CASANARE
Hallados muertos dos habitantes del Morro que ayudaban a extinguir incendio forestal
Con profundo pesar la comunidad del Corregimiento El Morro en el municipio de Yopal, confirmó la muerte de las dos personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado jueves en horas del mediodía, cuando colaboraban con la extinción de un incendio forestal que se presenta en las montañas y laderas del sector.
Estos dos habitantes del Corregimiento fueron identificados como Ramiro Alarcón, de 38 años de edad y quien residía en el sector del Porvenir donde se presentaron los hechos; y Diego Torres, un joven de 24 años de edad que tradicionalmente residía en el centro poblado de El Morro, pero que desde hace unos cuantos días se encontraba laborando como jornalero en una finca del sector del Porvenir.
Durante toda la tarde del jueves, voluntarios de la comunidad y unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal colaboraron en la búsqueda de estas dos personnas, a la par que continuaban con la extinción del incendio que aún, en la mañana de este sábado sigue activo, pero la búsqueda resultó infructuosa.
“En el sector se crearon dos frentes de trabajo: uno dedicado a las labores de extinción del incendio y otro enfatizado en la búsqueda de los desaparecidos”, dijo en su momento el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harbey Ramírez.
Fue este viernes en horas de la mañana, cuando una de las personas que colaboraba con las labores de búsqueda avistó los dos cuerpos en el fondo de una hondonada de muy difícil acceso, por lo que se solicitó la colaboración de la Fuerza Aérea para tratar de lograr el rescate de los cuerpos mediante la utilización de un helicóptero.
Al promediar la tarde y teniendo en cuenta que no se logró conseguir la aeronave para el rescate helicoportado, la misma comunidad asumió la penosa tarea de acceder por tierra al escarpadísimo lugar donde se encontraban los cuerpos con múltiples politraumatismos, y descenderlos hasta donde fueron entregados a las autoridades correspondientes para las labores de inspección judicial y levantamiento, en un proceso que duró aproximadamente ocho horas.
El incendio forestal en el sector de El Porvenir en el Corregimiento El Morro sigue activo este sábado en la mañana, de acuerdo con el reporte suministrado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harbey Ramírez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


