableciendo el cerco epidemiológico para realizar las acciones en salud pública pertinentes, de acuerdo a protocolos establecidos por el orden nacional y territorial.

El Gobernador Álvaro León Flórez reiteró el llamado a la calma y a extremar las medidas adoptadas por las autoridades como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas para evitar la propagación del virus.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Conductor de camión perdió la vida en carreteras de Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

Una presunta pérdida de control del vehículo sería la causa de este accidente mortal que se presentó ayer cerca de las 4:00pm a la altura de la vereda El Pozo Alto, sector El Estanquito del municipio Socha.

Según se conoció la persona que perdió la vida en estos hechos, es el conductor del vehículo, una persona de 27 años de edad, natural de la Soledad Atlántico, del cual no se tienen más datos.

Al momento del volcamiento quedó atrapado en la cabina del vehículo donde falleció.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios