Connect with us

CASANARE

Hallados muertos dos habitantes del Morro que ayudaban a extinguir incendio forestal

Published

on

muertos morro

Con profundo pesar la comunidad del Corregimiento El Morro en el municipio de Yopal, confirmó la muerte de las dos personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado jueves en horas del mediodía, cuando colaboraban con la extinción de un incendio forestal que se presenta en las montañas y laderas del sector.

Estos dos habitantes del Corregimiento fueron identificados como Ramiro Alarcón, de 38 años de edad y quien residía en el sector del Porvenir donde se presentaron los hechos; y Diego Torres, un joven de 24 años de edad que tradicionalmente residía en el centro poblado de El Morro, pero que desde hace unos cuantos días se encontraba laborando como jornalero en una finca del sector del Porvenir.

Durante toda la tarde del jueves, voluntarios de la comunidad y unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal colaboraron en la búsqueda de estas dos personnas, a la par que continuaban con la extinción del incendio que aún, en la mañana de este sábado sigue activo, pero la búsqueda resultó infructuosa.

“En el sector se crearon dos frentes de trabajo: uno dedicado a las labores de extinción del incendio y otro enfatizado en la búsqueda de los desaparecidos”, dijo en su momento el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harbey Ramírez.

Fue este viernes en horas de la mañana, cuando una de las personas que colaboraba con las labores de búsqueda avistó los dos cuerpos en el fondo de una hondonada de muy difícil acceso, por lo que se solicitó la colaboración de la Fuerza Aérea para tratar de lograr el rescate de los cuerpos mediante la utilización de un helicóptero.

Al promediar la tarde y teniendo en cuenta que no se logró conseguir la aeronave para el rescate helicoportado, la misma comunidad asumió la penosa tarea de acceder por tierra al escarpadísimo lugar donde se encontraban los cuerpos con múltiples politraumatismos, y descenderlos hasta donde fueron entregados a las autoridades correspondientes para las labores de inspección judicial y levantamiento, en un proceso que duró aproximadamente ocho horas.

El incendio forestal en el sector de El Porvenir en el Corregimiento El Morro sigue activo este sábado en la mañana, de acuerdo con el reporte suministrado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harbey Ramírez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 ÷ 11 =

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido