Connect with us

META

Gobernadora del Meta busca recursos para proyecto de la vía Pacífico – Orinoquía

Published

on

Argumentando la importancia de establecer una conexión estratégica entre regiones para impulsar la economía, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, se unió con congresistas y mandatarios regionales, para establecer la conexión vial Pacífico – Orinoquía.

Así lo reiteró la mandataria de los llaneros durante la audiencia realizada en la Comisión Tercera del Senado de la República, donde invitó al Gobierno Nacional a priorizar los recursos necesarios a través del presupuesto nacional, para llevar a cabo este proyecto.

La gobernadora sostuvo que “50 años después de la tragedia en Quebrada Blanca, aún estamos sin la conexión  Bogotá – Orinoquía. Esta vía sería la solución a los departamentos, a toda una región y al país”, al tiempo que invitó al Gobierno Nacional a hacer la inversión en este corredor vial, teniendo en cuenta el potencial agroindustrial de las regiones Orinoquía y Pacífico.

“Desde ya, cuenten con un departamento, con una región que está de la mano con ustedes para que el Gobierno Nacional tenga en cuenta este proyecto en el presupuesto nacional”, aseveró la mandataría ante los asistentes a la audiencia.

El Senador Carlos Julio González, recibió con optimismo la intervención de la gobernadora y afirmó, “tenemos un objetivo común, conectar los hermanos departamentos definitivamente del Huila y del Meta a través de las conexiones Colombia-Huila y la Uribe-Meta”.

A la audiencia también asistió el director encargado de Cormacarena, Wilson López Bogotá, el presidente de la Asamblea departamental Oswaldo Avellaneda, y mandatarios locales de ambos departamentos.

Fuente: Gobernación del Meta

META

A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.

Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

META

A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.

Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.

Continue Reading

META

A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido