Connect with us

CASANARE

Homicida confesó crimen de anciana en barrio La Campiña de Yopal

Published

on

El arrepentimiento hizo que Walther Haneyder Rodrìguez Alfonso, de 23 años de edad y reconocido consumidor de alucinógenos terminara confesando el asesinato de la señora Cecilia del Carmen Niño de Velandia, de 72 años de edad, ocurrido en la madrugada del Viernes Santo en su residencia del barrio La Campiña en Yopal.

Según su propio relato, el individuo ingresó a la residencia donde se encontraba la anciana, su esposo y una nieta durmiendo, con el propósito de hurtar algunos elementos, estando dentro de la residencia la mujer se percató de la presencia del delincuente, por lo que esté la atacó con un cuchillo que portaba, propinándole heridas que a la postre le ocasionaron la muerte, cuando sus familiares pedían ayuda para trasladarla a un Centro Asistencial.

Una vez vio a la mujer herida, Walther Haneyder, quien registra más de 14 anotaciones por delitos como hurto calificado, lesiones, lesiones culposas, fuga de presos, violación a domicilio y constreñimiento ilegal, se dio a la fuga por el techo de la residencia, tal y como había ingresado.

Días después, el sujeto no aguantó más el peso de la culpa y le confesó a su progenitora su pecado, por lo que ésta lo conminó a presentarse ante las autoridades para responder por el homicidio consumado. Así lo hicieron, pero como ya no había flagrancia, hubo de esperarse que se iniciara la investigación y un Juez emitiera la respectiva orden de captura para judicializarlo.

Así sucedió y finalmente Walther Haneyder fue capturado el pasado martes cerca a una Fundación donde está asistiendo para un proceso de rehabilitación de su problema de drogadicción.

Ayer, ante la Juez Segunda Penal de Yopal, aceptó formalmente los cargos y ahora se enfrenta a una condena por el delito de homicidio, de la cual podría obtener una rebaja hasta del 50% por haber aceptado los cargos. Rodríguez Alfonso fue cobijado con medida de aseguramiento en Centro Carcelario, en la Cárcel de La Guafilla.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Casanare se firmará el “Pacto por la Conectividad”

Published

on

By

El próximo 30 de octubre la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitará Yopal, Aguazul y Tauramena; para firmar el pacto que busca sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar los hogares casanareños en lo urbano y lo rural.

“Gestionamos que se le diera prioridad a la transformación digital de nuestro Departamento y sabemos que trabajando en conjunto se puede llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia. Por eso este convenio interinstitucional es de gran relevancia para cerrar la brecha tecnológica y avanzar en equidad”, afirmó la senadora Amanda Rocío González, quien hizo el anuncio.

Por su parte, la Ministra Karen Abudinen invitó a apoyar la oferta de formación, “que contempla, por ejemplo, educar en competencias digitales a 100.000 estudiantes colombianos”.

Fuente:  Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

Casanare con sus 19 municipios participa del Simulacro Nacional

Published

on

By

Mediante ejercicios simulados (de escritorio), los 19 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, las empresas públicas y privadas activarán sus planes de gestión del riesgo, en torno a escenarios generados por un sismo fuerte, movimientos en masa, inundaciones e incendios este 22 de octubre desde las 9:00 a.m.

Aguazul, Chámeza, La Salina, Monterrey, San Luis De Palenque, Trinidad, Sabanalarga y Pore se activarán de acuerdo a eventos derivados de un Sismo Fuerte, mientras que Maní, Nunchía, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal realizarán ejercicios simulados frente a inundaciones. Los incendios es el escenario escogido por Villanueva y Orocué. Por su lado, Támara, Sácama y Recetor trabajarán sobre la presencia de un movimiento en masa.

Mientras tanto, Yopal, uno de los únicos municipios que cuenta con un SAT (Sistema de Alerta Temprana) en este Departamento; a través de ejercicios sobre escritorio evaluará y fortalecerá este sistema de alarma, el cual ha venido alertando de inundaciones a campesinos que habitan la ribera del río Cravo Sur en su parte baja.

Entidades públicas y privadas

A través de las redes sociales el director Departamental de Gestión del Riesgo Guillermo Pérez, convocó a todos los casanareños a participar de este ejercicio inscribiendo su entidad en la alcaldía municipal. Según el funcionario a la fecha ya se han inscrito más de 50 empresa privadas y cerca de 90 instituciones públicas.

“Un ejercicio de simulación, es un juego de roles que se realiza en un ambiente contralado, por lo que son llamados ejercicios de escritorio. En una simulación participan los tomadores de decisiones y representantes de los diferentes sectores, basados en situaciones hipotéticas, derivadas de la caracterización de los peligros a los cuales estamos expuestos”, explicó el ingeniero Guillermo, el contexto de lo que será el simulacro, pues dada la pandemia no habrá evacuación ni atención de emergencias.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Comandante del Batallón de Tauramena será trasladado a Bogotá tras caerse de un caballo

Published

on

Cr WILSON ORLANDO VARGAS REQUINIVA

En la Unidad de Cuidados Intensivos de GYO Medical en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal, permanece el Comandante del Batallón Ramón Nonato Pérez de Tauramena, Coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva, tras sufrir un accidente este domingo al caerse de un caballo.

De acuerdo con el reporte del Coordinador Médico del HORO, Darío Hernández Santacoloma, el oficial presenta trauma craneo encefálico, trauma facial y leve sangrado a nivel intracraneal, producto de la caída del equino.

“Requirió valoración por neurocirugía, se realizó un procedimiento neuro quirúrgico para extracción de la sangre que se encontraba en esta cavidad y en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidado intensivo de GYO Medical”, explicó el galeno.

El parte médico señala que el oficial del Ejército Nacional se encuentra estable hemodinámicamente, y se está preparando su traslado a la capital de la república, al Hospital Militar Central.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido