Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare insiste que UPTC no debe suspender programa de Derecho en Aguazul

Published

on

REUNION UPTC

Ante la intempestiva decisión de suspender el programa de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede de Aguazul, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera adelantó el viernes anterior una mesa de trabajo con estudiantes, el alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón y los congresistas, Amanda Rocío González y Jairo Cristancho, buscando entre toda una solución inmediata a esta medida.

Que se identifiquen responsabilidades y se surtan todos los procesos necesarios para que los estudiantes continúen con sus programas académicos, fue parte de las peticiones hechas por Josué Alirio Barrera, quien además ordenó que una comisión mantenga comunicación con directivos de la Universidad y la Gobernación de Boyacá.

Barrera Rodríguez ha sido incisivo en pedir que se garanticen los acuerdos en pro de la educación superior por parte del Alma Máter, teniendo en cuenta que en el marco del Convenio Tripartita vigente, -en donde la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, a la fecha han aportado cerca de $31 mil millones para la construcción de la sede-, la institución debería estar garantizando la prestación del servicio educativo con todos sus componentes.

La mesa de trabajo se extendió hasta la noche del domingo, donde una delegación dispuesta por el Gobernador y liderada por el secretario de Educación de Casanare (e) César Herrera, estuvo en Tunja reunido con el rector de la UPTC, donde se presentaron nuevamente todos los compromisos pactados y cumplidos a la fecha por parte de la Administración Departamental y la Alcaldía de Aguazul, solicitando medidas prontas para responderle a la comunidad educativa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A prisión cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Casanare

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la captura y judicialización de cuatro hombres quienes estarían detrás de varias extorsiones a personas en el departamento y que harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las investigaciones, inspecciones judiciales e interceptaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que Deiber Enrique Moreno Lara, Jesús Alberto Ruiz Rivas, Tirso Cadena Sánchez y Juan Martín Gutiérrez Cáceres, al parecer, estarían extorsionando a comerciantes, campesinos y ganaderos en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

Tras ser capturados, el pasado 24 de junio la Fiscalía los presentó ante un juez con función de control de garantías del municipio de Maní y los imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron.

Así mismo, la Fiscalía logró que el juez los enviara a la cárcel. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Riña entre menores deja algunos lesionados en fiesta clandestina

Published

on

By

Autoridades de Policía hicieron un llamado a los padres de familia en Yopal, ante el aumento de fiestas clandestinas donde participan menores de edad y se distribuyen estupefacientes y licor.

Durante el fin de semana fue intervenida una de estas fiestas en el sector aledaño a Llano Lindo, donde fueron encontrados casi 200 menores de edad en un lugar no apto para estos encuentros y sin supervisión de adultos.

En este lugar clandestino se presentó una riña donde resultaron lesionados al menos seis menores que fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia, allí fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Aunque varios de estos adolescentes fueron remitidos a la estación de Policía, algunos de los padres de familia citados rechazaron la intervención de la Policía en el caso, pero la mayoría aceptaron el llamado de atención por el comportamiento de sus hijos.

Adicionalmente un menor de edad resultó herido con arma traumática, la cual fue hallada en el lugar e incautada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron caleta del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido