Connect with us

REGIÓN

Hombre se ganó la confianza de un párroco de Sogamoso y le hurto millonaria suma

Published

on

La Policía Nacional logró la captura de un hombre por el delito de hurto calificado y agravado, el operativo fue adelantado por funcionarios de la SIJIN en el barrio Centro del municipio de Sogamoso, quienes dentro de la investigación lograron ubicar al sujeto señalado por el delito, el cual fue capturado mediante orden judicial.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía 10 Local de Sogamoso, el capturado aprovechó la confianza del párroco de la iglesia del Divino Redentor de la ciudad del sol y el acero; sustrajo de su casa, la cantidad de 100 millones de pesos de forma continuada.

El párroco que necesitó el dinero para hacer una transacción bancaria, al darse cuenta de la situación que fue evidenciada al momento de requerir el dinero instauró la respectiva denuncia que dio inicio a la investigación que permitió dar a la Fiscalía las pruebas necesarias sobre la participación del capturado en esta conducta punible.

El hombre quien era un ayudante ejemplar, dio grandes sorpresas para la iglesia donde los feligreses se lamentaron de lo que cometió en la casa de Dios, por este caso fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y fue enviado a la cárcel de Sogamoso.

Fuente: Policía Boyacá

REGIÓN

Cárcel para conductor que transportaba ilegalmente químicos a los llanos orientales

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cáqueza (Cundinamarca) envió a la cárcel a Jhorman Duván Vargas Mora, señalado de transportar insumos controlados que, al parecer, iban a ser usado para el procesamiento de estupefacientes.

Unidades de la Policía Nacional interceptaron el vehículo que conducía esta persona, luego de cruzar por una de las básculas ubicadas en la vía Bogotá – Villavicencio y registrar un sobrepeso de 160 kilogramos. Los uniformados inspeccionaron el automotor y encontraron canecas y costales con productos químicos.

Los funcionarios a cargo del procedimiento señalaron que, al momento de ser descubierta la carga ilícita, el conductor hizo una llamada telefónica y se comunicó con un hombre que le pidió ofrecerles a los policías $5’000.000 para que lo dejaran pasar con la mercancía hacia los Llanos Orientales.

Por estos hechos, el conductor fue detenido en flagrancia y un fiscal local de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho por dar u ofrecer.

Los elementos incautados:

  • 2.750 galones de disolvente
  • 20 kilogramos de carbón activado
  • 125 galones de acetona
  • 20 galones de ácido sulfúrico
  • 10 bultos de metabisufilo sódico.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Se pensionó la auxiliar de enfermería más querida del Hospital de Sogamoso

Published

on

By

Directivos del Hospital, Subgerencia Científica y Subgerencia Administrativa, le expresaron reconocimiento y gratitud a la Auxiliar de Enfermería María Elisa Niño, por su entrega y dedicación en el servicio de atención que durante la mayor parte del tiempo, realizó con los recién nacidos, una labor gratamente bendecida en esta Institución.

Su trabajo destacado demostrado con su calidad humana, compañerismo y valores humanos, quedan con gran recordación entre compañeros y amigos de este Hospital, que la despidieron luego de años de verla por los pasillos de la institución.

María Elisa durante más de 20 años, laboró en la Institución, dejando siempre huella en pacientes y compañeros también agradeció el tiempo que pasó en el Hospital.

“Agradecida con el Hospital Regional de Sogamoso porque hace 20 años entre a trabajar en donde inicie en Pediatría, en sala de recién nacidos, roté por todo el hospital y en los últimos años, otra vez en sala de recién nacidos. Hoy me voy trabajando en este mismo sitio donde me dediqué con mucho amor, porque pasaron por mis brazos muchos niños, perdí la cuenta y agradezco a Dios por esa hermosa oportunidad, por esto me siento bendecida de haber trabajado con este Hospital, me deja gratas experiencias de mi trabajo y muy lindas hermosas personas con quienes compartí mi vida laboral. Por esto gracias por todo este tiempo el apoyo que me dieron todos los Gerentes”.

En redes sociales, pacientes y amigos le dejaron muchos mensajes agradeciendo su trabajo en el sector salud, ahora en medio de una pandemia se retira a su casa a descansar, después de entregar su vida al cuidado de los más enfermos.

Fuente: Hospital de Sogamoso

Continue Reading

REGIÓN

Remodelación del parque de Paya lo está convirtiendo un nuevo atractivo

Published

on

By

Como si fuera un fruto frondoso, de las luchas que libraron los participantes de la gesta libertadora, que tuvo un protagonismo especial en su territorio, avanza en 87% la remodelación del parque del municipio de Paya.

Con una inversión 1.878 millones por porte del departamento, el proyecto que contempla una plazoleta de integración social, tarima de espectáculos, materas en laja de piedra cotopaxi, senderos peatonales y luminarias, se está convirtiendo un nuevo atractivo recreativo y cultural municipal.

La obra en la cual se están interviniendo 3.676 metros cuadrados, será una de las más hermosas de la provincia de la Libertad.

En el municipio de Paya se libró la batalla de Las Termópilas, una de las más decisivas de la Campaña Libertadora, que precisamente buscaba el bienestar de los patriotas, que 210 años después, se está logrando con obras, como la que se está realizando.

El estado de la obra fue comprobado en visita oficial cumplida por el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña; el asesor de regiones para la provincia de La Libertad, Jorge Vanegas; el alcalde Benjamín Pérez Cristancho, la supervisora del proyecto, Olga Patricia Neita, representantes de la empresa constructora y la interventoría, para que Boyacá Siga Avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido