Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare Alirio Barrera se coronó subcampeón del Mundial de Coleo en Villavicencio

Published

on

Positivo fue el balance de la participación de Casanare en el 20° Mundial de Coleo, que se realizó durante el fin de semana en la ciudad de Villavicencio y donde el departamento fue el invitado especial. 

Pensando en abrir espacios para la promoción de Casanare como destino turístico, el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, gestionó a través de su participación en el evento que Casanare fuera invitado de honor, y a través de la Dirección de Cultura y Turismo Departamental aprovechó la oportunidad, para difundir las bondades de nuestro Departamento como destino turístico, en un evento que alberga miles de personas de todas partes del País y del mundo.

En este sentido, se lograron espacios para empresarios que ofertaron sus productos y servicios, se promocionaron eventos de nuestra agenda cultural para el fin de año, nuestra gastronomía y los productos artesanales fabricados por manos casanareñas.

En el marco del Mundial de Coleo, el gobernador Alirio Barrera rindió un homenaje a la vida y obra de Rolfe Montoya, como uno de los narradores de coleo más importantes, quien hace 18 años a causa de un accidente está en silla de ruedas, pero continúa haciendo vibrar las mangas de coleo con su voz. Igualmente exaltó a los coleadores casanareños por cultivar y promocionar nuestras tradiciones y cultura llanera, los invitó a continuar con esta labor.

Y para cerrar con broche de oro la representación de Casanare como invitado especial del evento, el Mandatario se coronó subcampeón mundial de coleo, entre los 170 mejores coleadores del mundo, ubicando el nombre del Departamento, en el cuadro de honor y consiguiendo que todos los asistentes fijaran la mirada en todo lo que turísticamente les puede brindar nuestra región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Toma de muestras para Covid-19 este jueves en Paz de Ariporo

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en el municipio de Paz de Ariporo, a que se realicen la prueba para COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada programada este jueves 28 de enero de 2021,  en el Centro de Integración Cultural-CIC- del Triunfo, a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Se reitera a la población que si presenta  algún síntoma relacionado con la enfermedad, o es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios,  es importante que se realice  la prueba,  para conocer su estado de salud y proteger a su familia.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar su documento de identidad y usar tapabocas, así como acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que realiza Capresoca EPS, por directriz de la gerente Nuria Yarley Bohórquez Peña, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, de llevar los servicios de salud a las comunidades del Departamento, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19 y así  mitigar la propagación del virus.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.231 son pacientes recuperados, 643 tienen aislamiento en casa, 75 están hospitalizados o en UCI, y hay 224 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 27 de enero se reportaron 84 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (51), Aguazul (8), Villanueva (7), Tauramena (4), Monterrey (4), Maní (1) y Paz de Ariporo (9).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 48 oriundo de Villanueva y una mujer de 56 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.554 casos, Aguazul 732, Paz de Ariporo 314, Villanueva 726, Maní 254, Tauramena 550, Pore 109, Monterrey 349, Orocué 115, Trinidad 94, San Luis de Palenque 99, Recetor 30, Nunchía 41, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 47 y La Salina 15.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 47%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido