Connect with us

REGIÓN

Hombres que buscaban sexo en internet eran extorsionados por “Las Kokkas”

Published

on

La contundencia del material de prueba expuesto por un fiscal de la Seccional Putumayo permitió que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a cinco mujeres quienes, al parecer, harían parte de la organización Las Kokkas.

Se trata de Luz Stella González Mancera, Martha Lucía Leguizamón Rosero, Lucy Esperanza Vásquez Arias, Lilia María Vargas Rodríguez y Francy Paola Leal, quienes fueron capturadas por personal del Gaula de la Policía en operativos desarrollados en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá) desde donde, supuestamente, delinquían.

Las acciones de la Fiscalía se originaron en denuncias hechas por cuatro residentes de Puerto Asís (Putumayo), presuntamente, víctimas de las procesadas y a quienes -dijeron- les cancelaron cerca de 15 millones de pesos producto de extorsiones ocurridas entre julio y noviembre de 2020.

Labores de policía judicial como búsqueda selectiva en bases de datos, interceptación de comunicaciones y verificación de información evidenciaron cómo los hombres eran contactados por las hoy judicializadas vía Whatsapp.

Las implicadas, al parecer, les solicitaban a las víctimas fotografías; o las tomaban de los perfiles, supuestamente, para verificar sus identidades; pero estas eran editadas para señalar a los hombres como abusadores de menores o maltratadores de mujeres, y con base en esto les hacía exigencias económicas que iban desde 60.000 a 4.000.000 de pesos, so pena de divulgar ducha información en redes sociales.

La cancelación del dinero era, presuntamente, realizado a las implicadas a través de giros o transferencias a cuentas de entidades financieras.  La Fiscalía imputó a las procesadas como presuntas responsables de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Milagro en la vía del Cusiana, tractomula cayó sobre un vehículo y no hubo heridos graves

Published

on

By

El sábado en la tarde, una tractomula cargada con gas licuado del petróleo (GLP) se volcó en la vía del Cusiana, en el sector de Vado Hondo y cayó sobre un vehículo Vitara en el que se movilizaba Nicacio Peña, funcionario de la Empresa de Energía de Casanare ENERCA.

Un verdadero milagro ocurrió ese día, pues Peña Cábulo salió ileso, luego que el vehículo con un peso de 52 toneladas cayera encima de su Vitara, pese a que intentó una maniobra para salir a la orilla de la vía y evitar el impacto, el siniestro ocurrió en segundos.

Ese mismo sábado, Nicacio Peña regresó a su casa, pero asegura que se encuentra un poco adolorido, aunque afortunadamente sin ninguna herida que revista gravedad.

Las labores para retirar la tractomula tardaron varias horas debido a un conflicto de jurisdicción entre Bomberos de la zona quienes debían certificar que el vehículo no presentara fugas para poder moverlo con grúas. Finalmente Bomberos Aquitania realizó la inspección y en horas de la mañana del domingo fue retirado de la vía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Cinco municipios de Boyacá llegaron al 100% de ocupación de cuidados intensivos

Published

on

By

El departamento de Boyacá durante el fin de semana llegó al ciento por ciento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos COVID en Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá.

El Gobernador Ramiro Barragán hizo un llamado urgente por la vida, e invitó a reducir las reuniones sociales y cumplir con los protocolos de bioseguridad ante estas preocupantes cifras.

Por su parte el Secretario de salud de Boyacá, Mauricio Santoyo, pidió hacer un enorme esfuerzo para reducir la interacción social, cumplir con el aislamiento y extremar medidas de bioseguridad, ya que en el departamento el tercer pico de ataque de la pandemia es sostenido y se presenta alta demanda de nuevos pacientes con contagios recientes.

El Gobernador, apenas el viernes anunció que se incrementó en 400% la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo UCI durante la pandemia. Hoy cuentan con 267, sin embargo, advierten que ante el incremento de casos, ya nada es suficiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

REGIÓN

Continúa la implementación de los Consejos Territoriales de Paz en Boyacá

Published

on

By

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, continúa apoyando a los municipios en la organización y puesta en marcha de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia en los 123 municipios de Boyacá.

Durante este trimestre se adelanta el acompañamiento para la creación de los Consejos Territoriales de Paz en Motavita, Guacamayas, Chinavita, Macanal, Iza, Tópaga, Miraflores, Berbeo y Páez.

En estas localidades ya se radicó el proyecto de acuerdo, para lo cual se hicieron mesas de trabajo entre la Dirección de Diálogo Social del departamento con las administraciones municipales.

Desde la Gobernación se continuará haciendo el acompañamiento a los equipos de trabajo de estas poblaciones para realizar la sustentación en las sesiones de los Concejos municipales. Luego de los debates y aprobación, pasará a sanción de los alcaldes para hacer la implementación de los Consejos Territoriales de Paz.

Hasta el momento, en Boyacá, han sido creados 60 Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia. Este trimestre, entre tanto, se está trabajando con estos nueve municipios, pero también se labora con otras poblaciones para realizar los procesos de creación. Adicionalmente, en las localidades donde los procesos van más adelantados el esfuerzo está encaminado en su activación.

La meta para el 2021 en el departamento es implementar entre 15 y 20 Consejos de Paz en los municipios, a parte de los 60 ya creados. No obstante, se espera que, con el apoyo de los alcaldes, sus secretarios de Gobierno y los concejos municipales, se pueda, incluso, superar esa expectativa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido