Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare indicó que el compromiso con el turismo es en serio

Published

on

Utilizando una frase muy castiza pero contundente, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, dejó en claro el trabajo que viene adelantando su administración para apoyar el renglón del turismo.

“Estamos comprometidos con las botas puestas y las ‘patas’ en la tierra”. Eso lo hemos entendido, porque sabemos que ustedes necesitan de la mano de la Gobernación”, sostuvo el mandatario seccional.

Y es que más allá de los discursos, el sector necesita acciones concretas que conlleven a resultados tangibles, como los que ya se comienzan a cosechar.

En esa lista Sanabria Chacón se refirió a los 1.200 millones de pesos que se van a destinar a la en promoción turística. De esta cifra 600 aportará la Gobernación y 600 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta propuesta tiene como objetivo  que se pueda vender la ofertar turística presentada por Meca en el Parque Acuático Nacua de Yopal, ayer jueves 17 de noviembre y que la conforman 22 destinos turísticos.

Adicionalmente también se viene trabajando con Fontur el Check in seguro, que brinda la garantía a los turistas que el sitio donde se encuentran, cumple con todas las medidas de bioseguridad.

Según lo manifestado por el director departamental de cultura y turismo, Manuel Montagut, ayer se firmó el convenio para que 140 empresas casanareñas de 7 municipios cuenten con este certificado.

Otro anuncio dado por el mandatario es que desde el 13 de enero se hará un ‘fam trip’ que se traduce como un viaje de familiarización, donde un grupo de por lo menos 30 personas entre autoridades, equipos de prensa, influenciadores y ‘youtubers’, entre otros, visitarán cada uno de una serie de sitios turísticos.

Allí se realiza el respectivo trabajo audiovisual que luego es difundido por diferentes medios de comunicación y redes sociales. La idea es dar a conocer al mundo dónde queda Casanare, dónde quedan sus destinos turísticos y desde ahí se pueda mostrar al mundo lo hermoso que es este departamento”, preciso Sanabria Chacón.

En este mismo evento intervino la presidenta de Meca, que agrupa empresarios de Meta, Casanare y Arauca, Luz Edith Roldán, quien se refirió a una alianza regional que se tiene proyectada con los metenses y el departamento del Guaviare.

Explicó que la finalidad es entrelazar los productos con productos turísticos y viajar a cada uno de estos lugares, como parte del proceso de promoción de los mismos.

Reconoció el papel preponderante que juega los diferentes entes del Estado, para la consolidación de este reglón económico.  Por ello recalcó que hoy los empresarios están de la mano con la institucionalidad, la cual les está brindando el apoyo que a este sector le hacía falta, ya que los recursos de los empresarios dedicados al turismo, son escasos.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Algunos barrios de Yopal tendrán suspensión del servicio de acueducto

Published

on

By

Teniendo en cuenta que la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare adelantan contratos de pavimentación de las vías urbanas de la ciudad, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal confirmó que se hacen necesarias las suspensiones temporales en algunos sectores hidráulicos durante el desarrollo de las obras, a fin de proteger el sistema y seguir garantizando la calidad y continuidad del mismo.

De este modo, en el proceso de ejecución del Contrato de Obra 0784 de 2019, cuyo objeto contractual es “Pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1,3,4, y 5 del municipio de Yopal”, se realizará suspensión del servicio de acueducto en los siguientes horarios y sectores:

-Sábado 24 de abril, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, el tramo comprendido desde la calle 40 hasta la calle 47 y desde la carrera 5 hasta la carrera 14, de los barrios Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Montecarlo, Nuevo Milenio y Urbanización El Poblado.

-Lunes 26 de abril, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el sector comprendido desde la calle 30 hasta la calle 36 y desde la carrera 14 hasta la transversal 15, de los barrios Altos del Cacique, La Primavera y El Nogal.

Es necesario aclarar que sobre la operación se pueden presentar contratiempos que impidan el cumplimiento de los tiempos pactados, de igual manera la EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas.

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol participó en espacio de diálogo con empresarios de transporte de equipos petroleros

Published

on

By

En articulación con las autoridades locales, Ecopetrol se reunió con representantes de empresas del sector de transporte de maquinaria y equipos petroleros de Yopal, a quienes presentó su estrategia de contratación de bienes y servicios.

Líderes de las áreas de Abastecimiento, Proyectos y Entorno de Ecopetrol escucharon las solicitudes de los empresarios locales frente a la contratación de equipos para la movilización de taladros en los proyectos que tiene la empresa en el corregimiento El Morro y Rincón del Soldado, en Yopal.

Ecopetrol informó el estado de los proyectos, lo ejecutado a la fecha y que en la actualidad los contratos de los dos equipos de perforación se encuentran suspendidos. Así mismo que los trabajos de perforación se reiniciarán una vez se tenga la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

“El resultado de la reunión fue muy positivo. Vamos a generar un nuevo espacio donde nos volveremos a sentar para facilitar ese conocimiento sobre los empresarios de Yopal y sobre nuestros aliados para que de primera mano tengan la oportunidad de conocer la oferta local”, dijo Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Ecopetrol invitó a los empresarios del sector a que se inscriban en el portal de proveedores Siproe que es una de las herramientas que utiliza Ecopetrol para conocer la oferta empresarial e identificar proveedores para realizar la planeación de la contratación de bienes y servicios.

Así mismo, recordó que en la página web www.oportunidadlocal.com se encuentra disponible toda la información acerca de la oferta regional de las empresas aliadas de Ecopetrol, para que pueda ser consultada por los interesados.

“La base de nuestra contratación es la idoneidad y la transparencia, entonces, en ese sentido, nosotros lo que buscamos son empresas idóneas con capacidades no solamente técnicas, financieras, operativas, sino también éticas y de transparencia hacia ellas y hacia el proceso”, indicó el Jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Así mismo, hizo un llamado al empresariado local y a la institucionalidad de Casanare para continuar trabajando unidos por el desarrollo económico del departamento, de cara a los proyectos que adelantará Ecopetrol con el objetivo de garantizar el suministro de gas para el país en el corto y mediano plazo.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 14.271 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.348 son pacientes recuperados, 507 tienen aislamiento en casa, 91 están hospitalizados o en UCI, hay 325 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 100.408 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 22 de abril se reportaron 105 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (38), Villanueva (43), Aguazul (8), Tauramena (2), Monterrey (6), Paz de Ariporo (6), Maní (1) y San Luis de Palenque (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Villanueva y una mujer de 73 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.773, Aguazul 918, Paz de Ariporo 406, Villanueva 1.026, Maní 308, Tauramena 606, Pore 127, Monterrey 417, Orocué 143, Trinidad 101, San Luis de Palenque 107, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido