Connect with us

CASANARE

Hospitales de Casanare se pusieron de acuerdo en el valor hora de médicos y trabajadores de la salud

Published

on

Los gerentes de las ESEs del departamento anunciaron un pacto o alianza para tratar de sacar a estas instituciones de la crisis de la salud, dentro de la cual se establecen varias estrategias financieras y operativas.

La primera de ellas está relacionada con una nivelación del valor que se cancela por hora a los profesionales de la salud, al observar que se estaban pagando valores muy altos por encima del promedio nacional, lo cual redundaba en un detrimento para las finanzas de estas Instituciones de Salud.

“Nos dimos cuenta al hacer un estudio de mercado, que Casanare paga las horas más costosas a los profesionales, técnicos y otros servicios de la salud, por eso nos pusimos a la tarea de tratar de unificar estos valores para el departamento, frente a una crisis que viene agudizándose cada vez más, las deudas de las EPS hacia nosotros crecen y no vemos una política por parte del Estado que nos ayude a solucionar eso, entonces de manera local definimos estas estrategias”, dijo vía telefónica la gerente del Hospital de Tauramena, Constanza Vega.

Esta unión involucra a los Hospitales de Yopal, Aguazul, Tauramena y la ESE Red Salud Casanare, que aglutina a los 16 municipios restantes del departamento.

El gerente de Red Salud Casanare, Leider Daza, destacó la unión por primera vez en el departamento de las ESEs, y destacó de igual manera las bondades de la alianza en materia de concertar una tarifa de oferta en honorarios para todos los hospitales del departamento, con porcentajes adicionales para los profesionales que no trabajen en Yopal.

Por su parte Ronald Roa, gerente del Hospital de Yopal, indicó que para hacer estos cálculos se basaron en los sueldos que están ganando los médicos en departamentos como el Meta, Boyacá y en Bogotá, en promedio en Instituciones Públicas. Además, se concertó la misma tarifa con cuatro Instituciones Privadas que actualmente prestan sus servicios en Casanare, especialmente en Yopal.

“El promedio de un médico general, un turno normal en Bogotá de 182 horas es de dos millones ochocientos mil pesos en Instituciones Públicas, nosotros en el Hospital estábamos pagando cuatro millones novecientos mil pesos, ahora vamos a pagar por horas y vamos a unificar el valor de la hora en todo el departamento”, especificó el galeno.

Señaló por último, que otra alternativa dentro de esta estrategia, es buscar realizar las compras de insumos y elementos a un solo proveedor al tiempo para todos los hospitales, buscando con ello conseguir mejores precios al realizar la compra de grandes cantidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Maní deja una persona fallecida

Published

on

By

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Maní atendió a las 7:11pm de este viernes 25 de septiembre un llamado de auxilio por accidente de tránsito que se presentó en la vía a Campo Santiago.

Al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino de 26 años, pero lastimosamente ya estaba sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Leiber Porras Urbano, quien por motivos que son materia de investigación chocó contra un camión.

En la zona se presenta poca iluminación y demarcación vial, que pudieron influir en el desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido