Connect with us

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquía asumió y abrió servicio de Cardiología

Publicado

el

cardología

Con presencia del Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel, se cumplió la apertura del nuevo servicio de Cardiología en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, el cual será atendido directamente por el Centro Asistencial, es decir, ya no estará tercerizado o en manos de un particular.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Ronald Roa Castañeda, quien señaló que el servicio de Cardiología venía tercerizado desde la anterior administracion durante cinco años, e iba con esa contratación haste el 2020.

“No cumplieron las expectativas, no estaban prestando el servicio de la mejor manera desde hace un año. Nosotros lo sacamos hace 15 días por medios legales, para evitar contrademandas. Hicimos las cosas bien y hoy estamos abriendo nuevamente el servicio de cardiología, y en próximos días vamos a tener el servicio de cirugía cardiovascular y hemodinamia”, precisó el Gerente del HORO.

Lo más importante de esta noticia, es que el servicio va a ser operado y facturado directamente por el Hospital Regional de la Orinoquía, evitando de esta manera que un tercero se quede con la mayor utilidad de los servicios que se presten.

“Hoy les presenté los cinco especialistas que son de renombre nacional, con la mejor hoja de vida: hemodinamistas, cardiólogos, ecocardiografistas, cirujanos cardiovasculares. A partir del lunes el servicio de Cardiología lo vamos a tener aquí en el Hospital, atendiendo urgencias, atendiendo consultas haciendo ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, todo lo que se realiza en el servicio lo vamos a tener aquí en la Institución”, reiteró Roa Castañeda.

Caducidad del contrato

De acuerdo con lo explicado por el Gerente del HORO, teniendo en cuenta que el anterior operador no estaba prestando el servicio en las condiciones que debieran ser, se echó mano de la figura de caducidad del contrato para terminarlo. Varios equipos se deterioraron por la falta de uso, pero el Hospital asumió su mantenimiento para ponerlos nuevamente en funcionamiento.

cardiología 1

Felicitación del Superintendente

A su turno el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquía, indicando que es ejemplo de una Institución que en medio de las dificultades va creciendo en servicios día a día.

“Nosotros hacemos una revisión con la información que nos llega, la diferencia es que tanto el Ministro como yo hemos podido venir, y palpar la situación del Hospital. A pesar de las dificultades que hoy tiene el país, de la cartera y de la falta de recursos, el Hospital ha ido saliendo adelante, cada vez apertura más servicios, cada vez nos sorprende con más noticias, y eso es lo que debe hacer un Hospital público, este es el camino que tienen que tomar, no solamente éste sino todos los hospitales públicos del país”, indicó el Superintendente de Salud.

Por su parte el Gerente del HORO, Ronald Roa, agredeció al Superintendente el apoyo brindado a la Institución, señalando que a pesar de las circunstancias han venido cumpliendo, con los usuarios, con los funcionarios y con los proveedores.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos, porque a nivel nacional, y hasta en un Foro a nivel internacional él ha puesto de ejemplo al Hospital Regional de la Orinoquía como un Hospital sostenible, que cada día va creciendo, ampliando sus servicios, págándole al personal a tiempo, pagando sus obligaciones. Mientras en varios departamentos se van cerrando hospitales o servicios completos, en este momento hemos abierto 17 servicios en dos años y medio que llevo como Gerente”, puntualizó el gerente Ronald Roa Castañeda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Yopal tuvo participación en mesa técnica de la doble calzada Villavicencio – Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del Alcalde (e) Hugo Alfonso Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido