Connect with us

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquía asumió y abrió servicio de Cardiología

Published

on

cardología

Con presencia del Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel, se cumplió la apertura del nuevo servicio de Cardiología en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, el cual será atendido directamente por el Centro Asistencial, es decir, ya no estará tercerizado o en manos de un particular.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Ronald Roa Castañeda, quien señaló que el servicio de Cardiología venía tercerizado desde la anterior administracion durante cinco años, e iba con esa contratación haste el 2020.

“No cumplieron las expectativas, no estaban prestando el servicio de la mejor manera desde hace un año. Nosotros lo sacamos hace 15 días por medios legales, para evitar contrademandas. Hicimos las cosas bien y hoy estamos abriendo nuevamente el servicio de cardiología, y en próximos días vamos a tener el servicio de cirugía cardiovascular y hemodinamia”, precisó el Gerente del HORO.

Lo más importante de esta noticia, es que el servicio va a ser operado y facturado directamente por el Hospital Regional de la Orinoquía, evitando de esta manera que un tercero se quede con la mayor utilidad de los servicios que se presten.

“Hoy les presenté los cinco especialistas que son de renombre nacional, con la mejor hoja de vida: hemodinamistas, cardiólogos, ecocardiografistas, cirujanos cardiovasculares. A partir del lunes el servicio de Cardiología lo vamos a tener aquí en el Hospital, atendiendo urgencias, atendiendo consultas haciendo ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, todo lo que se realiza en el servicio lo vamos a tener aquí en la Institución”, reiteró Roa Castañeda.

Caducidad del contrato

De acuerdo con lo explicado por el Gerente del HORO, teniendo en cuenta que el anterior operador no estaba prestando el servicio en las condiciones que debieran ser, se echó mano de la figura de caducidad del contrato para terminarlo. Varios equipos se deterioraron por la falta de uso, pero el Hospital asumió su mantenimiento para ponerlos nuevamente en funcionamiento.

cardiología 1

Felicitación del Superintendente

A su turno el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquía, indicando que es ejemplo de una Institución que en medio de las dificultades va creciendo en servicios día a día.

“Nosotros hacemos una revisión con la información que nos llega, la diferencia es que tanto el Ministro como yo hemos podido venir, y palpar la situación del Hospital. A pesar de las dificultades que hoy tiene el país, de la cartera y de la falta de recursos, el Hospital ha ido saliendo adelante, cada vez apertura más servicios, cada vez nos sorprende con más noticias, y eso es lo que debe hacer un Hospital público, este es el camino que tienen que tomar, no solamente éste sino todos los hospitales públicos del país”, indicó el Superintendente de Salud.

Por su parte el Gerente del HORO, Ronald Roa, agredeció al Superintendente el apoyo brindado a la Institución, señalando que a pesar de las circunstancias han venido cumpliendo, con los usuarios, con los funcionarios y con los proveedores.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos, porque a nivel nacional, y hasta en un Foro a nivel internacional él ha puesto de ejemplo al Hospital Regional de la Orinoquía como un Hospital sostenible, que cada día va creciendo, ampliando sus servicios, págándole al personal a tiempo, pagando sus obligaciones. Mientras en varios departamentos se van cerrando hospitales o servicios completos, en este momento hemos abierto 17 servicios en dos años y medio que llevo como Gerente”, puntualizó el gerente Ronald Roa Castañeda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido