Connect with us

CASANARE

Hay $2.500 millones para apoyar a microempresarios yopaleños

Published

on

La Alcaldía de Yopal y el Instituto Financiero de Casanare – IFC, reactivaron el convenio del Fondo de Garantías y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial (FONAM), desde julio de 2019, luego de permanecer cerca de dos años inactivo, convirtiéndose en una gran oportunidad para el fortalecimiento económico de los empresarios yopaleños.

En la fase anterior, 32 microempresarios del municipio de Yopal fueron beneficiarios con créditos en diferentes líneas de inversión por un valor cercano a los $450.000.000, a través del Fondo, implementado mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía Municipal y el IFC.

La invitación para los microempresarios yopaleños interesados en fortalecer y/o ampliar sus unidades de negocio, es a que aprovechen esta gran oportunidad y accedan a esta modalidad de apoyo, que cuenta con disponibilidad de recursos de 2.500 millones de pesos.

El objetivo fundamental de este importante proyecto es el fortalecimiento del sector empresarial, microempresarial, agropecuario y productivo a nivel local, a través de la asignación de créditos que van a ser de gran utilidad. Con el crédito los favorecidos podrán invertir importantes recursos en unidades de negocio, logrando proyectarse para ingresar a mercados nacionales.

El proceso de asignación del crédito inicia con el análisis de la capacidad de pago y estudio financiero de los posibles acreedores; quienes cumplan con los requisitos requeridos, podrán hacer parte de este importante beneficio, que apalanca la economía local, aportándole importantes recursos al sector empresarial del municipio.

Este proyecto tiene como valor agregado las bajas tasas de interés con que van a contar los beneficiarios. Los interesados solo deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ubicada en la Alcaldía de Yopal, en la diagonal 15 Nº 15-21, o comunicarse a la línea celular 3228856045, para recibir información y despejar inquietudes respecto a las condiciones de asignación.

 Fuente: Alcaldía de Yopal 

 

CASANARE

Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare

Published

on

By

Este se convierte en el tercer lote de inmunizaciones contra el coronavirus enviado por el Gobierno Nacional al departamento de Casanare, en solo una semana.

A bordo de un vuelo de la empresa Searca fue recibido por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compuesto por 318 biológicos contra la COVID-19.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Secretaría Departamental de Salud, fueron distribuidas las vacunas, entre las únicas dos IPS autorizadas para el proceso de vacunación en la capital Casanareña, relacionadas así:

• Hospital Regional de la Orinoquía – HORO (210 Vacunas)
HORO: 198 dosis
GYO Médicas: 12 dosis

• Hospital Local de Yopal – HOLY (108 Vacunas), para inmunizar a personal del centro asistencial con 42 dosis.
Clínica Casanare: 12 dosis
Medicenter: 54 dosis

Con la entrega, se completa en un 100% la distribución del segundo lote de vacunas Pfizer recibidas por el departamento de Casanare, para un total de 618 vacunas.

La distribución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud de Casanare a las IPS autorizadas, con el fin de dar cumplimiento y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera etapa.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading

CASANARE

Cifra diaria de Covid-19 en Casanare se mantiene baja

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.394 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.721 son pacientes recuperados, 377 tienen aislamiento en casa, 27 están hospitalizados o en UCI, y hay 269 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 82.837 muestras para detectar la enfermedad.

Este este lunes 01 de marzo se reportaron 36 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (22), Villanueva (4), Aguazul (4), Monterey (3), Paz de Ariporo (2) y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.398, Aguazul 809, Paz de Ariporo 354, Villanueva 841, Maní 265, Tauramena 577, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 50, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 32%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido