Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare inició aislamiento preventivo tras contacto con caso Covid-19

Published

on

salomón

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón inició un periodo de aislamiento preventivo, teniendo en cuenta que fue contacto estrecho del Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, quien resultó positivo para Covid_19.

Sanabria Chacón adoptó el protocolo recomendado por las autoridades de salud, toda vez que compartió mesa con el mandatario araucano en reunión en la ciudad de Bogotá, en el marco de la revisión del Pacto Bicentenario, convocada por la Vicepresidencia de la Republica y el DNP.

El gobernador de los casanareños manifestó que se encuentra asintomático y en perfecto estado de salud, y realizará las respectivas pruebas de acuerdo al protocolo indicado por las autoridades, mientras tanto, continuará sus funciones desde su casa, respetuoso de los protocolos.

El Gobernador de Casanare no es el único funcionario que tuvo contacto cercano con el Gobernador de Arauca, por lo que las alertas están encendidas para muchas personas.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó dotación a los Corregidores

Published

on

corregidores

Un total de 11 equipos de cómputo entregó la Alcaldía de Yopal a los corregidores de la ciudad, cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde Luis Eduardo Castro de dignificar el trabajo de estas personas, que son la representación de la Administración Municipal en las zonas rurales.

Además de los dispositivos tecnológicos, se hizo entrega de resmas de papel y elementos de bioseguridad como tapabocas y desinfectantes.

Los sectores beneficiados con esta dotación fueron:

  • La Niata
  • El Taladro
  • El Morro
  • Quebradaseca
  • Punto Nuevo
  • Tilodirán
  • Tacarimena
  • Morichal
  • Mata de Limón
  • Chaparrera y
  • El Charte

Los Corregidores manifestaron su gratitud con el mandatario local y la Administración Municipal por apoyarlos en su desempeño y vocación de servicio para con las comunidades.

Herramientas muy valiiosas

La Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, Aydee Soler, destacó que son herramientas muy valiosas para los corregidores, esto ayuda a mantener su vocación de servicio, ya que son la extensión administrativa en el sector rural, razón por la cual se tiene el deber de no dejarlos solos y apoyarlos.

Juan Carlos Forero, Corregidor de Mata de Limón, destacó que con esta entrega se complementa la dotación que fue suministrada en el mes de enero, esto permite tener unas oficinas más completas y en óptimas condiciones para la atención a la ciudadanía en general.

Por su parte Mónica Rodríguez, Corregidora de La Chaparrera, agregó que las herramientas que les han venido entregando les permite brindar un servicio mejor a las comunidades, haciendo más eficiente su labor y fortaleciendo la meta de ser un ente territorial que hace presencia institucional en los sectores rurales, sitios que históricamente se han visto más afectados por diversos flagelos en sus comunidades.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Buscan recuperar puente peatonal en Sabanalarga que estuvo a punto de colapsar

Published

on

By

Después de salvarse de ser arrastrado por fuertes crecientes de la quebrada La Piñalera, sufrir afectaciones y quedar en riesgo de colapso; las autoridades y la comunidad trabajan en la recuperación de este importante puente peatonal en Sabanalarga.

La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y la comunidad, han venido realizando un esfuerzo conjunto en pro de recuperar el puente peatonal que comunica unas 200 familias de las veredas Cinio, Aguacaliente y Piñalera del municipio de Sabanalarga.

De acuerdo con Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, el puente se salvó milagrosamente de ser arrastrado por la corriente de la quebrada. “La comunidad lo dio por perdido, pero gracias a que las lluvias cesaron por unos días y el nivel de la quebrada bajó, se han venido realizando una serie de trabajos que nos hacen pensar en la rehabilitación del puente”, señala Pérez.

En este trabajo articulado, en el que la comunidad ha sido protagonista, se logró enderezar y estabilizar los pilotes de la margen izquierda, se rescataron los materiales de la infraestructura afectada, se ha venido trabajando en la tensión de guayas y se ha avanzado en la canalización del afluente y protección del mismo.

Recordemos que durante la última semana, el mismo afluente generó la pérdida total del puente de Pocho, otro puente peatonal que servía de paso a esta misma población. Sin este puente y el estado actual de Puente Caro, siempre que el caudal de la quebrada La Piñalera esté alto, la comunidad de estas tres veredas estará totalmente incomunicada.

Por ello, el alcalde William Roa, quien se convirtió en un obrero más en este propósito, agradeció el apoyo oportuno que desde el primer momento de la emergencia le ha venido brindando el gobernador Salomón Sanabria, y resalta además el trabajo juicioso que han prestado hombres y mujeres de estas comunidades, comprometidas con la recuperación de Puente Caro.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Yopaleños deben ahorrar y hacer uso eficiente del servicio de agua

Published

on

By

La EAAAY hace un extensivo llamado a la comunidad Yopaleña para contribuir con el uso eficiente y racional del consumo de agua.

Esto, debido a la situación presentada a nivel nacional y la dificultad que se despliega para los operarios que realizan labores en las diferentes Planta de Tratamiento de Agua Potable, además de la salida de operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Central de Abastos,

En este sentido, invitan a desarrollar acciones que eviten el desperdicio del preciado líquido, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo.

Se recomienda el uso del agua tratada únicamente para temas necesarios como preparación de alimentos, aseo personal y lavado de manos como medida preventiva de Covid-19; racionar el lavado de ropa, posponer lavada de vehículos, jardines o actividades secundarias, o implementar la utilización de aguas lluvias para este tipo de labores.

Agradecen la comprensión de la comunidad y esperan contar con el apoyo de la ciudadanía yopaleña mientras se superan las condiciones de dificultad.

Fuente: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido