Connect with us

REGIÓN

Hombres que buscaban sexo en internet eran extorsionados por “Las Kokkas”

Published

on

La contundencia del material de prueba expuesto por un fiscal de la Seccional Putumayo permitió que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a cinco mujeres quienes, al parecer, harían parte de la organización Las Kokkas.

Se trata de Luz Stella González Mancera, Martha Lucía Leguizamón Rosero, Lucy Esperanza Vásquez Arias, Lilia María Vargas Rodríguez y Francy Paola Leal, quienes fueron capturadas por personal del Gaula de la Policía en operativos desarrollados en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá) desde donde, supuestamente, delinquían.

Las acciones de la Fiscalía se originaron en denuncias hechas por cuatro residentes de Puerto Asís (Putumayo), presuntamente, víctimas de las procesadas y a quienes -dijeron- les cancelaron cerca de 15 millones de pesos producto de extorsiones ocurridas entre julio y noviembre de 2020.

Labores de policía judicial como búsqueda selectiva en bases de datos, interceptación de comunicaciones y verificación de información evidenciaron cómo los hombres eran contactados por las hoy judicializadas vía Whatsapp.

Las implicadas, al parecer, les solicitaban a las víctimas fotografías; o las tomaban de los perfiles, supuestamente, para verificar sus identidades; pero estas eran editadas para señalar a los hombres como abusadores de menores o maltratadores de mujeres, y con base en esto les hacía exigencias económicas que iban desde 60.000 a 4.000.000 de pesos, so pena de divulgar ducha información en redes sociales.

La cancelación del dinero era, presuntamente, realizado a las implicadas a través de giros o transferencias a cuentas de entidades financieras.  La Fiscalía imputó a las procesadas como presuntas responsables de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Anuncian nuevas medidas ante el cierre total de la Transversal del Sisga

Published

on

By

Por disposición del gobernador Carlos Amaya un equipo del Gobierno departamental hizo presencia en la provincia de Neira con la comunidad de los municipios de Santa María, San Luis de Gaceno y Macanal para hacerle frente a las emergencias que se han presentado en la zona.

Junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesión Transversal del Sisga, la senadora Carolina Espitia, el diputado Delman Roa, alcaldes, concejales y comunidad, se realizó el recorrido por la vía para evaluar las afectaciones que han dejado las lluvias en la zona y tomar decisiones al respecto.

En el sector Puente Piedra Campana de esta vía, el gobierno de la Boyacá Grande llegó con compromisos puntuales con la concesión Transversal del Sisga, la ANI y alcaldías de Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno:

✅ No habrá cobro del Peaje San Luis de Gaceno.

✅ Se instalarán dos puentes militares.

✅ Se adelanta trabajo para agilizar los permisos con la Concesión Transversal del Sisga para el paso de maquinaria amarilla de la Gobernación.

✅ Instalación de un punto de control en el sitio.

✅ Presencia de ambulancias.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En julio se entregarán 2 ciclos de pagos del programa Renta Joven

Published

on

By

Prosperidad Social realizará, en julio, la entrega de los incentivos correspondientes al segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven.

Estas son las cuatro cosas que debes saber sobre los ciclos de entrega de transferencias:

1. Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023.
2. Para los aprendices del SENA, el periodo de verificación es el de diciembre 2023 – enero 2024.
3. En la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año, para los aprendices del SENA del periodo verificado de febrero – marzo 2024.
4. Los recursos relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre de 2024, para los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior, serán entregados en el ciclo 4 del presente año. La apertura de este ciclo de entrega se informará oportunamente.

Los incentivos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, el servicio de depósito electrónico de Banco Davivienda, y se realizan mediante dos modalidades:

– Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador bancario Davivienda – Daviplata. Además, los participantes podrán retirar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty.
– Giro: para aquellos estudiantes que no cuenten con dicho producto financiero, en este caso, los giros podrán ser cobrados a través de los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de entregas establecido para cada ciudad.

Las fechas específicas de entrega de transferencias se comunicarán a través de los canales oficiales de Prosperidad Social.

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir la transferencia tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador bancario.

Fuente: Prosperidad Social

Continue Reading

REGIÓN

Enerca realizará mantenimiento de gran impacto en Casanare, Vichada y Boyacá

Published

on

By

energia

Este 18 de junio de 2024 La Empresa de Energía de Casanare realizará mantenimiento programado de gran impacto en el Norte, Centro de Casanare y en el departamento de Vichada, para reducir fallas en la prestación del servicio y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

El corte afectará a usuarios de los Municipios de: Yopal (urbano y rural), Nunchía (urbano y rural), Orocué (urbano y rural), Pore (urbano y rural), San Luis De Palenque (urbano y rural), Támara (urbano y rural), Trinidad (urbano y rural), Paz De Ariporo (urbano y rural), Hato Corozal (urbano y rural), Departamento del Vichada (Santa Rosalía y Primavera) y en el Departamento de Boyacá (Labranzagrande, Paya y Pisba), que desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., se realizará trabajos referentes al cambio del transformador de potencia de 40 MVA.

La empresa de energía ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en un menor tiempo.

Fuente: ENERCA S.A E.S.P.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido